Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#50114
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Te deseo mucha suerte!!!

francisco manuel figueroa del rio:
Hola,nuestro caso es un poco especial,estando mi mujer embarazada de 6 meses gemelar,el embarazo se complico RTM.El ginecologo nos envia de urgencia al hospital y ese mismo dia llamo a mi jefe para informarlo de lo ocurrido.despues de estar los 3 dias que me pertenecen,mi jefe por telefono me comenta de firmar un documento de mutuo acuerdo que exponga que los dias que voy a estar con mi mujer no voy a cobrar nada,ya que me he terminado las vacaciones y que sigo con ellos hasta que pase todo esta sitacion.mi sorpresa cuando nos vemos con mi jefe me presentan un despido objetivo alegando perdidas 2008,2009 y 2010 con venta de activos en ese ano para cubrir las perdidas..todo esto estando mi mujer en el hospital.Al final hemos perdido los bebes,y hemos puesto una demanda a traves de una abogado laboralista.eldia de ingreso de mi mujer en el hospital fue el 15/9/2010 y me entregaban el despido el dia 24/9/2010,me indemnizaron con 20 dias este mismo dia,me senti enganado e impotente,despues e ponerle la demanda hemos ido a TAMIB pero ellos han enviado una persona de su gestoria diciendo que no hay ningun tipo de oferta que van a juicio.hemos tenido el juicio 2/6/2011 y de toda la documentacion que le ha solicitado mi abogada no han presentado nada,volvemos a tener una nueva cita el 12/12/2011 y por lo visto ahora si han entregado toda la documentacion,segun mi abogada,vamos a necesitar un contable o economista para entender toda esa documentacion.Esperamos que la justicia sea justa,pues este despido se hubiese podido hacer de otra manera y no en un momento tan dificil para nosotros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50350
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Hola!
Os escribo para exponeros mi situación, pues el otro día me despidieron del trabajo alegando causas objetivas por amortización en el despido. Me dieron la indemnización correspondiente a 20 días por año trabajado (correcto por el art. 52 del ET) y me pagaron los 15 días de preaviso, sin embargo, por este mismo art.52 del ET no se requieren 30 días de preaviso? y por lo tanto, al no avisarme con antelación no deberían haberme pagado esos 30 días de preaviso?
Además, en mi lugar (era de 40h semanales), la empresa ha contratado a 3 personas más de 20h cada una. Puedo impugnar con todo esto el despido? y conseguirlo improcedente? - A pesar de que la empresa alegase perdidas de explotación como así ha sido -.
Espero vuestro respuesta, muchas gracias por antelación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50393
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si te pone que tienes derecho a 30 días, te tendría que haber pagado esos 30 días.

Y sí, puedes impugnar ese despido, porque no puede despedir a una persona para contratar a otras para el mismo puesto de trabajo.

Denúncialo en el tribunal de lo social y contrata a un abogado.

También te puede servir de ayuda, acudiendo a CCOO para que te echen una mano.

Suerte!!!

Marc:
Hola!
Os escribo para exponeros mi situación, pues el otro día me despidieron del trabajo alegando causas objetivas por amortización en el despido. Me dieron la indemnización correspondiente a 20 días por año trabajado (correcto por el art. 52 del ET) y me pagaron los 15 días de preaviso, sin embargo, por este mismo art.52 del ET no se requieren 30 días de preaviso? y por lo tanto, al no avisarme con antelación no deberían haberme pagado esos 30 días de preaviso?
Además, en mi lugar (era de 40h semanales), la empresa ha contratado a 3 personas más de 20h cada una. Puedo impugnar con todo esto el despido? y conseguirlo improcedente? - A pesar de que la empresa alegase perdidas de explotación como así ha sido -.
Espero vuestro respuesta, muchas gracias por antelación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50536
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar santos cordero:

mi empresa tiene un ere d media jornada a 4 compañeros que las otras 4 horas trabajan a escondidass . a mi me despide por causas objetivas . es legal? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50638
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes denunciarlo en Inspección de trabajo, ya que no pueden trabajar esas 4 horas a escondidas como dices.

Por otra parte, tú lo tienes que denunciar ante el tribunal de lo social para reclamar que el despido es improcedente.

Suerte!!!

oscar santos cordero:
mi empresa tiene un ere d media jornada a 4 compañeros que las otras 4 horas trabajan a escondidass . a mi me despide por causas objetivas . es legal? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51148
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta Lopez:

Buenos días,

Tengo una duda, y es que mi empresa es una empresa de servicios y el servicio para el que me contrataron (aux. administrativo) finalizo el 31/10/2011, las chicas que trabajaban en ese servicio eran subrrogadas y se fueron con la otra empresa que las absorbio. Mi pregunta es que pasaria con mi contrato, tendria contrato??? estoy trabajando ilegalmente???segun mi jefe me dice que no me preocupe que mi contrato esta en vigor, tengo muchas dudas. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51262
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No te preocupes, si la empresa no dice nada, el contrato se prorroga automáticamente y de forma indefinida.

Salu2

Marta Lopez:
Buenos días,

Tengo una duda, y es que mi empresa es una empresa de servicios y el servicio para el que me contrataron (aux. administrativo) finalizo el 31/10/2011, las chicas que trabajaban en ese servicio eran subrrogadas y se fueron con la otra empresa que las absorbio. Mi pregunta es que pasaria con mi contrato, tendria contrato??? estoy trabajando ilegalmente???segun mi jefe me dice que no me preocupe que mi contrato esta en vigor, tengo muchas dudas. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51467
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos días, mi marido ha sido despedido por causas objetivas y le han avisado con 15 días de antelación.
En la carta de despido alegan un bajada importante de facturacion e impagos, la verdad que creemos que lo pueden demostrar porque se sabe que es verdad. La indeminacion facilitada en la carta de despido es correcta a 20 dias / año. Merece la pena denunciar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...24