Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...188189190191192193194...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#162953
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Te recomiendo que acudas a la Seguridad Social y lo consultes.

No te sé decir con seguridad, así que prefiero no decirte nada y meter la pata.

Salu2.

antonio:
hola buenas, voy a darme de alta en el regimen agrario.¿Puedo trabajar en el ayto 15 o 1 mes en regimen general y cotizar algun día por el regimen agrario para las peonadas para el año proximo ya que este año las tengo ya?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162954
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Se supone que mientras estás de baja no tienes que hacer nada.

Pero para por si acaso, cuando termine el contrato, acude a SEPE para ver lo que tienes que hacer o incluso acude antes.

Los trámites cambia si estás cobrando la baja o no.

Salu2.

Carmen:
Hola buenas tardes, como cada año trabajo en la campaña de la fresa y estaba cobrando la renta agraria, hasta el pasado mes de Septiembre en que me llamaron del INEM para un trabajo en el régimen general, y en el cual estoy de alta desde el día 20 del mismo mes, como es lógico lo comunique al INEM y la renta agraria esta parada hasta que termine el contrato actual que es en Enero, en este momento estoy de baja por enfermedad común. ¿Que tengo que hacer cuando termine el contrato o...en el caso de que siga de baja, cuando me den el alta medica para volver a retomar la prestación de la renta agraria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163132
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

hola buenos dias.tengo 49 años y llevo pagando el regimen agricola durante 2 años me han dicho q tengo q pagar 5 años para solicitar la renta agraria, esto es cierto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163159
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente y así se indica en el artículo de arriba.

Salu2.

paqui:
hola buenos dias.tengo 49 años y llevo pagando el regimen agricola durante 2 años me han dicho q tengo q pagar 5 años para solicitar la renta agraria, esto es cierto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163175
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas noches, yo estaba cobrando la renta agraria y me han llamado para un trabajo en el régimen general q no llega a 500€al mes, y me dijeron que si me sacaba una mejora de empleo podría seguir cobrando la renta agraria y trabajar, de echo en el inrm me lo han conpatibilizado,pero he buscado por Internet y leo que no se puede compatibilizar, q es una infracción muy grave.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163188
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Por regla general la renta agraria será incompatible con la realización simultánea de un trabajo por cuenta propia o ajena.

Cuando así lo establezca un programa de fomento al empleo podrán compatibilizar, voluntariamente, la Renta Agraria con el trabajo por cuenta ajena los trabajadores mayores de 52 años, beneficiarios de dicha renta en los términos siguientes:

# Si el trabajo está encuadrado en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal abonará al trabajador el 50% del importe de la Renta Agraria.

# Si el trabajo está encuadrado en un Sistema o Régimen distinto al Sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios de la Seguridad Social, se abonará el 50% de la Renta Agraria. Si la realización del trabajo exige traslado de residencia (dentro de Andalucía y Extremadura), se podrá solicitar el abono, en un pago único, de tres meses de subsidio.

Salu2.

Maria:
Buenas noches, yo estaba cobrando la renta agraria y me han llamado para un trabajo en el régimen general q no llega a 500€al mes, y me dijeron que si me sacaba una mejora de empleo podría seguir cobrando la renta agraria y trabajar, de echo en el inrm me lo han conpatibilizado,pero he buscado por Internet y leo que no se puede compatibilizar, q es una infracción muy grave.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163670
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

que tal una duda e solicitado la renta agraria pone aprobada y en situacion pone baja y en causa de la baja pone esto RENTA AGRARIA BAJA EN ESPERA DE LA DETERMINACIÓN DE LA FICHA DE INICIO DEL DEVENGO podriais decidme que quiere decid y perdonad mi ignorancia gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163693
RE: La Renta Agraria hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Supongo que se refiere a que comenzarás a cobrar cuando determine cuándo van a pagarte por primera vez.

Salu2.

david:
que tal una duda e solicitado la renta agraria pone aprobada y en situacion pone baja y en causa de la baja pone esto RENTA AGRARIA BAJA EN ESPERA DE LA DETERMINACIÓN DE LA FICHA DE INICIO DEL DEVENGO podriais decidme que quiere decid y perdonad mi ignorancia gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...188189190191192193194...282