Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato de trabajo: contrato de prácticas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...23
TEMA: Contrato de trabajo: contrato de prácticas
#107095
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
El contrato del que se habla arriba se requiere que el trabajador haya acabado los estudios.

¿NO será que te quieren dar unas prácticas en empresas?

Salu2.

Maria:
Hola,
mi duda es la siguiente:
Una empresa me quiere contratar como auxiliar administrativo con un contrato de prácticas. Yo estoy estudiando una Licenciatura y me queda un año para acabarla. ¿Podrían hacerme este tipo de contrato?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109526
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola,

Acabo de empezar un contrato en prácticas, de momento los 6 meses que se exigen como mínimo. Quería saber si voy a cobrar los 2 meses que tengo que estar en período de prueba, y si tengo opción a vacaciones durante estos 6 meses.

Gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109594
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Te tienen que pagar por todo el tiempo que trabajes.

Además tendrás derecho a disfrutar de los días de vacaciones que te correspondan.

Habla con recursos humanos de tu empresa, allí te lo indicarán.

Además, debe de figurar todas estas cosas en el contrato, leetelo.

Salu2.

Sara:
Hola,

Acabo de empezar un contrato en prácticas, de momento los 6 meses que se exigen como mínimo. Quería saber si voy a cobrar los 2 meses que tengo que estar en período de prueba, y si tengo opción a vacaciones durante estos 6 meses.

Gracias. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110604
Re: Contrato de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenas noches,

Tengo una duda que llevo acarreando desde que empece a trabajar como recepcionista en un hotel en el turno de noche (de 23:00 a 7:00) hace casi un año.

¿Me correspondería complemento de nocturnidad?.

Actualmente cobro el Sueldo Mínimo Interprofesional con las dos pagas extras que impone la ley, ni un céntimo mas.

Según ellos, al aplicar el complemento de nocturnidad al sueldo de convenio y dejarlo en el 60% esta cuantía queda por debajo, y por tanto me corresponde el S.M.I sin mas.

La duda es si como complemento salarial que es este debería aplicarse sobre el sueldo base que este cobrando (en este caso el mínimo) o bien incluirlo a la hora de hacer ese calculo del 60%/75% (como hace mi empresa para ahorrárselo interpretando la ley así).

Por otro lado mi convenio contempla una tercera paga extras que no estoy percibiendo. ¿Hay alguna razón por la no deba cobrarla?.


Muchísimas gracias y un saludo.
Carlos88SR
Carlos88SR
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/08/2013 20:15 por Carlos88SR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110657
Re: Contrato de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 67
Debes de cobrar lo fijado por el convenio, siempre que ésta este por encima del SMI.

Lo que no entiendo es lo del 60%, a qué te refieres?
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111615
Re: Contrato de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenos dias, acabo de encontrar este foro y espero que me puedan ayudar.

Soy tecnico informatico y anteriormente ya trabaje casi 3 años en el sector,mi duda es que ahora me han vuelto a contratar en otra empresa pero con un contrato en practicas. ¿Esto es legal?

Otra duda que tengo , es que no he firmado nada, tengo una copia del "contrato" pero sin firmar por mi. Me dijeron que no tenia que firmar nada.

Es una empresa de un amigo de un amigo, por eso ni pensé en que me podian estar timando.

Gracias y espero vuestra respuesta
Redomir
Redomir
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111672
Re: Contrato de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 67
Redomir escribió:
Buenos dias, acabo de encontrar este foro y espero que me puedan ayudar.

Soy tecnico informatico y anteriormente ya trabaje casi 3 años en el sector,mi duda es que ahora me han vuelto a contratar en otra empresa pero con un contrato en practicas. ¿Esto es legal?

Otra duda que tengo , es que no he firmado nada, tengo una copia del "contrato" pero sin firmar por mi. Me dijeron que no tenia que firmar nada.

Es una empresa de un amigo de un amigo, por eso ni pensé en que me podian estar timando.

Gracias y espero vuestra respuesta


El contrato de trabajo en prácticas podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional.

Que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, desde la terminación de los estudios.

www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/14/c...ntrato-de-practicas/
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/09/2013 11:37 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117494
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carol:

Actualmente me encuentro trabajando, es un trabjo como un contrato de trabajo en prácticas y estoy en el periodo de prueba de 2 meses. No estoy muy agusto en el trabajo por lo que me gustaría dejarlo cuanto antes.¿Tengo que avisar con 15 día de antelación antes de dejar el empleo (teniendo en cuenta que estoy en el periodo de prueba)? Por cierto, en mi contrato aparece lo siguiente.
UNICA: A efectos del Art. 49.1 del texto refundido de ka Ley del Estatuto de los trabajadores aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo, se fija un plazo de preaviso de 15 días naturales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...23