Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#37234
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fatima:

Hola. Cuanado finalizó mi contrato de trabjao fue a pedir el paro pero me falta el certificado de empresa que no me lo ha dado el empresario y niega darmelo y tampoco lo ha pasado telematicamente al Inem.¿ hay alguna manera de conseguir el paro sin denunciar al empresario? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37272
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No, tienes que denunciar a tu empresa.

También puedes denunciarlo ante inspección de trabajo ya que están cometiendo una infracción.

Salu2.

fatima:
Hola. Cuanado finalizó mi contrato de trabjao fue a pedir el paro pero me falta el certificado de empresa que no me lo ha dado el empresario y niega darmelo y tampoco lo ha pasado telematicamente al Inem.¿ hay alguna manera de conseguir el paro sin denunciar al empresario? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37376
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martin:

Hola buenas tardes, tengo un tema complejo que ojala me puedan ayudar.
mi caso es que tengo 995 dias cotizados correspondientes a los años 2006,2007,2008 a media jornada.
a mediados del año 2008 me hice autonomo y en el 2009 me di de baja de dicho autonomo.
ahora estoy trabajando por cuenta ajena, apenas llevo 1 mes de contrato( dependiente de panaderia) y me informo hoy mi jefe que a partir de fines de junio no me va renovar el contrato debido a la situacion actual economica.
mi pregunta es: con la no renovacion de mi contrato actual puedo solicitar la prestacion por desempleo porque tengo 995 cotizados? no influye en nada que sean de años anteriores?
saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37391
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te encuentas en situación legal de desempleo tienes derecho a la prestación de desempleo de las cotizaciones de los últimos 6 años no gastados.

Daría igual si has estado durante un periodo cotizando por cuenta ajena.

Como mucho te podrían poner pegas por no llevar 3 meses cotizando por cuenta ajena, pero si los papeles de la empresa están claramente expuestos las razones de tu no renovación, creo que no debería de haber problemas.

Salu2.

martin:
Hola buenas tardes, tengo un tema complejo que ojala me puedan ayudar.
mi caso es que tengo 995 dias cotizados correspondientes a los años 2006,2007,2008 a media jornada.
a mediados del año 2008 me hice autonomo y en el 2009 me di de baja de dicho autonomo.
ahora estoy trabajando por cuenta ajena, apenas llevo 1 mes de contrato( dependiente de panaderia) y me informo hoy mi jefe que a partir de fines de junio no me va renovar el contrato debido a la situacion actual economica.
mi pregunta es: con la no renovacion de mi contrato actual puedo solicitar la prestacion por desempleo porque tengo 995 cotizados? no influye en nada que sean de años anteriores?
saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38460
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisol:

DURANTE CINCO AÑOS COTICE EN EL REGIMEN GENERAL SEGUIDAMENTE COMO AUTONOMA EN COMUNIDAD DE BIENES OTROS CINCO AÑOS TENGO DERECHO ALGUNA PRESTACION?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38461
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No, ya que no estás en situación legal de desempleo al tener su último trabajo por cuenta propia.

Salu2.

marisol:
DURANTE CINCO AÑOS COTICE EN EL REGIMEN GENERAL SEGUIDAMENTE COMO AUTONOMA EN COMUNIDAD DE BIENES OTROS CINCO AÑOS TENGO DERECHO ALGUNA PRESTACION?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41691
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

quiro saver como se cobra el paro,si al neto o al bruto.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41708
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Generalmente te pagan el bruto, sin retenciones.

Salu2.

jose:
quiro saver como se cobra el paro,si al neto o al bruto.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...35