Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...141142143144145146147...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#147562
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si tenéis 6 y 9 meses cotizados, seguro que tenéis derecho a alguna ayuda.

Acude a SEPE cuando os quedéis en paro.

Salu2.

mariangeles:
Hola estamos trabajando en el campo yo estoy a media jornada y mi marido la jornada entera nos An dicho que pronto nos quedamos parados y quisiera saber si tenemos derecho a alguna ayuda que tiempo debemos tener yo llevo 6 meses y mi marido9 estamos cotizando todo el mes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147584
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva maria:

tengo 37 años estoy desempleada de la rama genera voy a trabajar en renta agrícola 21 días mis preguntas
¿me tengo que dar de alta en rama agrícola yo o la empresa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147598
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
La empresa te dará de alta.

Pero no creo que te puedas beneficiar de las ayudas agrarias porque entre otras cosas, exigen llevar 12 meses dado de alta en este régimen.

eva maria:
tengo 37 años estoy desempleada de la rama genera voy a trabajar en renta agrícola 21 días mis preguntas
¿me tengo que dar de alta en rama agrícola yo o la empresa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147651
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra.m:

Hola, haber si me puede resolver una duda, yo estoy pagando el sello desde diciembre de 2014 y tengo 84 peonadas, no estoy cobrando ninguna ayuda puesto k hasta finales de noviembre no lo puedo solicitar, he encontrado en una cafeteria, yo quiero seguir pagando el sello pero mi pregunta es ¿ Puedo trabajar en regimen general pagando sello?¿Si llega noviembre que es cuando tengo que solicitar la renta agraria y sigo trabajando en la.cafeteria, pierdo la renta agraria? Espero pueda ayudarme. Un saludo.

Mejores depósitos Agosto 2015:
Si trabajas los 21 días, cobrarás un subsidio de desempleo. Eso sí, cuando nazca tu bebé y sigues cobrando el subsidio, podrás cambiarlo por la de tener cargas familiares que tiene mayor duración.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147662
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Según el ministerio de empleo:

Se excluye del régimen agrario en los siguientes casos:

- Solicitud voluntaria del trabajador.

- Por decisión del trabajador por encontrarse de alta en otro régimen o situación asimilada a la de alta computable para las prestaciones de este Sistema Especial.

- De oficio por la Tesorería General de la Seguridad Social en los siguientes supuestos:
-- Cuando el trabajador no realice un mínimo de 30 jornadas de labores agrarias en un período continuado de 365 días.
-- Por falta de abono de las cuotas correspondientes a períodos de inactividad durante dos mensualidades consecutivas.

Sandra.m:
Hola, haber si me puede resolver una duda, yo estoy pagando el sello desde diciembre de 2014 y tengo 84 peonadas, no estoy cobrando ninguna ayuda puesto k hasta finales de noviembre no lo puedo solicitar, he encontrado en una cafeteria, yo quiero seguir pagando el sello pero mi pregunta es ¿ Puedo trabajar en regimen general pagando sello?¿Si llega noviembre que es cuando tengo que solicitar la renta agraria y sigo trabajando en la.cafeteria, pierdo la renta agraria? Espero pueda ayudarme. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147685
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo Navarro:

Buenos dias.
Solicité la renta agraria en Marzo de 2015 y me concedieron 6 meses.Empezé a cobrar en Abril y también a trabajar en un semillero.Llamé a un teléfono avisando de que empezaba a trabajar y me dijeron que no hacia falta avisar,que como era de la misma rama agraria,se iría alargando el periodo de renta que me concedieron.
Me han estado pagando la renta agraria hasta Agosto,unos 1200 euros en total en 5 meses,mientras he estado trabajando,me despidieron 15 días en Agosto y me han vuelto a contratar en el mismo semillero,el 1 de Septiembre.De repente,este mes no me han pagado nada de la renta agraria,ni me han cobrado el sello.Mi pregunta es,¿porque no me han pagado nada este mes si me dijeron que cobraria en total unos 2400 euros y solo me han pagado 1200?No me han avisado por escrito de nada,que tengo que hacer?

Muchas gracias por su atención.Guillermo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148168
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VANESSA:

Buenas, os quería pedir ayuda. Llevo trabajando en el campo 5 años y cobrando la renta agraria para trabajadores agrarios protección por desempleo en varias ocasiones, lo hecho cada año. Este año he trabajado desde enero a julio, y en julio me han contratado en la obra en el régimen general, pero he seguido pagando mis sellos, por que me informaron que si no me pasaba de los 7.743€ anuales tenia derecho a mi prestación por desempleo agrario. Y esa es mi pregunta, si actualmente estoy cotizando en el régimen agrario y pagando mis sellos, puedo cobrar mi desempleo??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148208
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, tengo que solicitar la renta agraria, me gustaria xfavor de que me informaran un pokillo, me han pedido los ultimos 3 sellos pagados y en el banco solo me dan los 2 ultimos xk el tercero me lo ha pagado la empresa x aver estado trabajando. Que es lo k tengo k hacer o donde lo tengo k pedir. Contestarme xfavor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...141142143144145146147...282