Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#51562
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si dudas, denuncialo. Perder no vas a perder nada, salvo que tengas que utilizar los servicio de un abogado para que te defienda.

Salu2.

Jose:
Buenos días, mi marido ha sido despedido por causas objetivas y le han avisado con 15 días de antelación.
En la carta de despido alegan un bajada importante de facturacion e impagos, la verdad que creemos que lo pueden demostrar porque se sabe que es verdad. La indeminacion facilitada en la carta de despido es correcta a 20 dias / año. Merece la pena denunciar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51620
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

hola. me despidieron el 26 de noviembre alegando causas objetivas y pusieron los importes de las perdidas desde el año 2008, un total de 6 millones de € segun ellos. Las cuentas estan auditadas segun me consta. Han ido despidiendo a la gente alegando lo mismo, y han pagado 20 dias, pero a mi y a 2 compañeras mas nos han pagado12 nos han mandado al fogasa. En la carta de espido, alegan que han dejado pendiente de ejecutar una promocion (trabajba en construccion) que saldaron cn el banco hace mas de un año, y otras de las que no hay ni proyecto. dudo mucho que mi sueldito de 1000 € contribuya a mejorar la continuidad de la empresa, ademas acaban de escriturar un edificio y me consta qeu tienen capital en otra empresa paralela de la cual son propietarios del 60 %. Han quedado los 5 ueldos mas altos de la empresa. He ido a ccoo y la abogada me dice que pida las cuentas para que las mire un financiero y me diga la posibilidad que tengo. ¿podria llegar a ser improcedente si se demuestra que mi sueldo no garantizara la viabilidad futura de la empresa? tengo hasta el 27 de dic para impugnar el despido. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51636
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Haz caso a CCOO, ellos están acostumbrados a escuchar temas de estos.

¿Posibilidades? ya te lo dirá el asesor financiero, pero perder no vas a perder nada.

Suerte!!!

monica:
hola. me despidieron el 26 de noviembre alegando causas objetivas y pusieron los importes de las perdidas desde el año 2008, un total de 6 millones de € segun ellos. Las cuentas estan auditadas segun me consta. Han ido despidiendo a la gente alegando lo mismo, y han pagado 20 dias, pero a mi y a 2 compañeras mas nos han pagado12 nos han mandado al fogasa. En la carta de espido, alegan que han dejado pendiente de ejecutar una promocion (trabajba en construccion) que saldaron cn el banco hace mas de un año, y otras de las que no hay ni proyecto. dudo mucho que mi sueldito de 1000 € contribuya a mejorar la continuidad de la empresa, ademas acaban de escriturar un edificio y me consta qeu tienen capital en otra empresa paralela de la cual son propietarios del 60 %. Han quedado los 5 ueldos mas altos de la empresa. He ido a ccoo y la abogada me dice que pida las cuentas para que las mire un financiero y me diga la posibilidad que tengo. ¿podria llegar a ser improcedente si se demuestra que mi sueldo no garantizara la viabilidad futura de la empresa? tengo hasta el 27 de dic para impugnar el despido. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51923
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LEONARDO:

Me despidieron hoy por causas objetivas economicas de la empresa y firme no conforme, estoy trabajando desde hace un año en esa empresa, en la nomina de despido solo me ponen los 20 dias de vacaciones que tenia pendiente y los 22 dias trabajados, no indican nada de la paga extra de navidad ni los 20 dias por año trabajado y tampoco me avisaron con antelacion me lo indicaron verbal el dia 22/12/2011. no me dieron dinero por q dicen q como firmo no conforme no me daran nada hasta que no firme conforme. mi convenio es el del metal
Que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52037
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Supongo que no has firmado nada de que has recibido dinero alguno, ya que no te han entregado.

Por otra parte, haces bien en no estar conforme. Demanda a la empresa al tribunal de lo social, y pide ayuda a un abogado.

Suerte!!!

LEONARDO:
Me despidieron hoy por causas objetivas economicas de la empresa y firme no conforme, estoy trabajando desde hace un año en esa empresa, en la nomina de despido solo me ponen los 20 dias de vacaciones que tenia pendiente y los 22 dias trabajados, no indican nada de la paga extra de navidad ni los 20 dias por año trabajado y tampoco me avisaron con antelacion me lo indicaron verbal el dia 22/12/2011. no me dieron dinero por q dicen q como firmo no conforme no me daran nada hasta que no firme conforme. mi convenio es el del metal
Que puedo hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54725
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

en la empresa donde trabajo le hanconcedido un ERE ,PERONO ESTAN RESPETANDO la pauta.Nos estan haciendo meter horas ,unos van de ere y otros no,es una enpresa de transporte si denuncio el ere que puede pasar????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54822
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si está haciendo algo ilegal, le sancionarán.

La denuncia lo tienes que presentar en Inspección de Trabajo o en el Tribunal de lo Social.

Por otro lado, la empresa podría tomar represalias contra ti.

Salu2.

rafa:
en la empresa donde trabajo le hanconcedido un ERE ,PERONO ESTAN RESPETANDO la pauta.Nos estan haciendo meter horas ,unos van de ere y otros no,es una enpresa de transporte si denuncio el ere que puede pasar????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57997
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki:

En el caso de despido procedente (por ejemplo, la empresa demuestra una disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas durante 3 trimestres consecutivos), ¿cómo resolvería una liquidación de un trabajador con contrato antiguo?. Imaginemos un trabajador con contrato indefinido desde el 1 de enro de 2005. Si la empresa le despide con despido procedente, ¿qué indeminización le correspondería?

a. 20 días por año trabajado desde el 1 de enero de 2005 hasta la fecha del despido, o
b. 33 días por año trabajado desde el 1 de enero de 2005 hasta la fecha de entrada en vigor de la nueva ley + 20 días por año trabajado desde la fecha de la nueva ley hasta la fecha del despido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...24