Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#43357
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Vete a juicio y contrata un abogado.

El abogado ya solicitará información a tu empresa para que le envie información del nuevo contrato... a instancia del juez.

No te dejes pisar... y solicita una indemnización improcente, además tienes la prueba de la denuncia que previamente has interpuesto.

Si te da la carta de despido, firmalo con "recibido no conforme".

Suerte!!!

david:
que curioso,despues de 11años en una empresa el jefe decide hacerme la vida imposible y tras un año de de sanciones que nunca pudo justificar y discriminaciones con otros compañeros decido ponerle una denuncia un mes antes de irme de vacaciones y cual es mi sopresa que al volver de vacaciones descubro que en mi puesto ha contratado una persona y a mi me reciben con la carta de despindo alegando causas objetibas por causas economicas y falta de trabajo.
me dirijo a ccoo y el abogado me dice que si puedo demostrar que esa persona tiene mi misma categoria profesional.

estoy combencido que si pero como puedo demostrarlo porque tal y como estan las cosas ningun excompañero se va a mojar por mi.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43522
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepi:

hola!me han despedido por causas objetivas, pagandome los 20 dias por año mas 15 dias de preaviso no cumplido,el convenio es comercio en general, no son 30 de preaviso??? en la carta pone que es por causas objetivas de tipo productivo y economico, en lo economico igual estan en lo cierto aunque meten dinero en b, pero han contratado a otras personas en un puesto en el que yo estaba antes de que me ascendieran,y seguramente contrataran a alguien en el que estaba, podria ser improcedente??? como podria provarlo???

Un saludo
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43551
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Como averiguar si tendrán a personal en negro después de despedirme a mi por causas objetivas en una empresa de textil donde sólo sabré el año que viene tras salir al mercado mi última colección si trabaja o no otra gente con ellos en mi puesto de diseñadora..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43598
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso es difícil... ya que en este caso la empresa estaría haciendo algo ilegal, defraudando a Hacienda y a la Seguridad Social.

Tú si tienes sospechas, puedes interponer una denuncia en Inspección de Trabajo.

Salu2.

Elena:
Como averiguar si tendrán a personal en negro después de despedirme a mi por causas objetivas en una empresa de textil donde sólo sabré el año que viene tras salir al mercado mi última colección si trabaja o no otra gente con ellos en mi puesto de diseñadora..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43604
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que son 15 por regla general, pero puede que tu convenio lo haya mejorado.

Si están contratando a gente para tu mismo puesto... no puede ser por causas objetivas. Denuncialo ante el tribunal de lo social y contrata un abogado para que te defienda.

Pero cuidado, cuando recibas el finiquito, "firma con recibido no conforme", porque en caso contrario no podría demandarlos.

Salu2.

pepi:
hola!me han despedido por causas objetivas, pagandome los 20 dias por año mas 15 dias de preaviso no cumplido,el convenio es comercio en general, no son 30 de preaviso??? en la carta pone que es por causas objetivas de tipo productivo y economico, en lo economico igual estan en lo cierto aunque meten dinero en b, pero han contratado a otras personas en un puesto en el que yo estaba antes de que me ascendieran,y seguramente contrataran a alguien en el que estaba, podria ser improcedente??? como podria provarlo???

Un saludo
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43823
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

hola buenos dias: he estado trabajando en una empresa el contrato era de obra o servicio empeze a mediados de agosto sobre el 16 me hicieron el reconocimiento medico y he estado trabajando hasta el dia 10 de septiembre ese mismo dia me dicen despues de casi un mes que tengo algo en la sangre y que me tienen que despedir no me han dado papeles para echar el paro ni la carta de despido solo me han dado el certificado de empresa y no me lo han dado ellos si no la oficina de empleo que se lo han enviado la empresa al sepe y me pone despido objetivo ahora he ido al medico de cabecera a que me hagan unos analisis a ver si es verdad que tengo algo malo como dicen ellos, si me dijese el medico mio de cabecera que no tengo nada ¿que hago ante un despido por que segun ellos tengo algo malo en la sangre y que me tienen que despedir? ¿que hago en estos casos? muhisimas gracias y perdonad por las molestias que yo se que tienes muchas consultas al dia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43854
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No te pueden despedir porque tengas algo en la sangre, eso es ilegal.

De hecho, tu estado médico es confidencial y la empresa no debería de conocerlo.

Si tienes dudas sobre esto... puedes denuncialo en Inspección de trabajo.

Salu2.

alberto:
hola buenos dias: he estado trabajando en una empresa el contrato era de obra o servicio empeze a mediados de agosto sobre el 16 me hicieron el reconocimiento medico y he estado trabajando hasta el dia 10 de septiembre ese mismo dia me dicen despues de casi un mes que tengo algo en la sangre y que me tienen que despedir no me han dado papeles para echar el paro ni la carta de despido solo me han dado el certificado de empresa y no me lo han dado ellos si no la oficina de empleo que se lo han enviado la empresa al sepe y me pone despido objetivo ahora he ido al medico de cabecera a que me hagan unos analisis a ver si es verdad que tengo algo malo como dicen ellos, si me dijese el medico mio de cabecera que no tengo nada ¿que hago ante un despido por que segun ellos tengo algo malo en la sangre y que me tienen que despedir? ¿que hago en estos casos? muhisimas gracias y perdonad por las molestias que yo se que tienes muchas consultas al dia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43887
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

puede darme mi empresa el despido por objetivo despues de 24 años de antiguedad siendo una empresa viable ,solo que el empresario ha tirado la economia de la empresa dejandola con un gran deficit por su mala vida y no llevar ningun control de los ingresos que ha generado en todos estos años. es legal esta situacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...24