Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#19177
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, no creo que tengas ningún problema.

Acude al Servicio de Empleo y solicítalo cuando se te termine el subsidio actual.

Salu2.

Maria del Carmen:
Soy mayor de 52 años, tengo un piso en alquiler por el que cobro mensualmente 350 €; con algunos intereses bancarios mis rentas mensuales son de aproximadamente 415 €. He trabajado y cotizado a la S.S. 35 años. Actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo, pero se me termina en Enero de 2011. ¿tengo derecho a cobrar el subsido para mayores de 52 años al término del subsidio por desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19178
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola tengo 53 años, se me ha teminado el paro y llevo trabajando desde hace 35 años, sin haber estado en paro nunca. También soy viudo y cobro una pensión de 436,32 euros. No tengo a nadie a mi cargo. Mi pregunta es la paga de vuidedad se multiplica por 14 y se divide por 12 para llegar al límite de los 474 euros, o se contabilizan los 436,32.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19179
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que la pensión de viudedad se cobran en 14 pagas, así que lo tendrías de prorratear en 12 pagas y no debe de superar los 474€ mensuales para poder beneficiarse del subsidio para mayores de 52 años.

También tienes que tener en cuenta que las rentas hay que mirarlo en bruto, no en neto.

Salu2.

Ricardo:
Hola tengo 53 años, se me ha teminado el paro y llevo trabajando desde hace 35 años, sin haber estado en paro nunca. También soy viudo y cobro una pensión de 436,32 euros. No tengo a nadie a mi cargo. Mi pregunta es la paga de vuidedad se multiplica por 14 y se divide por 12 para llegar al límite de los 474 euros, o se contabilizan los 436,32.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19180
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

Buenos dias, tengo 58 años y estoy cobrando la ayuda del subsidio de 420 € y mi pregunta es... tendré alguna repercusión a la hora de la jubilacion me harán algún descuento en mi pensión por haber estado recibiendo dicho subsidio y mi otra pregunta es: si yo cotizo un año trabajando... ¿puedo volver a cobrar paro? o como ya he estado recibiendo la ayuda de los 420 € durante 6 meses ya no me lo concederían? gracias y hasta otra
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19181
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Si vuelves a trabajar, claro que puedes volver a cobrar paro.

Cuando se cobra el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, el servicio de empleo cotiza por tí por la contingencia de jubilación, pero por el mínimo, y lo más seguro es que reduzca tu pensión de jubilación.

Para evitar esto, puedes completar tu cotización acogiendote al convenio especial.

Salu2.

jose maria:
Buenos dias, tengo 58 años y estoy cobrando la ayuda del subsidio de 420 € y mi pregunta es... tendré alguna repercusión a la hora de la jubilacion me harán algún descuento en mi pensión por haber estado recibiendo dicho subsidio y mi otra pregunta es: si yo cotizo un año trabajando... ¿puedo volver a cobrar paro? o como ya he estado recibiendo la ayuda de los 420 € durante 6 meses ya no me lo concederían? gracias y hasta otra
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19182
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

hola, mi madre se acaba de separar pero no legalmente, es decir, tan sólo de hecho, y estoy viendo la posibilidad de que solicite este subsidio de +52 años ya que está en desemepleo y la mayor parte del tiempo ha estado trabajando en forma de "economía sumergida".
Lo que pienso es q si lo solicita le van a contar las rentas del año pasado q estaba junto con mi padre. ¿puede solicitarlo de alguna manera sin q cuenten los ingresos de él?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19183
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
El subsidio para mayores de 52 años sólo cuenta las rentas personales de trabajo y las rentas de capital e imuebles si son de los 2, se le atribuye el 50%.

Por cierto, esta pregunta no debe de ir en este artículo, que estamos hablando del convenio especial, no sobre el subsidio para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

cris:
hola, mi madre se acaba de separar pero no legalmente, es decir, tan sólo de hecho, y estoy viendo la posibilidad de que solicite este subsidio de +52 años ya que está en desemepleo y la mayor parte del tiempo ha estado trabajando en forma de "economía sumergida".
Lo que pienso es q si lo solicita le van a contar las rentas del año pasado q estaba junto con mi padre. ¿puede solicitarlo de alguna manera sin q cuenten los ingresos de él?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19184
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Barbara:

Hola, tengo cotizados algo más de 28 años incl. 5 años de subsidio para mayores de 52 años. Cuando llegue a los 65 años el autocalculador de jubiliación me indica que me faltan dos años de cotización para percibir una pensión. Han comentado lo del Convenio Especial para completar estos dos años. ¿Este convenio es compatible con el subsidio y +/- cuánto sería la cuota a ingresar en el INSS?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...167