Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#123973
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Los coeficientes de la anterior están descrito en el artículo de arriba.

Por 3 años de adelanto en la anterior ley, el coeficiente menor que se aplica es el 18% (para lo que tengan más de 40 años cotizados).

Saludos.

Ejg:
Tengo 62 años y tres meses y me acabo de jubilar con un coeficiente reductor del 6%anual total 18%, me han aplicado la ley anterior. Al tener 62años y tres meses no correspondía un coeficiente de 16,5% es decir un 1,5% menos? o en la ley anterior era año completo y no trimestres como en la nueva ley.
Gracias por su atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123974
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Son para siempre, es que si no... todo el mundo se prejubilarían:

- Cobra x años de prejubilación algo menos y después cobra el 100% como si se hubiera jubilado a los 65.

Al aplicar esos coeficientes para siempre, ya uno tiene que pensar si le merece la pena disfrutar de x años más sin trabajar a cambio de una pensión inferior para siempre.

Saludos

Manuel Gómez:
En caso de prejubilarte anticipadamente las reduciones son sólo hasta que cumples los 65 años o son de por vida
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124012
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ejg:

Si efectivamente, he consultado con el INSS y me dicen que en la Ley anterior es por años completos. Por eso en mi caso que tengo 62 años y tres meses, me han aplicado una deducion de 18%, sin tener en cuenta el - 1,5% por trimestre de la Ley actual
Muchas gracias por tu amabilidad.

Ejg:
Tengo 62 años y tres meses y me acabo de jubilar con un coeficiente reductor del 6%anual total 18%, me han aplicado la ley anterior. Al tener 62años y tres meses no correspondía un coeficiente de 16,5% es decir un 1,5% menos? o en la ley anterior era año completo y no trimestres como en la nueva ley.
Gracias por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124120
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Un placer

Ejg:
Si efectivamente, he consultado con el INSS y me dicen que en la Ley anterior es por años completos. Por eso en mi caso que tengo 62 años y tres meses, me han aplicado una deducion de 18%, sin tener en cuenta el - 1,5% por trimestre de la Ley actual
Muchas gracias por tu amabilidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124125
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

manure
Cuando llegue el 2018 por haber perdido el empleo antes de abril del 2013 ¿ Seguiran la misma ley? porque todavia veo muy lejos el 2018.
Me vere obligado a jubilarme a los 61 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124140
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Tranquilo, los que hayan perdido el empleo antes de abril de 2013, se les aplicará la anterior ley hasta el 2019; y eso es inamovible.

Salu2.

manuel:
manure
Cuando llegue el 2018 por haber perdido el empleo antes de abril del 2013 ¿ Seguiran la misma ley? porque todavia veo muy lejos el 2018.
Me vere obligado a jubilarme a los 61 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124409
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por camilo:

hola tengo 48 anos cotizados en Alemania y 8 en Espana ,actualmente cobro el subsidio para mayores de 55 anos y mi pregunta es me puedo juvilar con 63 anos, me quedara algo de pension porlos anos cotizados en espana GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124430
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Al tener cotizaciones en Alemania y en España, te recomiendo que acudas a la Seguridad Social para preguntar cuál es la mejor opción de pensión elegir.

Saludos.

camilo:
hola tengo 48 anos cotizados en Alemania y 8 en Espana ,actualmente cobro el subsidio para mayores de 55 anos y mi pregunta es me puedo juvilar con 63 anos, me quedara algo de pension porlos anos cotizados en espana GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...72