Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...145146147148149150151...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#121792
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, por el 100% del SMI.

SAludos.

caronenicola:
buenas noches tengo la duda que espero me solucioneis tengo 58 años llevo con la ayuda de 426 euros 2 años llevo cotizado 32 años siguen cotizando por mi ? o de lo contrario tengo que pagar cuota especial para poderme jubilar a los 61 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122000
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas tardes
Describo sucintamente mi situación con la intención de ver si me pueden aclarar ciertas dudas.

Tengo 61 años, mi edad de jubilación redondeando son 65 años y 6 meses. Llevo aprox 32 años cotizados (bases máximas todos los años que se tomarán para la base de cálculo de la futura pensión)

Desde hace 5 años tengo suscrito convenio especial y sigo cotizando por la base máxima.

He realizado algunas simulaciones con el programa de Autocálculo de la Pensión de Jubilación y de las diferentes posibilidades, veo una de ellas que me parece interesante y que consistiría en:
Pasar de la cotización máxima a la mínima a partir del día primero de enero del 2015 y mantenerla hasta mi jubilación ya que según los resultados obtenidos deduzco que si sigo cotizando por la máxima, el importe de la pensión superará la cantidad fijada como tope máximo.

De continuar cotizando bases máximas hasta edad jubilación importe 2.858€
cotizando por base mínima desde enero 2015 hasta edad jubilación importe 2.517€

Puedo hacerlo y si es así, cómo y cuándo debo solicitarlo?

(La pensión máxima estimada por la aplicación para el año 2018 es de 2.658€ lo que implica un aumento medio anual del 1,5% en estos próximos 4 años, incremento que no veo nada claro se pueda producir).

Gracias anticipadas Joaquín
joaquinuveros
joaquinuveros
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122084
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 67
Puedes solicitarlo cuando quieras en la Seguridad Social.

Pero haz los cálculos bien para evitar sorpresas.

Saludos.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122211
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola, buenas tardes, se puede suscribir el Convenio Especial, aunque te hayan denegado el de la ayuda de mayores de 55 años.
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122290
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, claro. Pero es otro convenio.

Saludos.

pedro:
Hola, buenas tardes, se puede suscribir el Convenio Especial, aunque te hayan denegado el de la ayuda de mayores de 55 años.
Gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122317
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Me podrias informar sobre ese otro convenio.
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122327
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Vete a la Seguridad Social, y allí te informará.

Podrás cotizar la base que quieras, y te tocará pagar entorno al 30% de dicha base: desde los 250 euros aproximadamente.

Saludos.

pedro:
Me podrias informar sobre ese otro convenio.
Gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122370
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

ok muchas gracias.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...145146147148149150151...167