Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...54555657585960...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#121235
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepa:

Gracias por la respuesta.
A pesar de no poder jubilarme, ¿puedo tener derecho a la pensión mínima o algún tipo de ayuda?
Había escuchado que si tienes más de 15 años cotizados tienes derecho a una pensión mínima, ¿es cierto?
Gracias de nuevo.
Saludos,
Alberto

Pepa:
Hola,
Cumpliré 63 años en junio de este año, llevo cotizados 17 años y actualmente estoy trabajando como empleada del hogar y dada de alta en la seguridad social.
¿Me puedo jubilar?
¿Qué paga se me quedaría?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121310
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Tendrás derecho a una pensión de jubilación, pero a tu edad de jubilación que según los datos que indicas, será a los 65 y 4 meses.

Si no tienes suficientes ingresos, te pueden dar el complemento a mínimos y cobra la pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/02/t...-minima-y-la-maxima/

Salu2.

Pepa:
Gracias por la respuesta.
A pesar de no poder jubilarme, ¿puedo tener derecho a la pensión mínima o algún tipo de ayuda?
Había escuchado que si tienes más de 15 años cotizados tienes derecho a una pensión mínima, ¿es cierto?
Gracias de nuevo.
Saludos,
Alberto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121928
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Buenos días, he visto que han publicado en la página de la Seguridad Social una lista de las empresas que tienen planes de jubilación o están en ERE para que se siga aplicando la pensión de jubilación según la ley anterior, mi pregunta es: los que fuimos despedidos individualmente (en mi caso un depsido improcedente del año 2011) no tenemos que comunicar nada, no? se nos seguirá aplicando la legislación anterior por haber perdido el empleo antes de Abril de 2013, es así? muchísimas gracias por la labor que hacéis ayudáis a muchas personas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122071
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, todos los que perdieron el empleo antes de Abril 2013 se les aplican la anterior ley.

Salu2.

noemi:
Buenos días, he visto que han publicado en la página de la Seguridad Social una lista de las empresas que tienen planes de jubilación o están en ERE para que se siga aplicando la pensión de jubilación según la ley anterior, mi pregunta es: los que fuimos despedidos individualmente (en mi caso un depsido improcedente del año 2011) no tenemos que comunicar nada, no? se nos seguirá aplicando la legislación anterior por haber perdido el empleo antes de Abril de 2013, es así? muchísimas gracias por la labor que hacéis ayudáis a muchas personas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123098
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonia:

Buenas noches soy una parada de larguisssssimaaa duracion a los 52 años ....Periodo concedido desde 16/12/ 2005 hasta 13/12/ 2018 fecha en la cual cumplo los 65 años.
MIs dudas son muchas, me obligarán forsozamente a PRE-jubilarme a los 61 que para entonces tendre 30 años cotizados (fuy despedida por causas economicas de la empresa ) .. o me seguirán pagando el subsidio hasta tener los 65 que seria el limite de la fecha condedida 13/12/ 2018 ?.
Espero que sea esto ultimo porque bastante desgracia es ya vivir con 426 € como para que segun rumores nos Pre-jubilen a los 61 com lo cual quedamos discriminados al no poder elegir y asi perder porcentajes importantes por año adelantado.
Muchas gracias de antemano.
Antonia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123105
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

Hola. Me jubilan forzosamente a los 61 años por estar cobrando el subsidio de mas de 55 años. Le pregunto si para determinar la pensión que me corresponda y ser necesario aplicar el complemento a mínimos se tienen en cuenta para el complemento los ingresos que tenga el cónyuge NO a cargo y NO jubilado del solicitante ?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123266
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años Karma: 60
Al haber perdido el empleo antes de abril de 2013, te acoges a la anterior ley: prejubilacion a los 61 años si tienes 30 años cotizados, que es tu caso.

De esta forma, con los cambios introducidos en el subsidio de mayores de 55 años, te quitarán la ayuda a los 61 años de edad y tú decides si te quieres prejubilar o no (lo normal es que lo solicites).

Saludos.

Antonia:
Buenas noches soy una parada de larguisssssimaaa duracion a los 52 años ....Periodo concedido desde 16/12/ 2005 hasta 13/12/ 2018 fecha en la cual cumplo los 65 años.
MIs dudas son muchas, me obligarán forsozamente a PRE-jubilarme a los 61 que para entonces tendre 30 años cotizados (fuy despedida por causas economicas de la empresa ) .. o me seguirán pagando el subsidio hasta tener los 65 que seria el limite de la fecha condedida 13/12/ 2018 ?.
Espero que sea esto ultimo porque bastante desgracia es ya vivir con 426 € como para que segun rumores nos Pre-jubilen a los 61 com lo cual quedamos discriminados al no poder elegir y asi perder porcentajes importantes por año adelantado.
Muchas gracias de antemano.
Antonia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123268
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 10 Años Karma: 60
Se te da o no la pensión mínima se tiene en cuenta tus ingresos.

Si tienes cónyuge a cargo o no, cambiará tu pensión mínima que podrías recibir.

Por último para tener derecho a la jubilación anticipada, el importe de la pensión ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad. En caso contrario, no se podrá acceder a esta fórmula de jubilación anticipada.


Saludos.

eduardo:
Hola. Me jubilan forzosamente a los 61 años por estar cobrando el subsidio de mas de 55 años. Le pregunto si para determinar la pensión que me corresponda y ser necesario aplicar el complemento a mínimos se tienen en cuenta para el complemento los ingresos que tenga el cónyuge NO a cargo y NO jubilado del solicitante ?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...72