Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#19681
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TAHAR:

Hola:Tengo 62 años y estoy cobrando el subsidio por desempleo. Mi pregunta si solicito el convenio especial para poder cotizar los años que me faltan para tener derecho a la pensión por jubilación siguiré percebiendo el subsidio por desempleo o lo pierdo?.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19687
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola:Tengo 59 años y estoy cobrando el paro desde Noviembre del 2009.
En el año 2010 cobro los 1.050 euros mensuales brutos del paro mas unos 6.500 euros de intereses brutos anuales.
Mi esposa no a trabajado nunca, es ama de casa y estamos casados en regimen gananciales.
Mi pregunta es: Al terminarseme el paro en Noviembre del 2011 si solicito la ayuda de 52 años tengo derecho a esta, y si tengo derecho puedo seguir cotizando en un convenio especial.
Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19714
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo sigues percibiendo...

De hecho, cuando percibes el subsidio para mayores de 52 años, el servicio de empleo ya cotiza por tí y por la base mínima.

Si solicitas el convenio, lo que se hace es aumentar dicha base de cotización.

Salu2.

TAHAR:
Hola:Tengo 62 años y estoy cobrando el subsidio por desempleo. Mi pregunta si solicito el convenio especial para poder cotizar los años que me faltan para tener derecho a la pensión por jubilación siguiré percebiendo el subsidio por desempleo o lo pierdo?.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19715
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Según los datos que aportas, no vas a tener problemas para acceder al subsidio de mayores de 52 años.

Como en la respuesta anterior, cuando se percibe esta ayuda, el servicio de empleo ya cotiza por tí y por la contingencia de jubilación por la base mínima.

Si quieres aumentar la base, puedes adherirte al convenio.

Salu2.

Jose Luis:
Hola:Tengo 59 años y estoy cobrando el paro desde Noviembre del 2009.
En el año 2010 cobro los 1.050 euros mensuales brutos del paro mas unos 6.500 euros de intereses brutos anuales.
Mi esposa no a trabajado nunca, es ama de casa y estamos casados en regimen gananciales.
Mi pregunta es: Al terminarseme el paro en Noviembre del 2011 si solicito la ayuda de 52 años tengo derecho a esta, y si tengo derecho puedo seguir cotizando en un convenio especial.
Gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19816
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TAHAR:

Hola de nuevo y gracias por su respuesta. Yo no cobro el subsidio de mayores de 52 años sino el subsidio por agotamiento del paro y tener cargos familiares.¿ Pasa lo mismo con este tipo de subsidio que el de mayores de 52 años en el momento de pedir el convenio especial y que el Inem cotiza por bases mínimas?? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19827
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Entonces estás haciendo la consulta en el lugar equivocado, aquí estamos hablando del subsidio para mayores de 52 años.

El subsidio que estás recibiendo es el de tener cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

En este subsidio, el servicio de empleo no cotiza por tí por la contingencia de jubilación, pero puede acogerte a un convenio especial pagandolo íntegramente con tu dinero.

Salu2.

TAHAR:
Hola de nuevo y gracias por su respuesta. Yo no cobro el subsidio de mayores de 52 años sino el subsidio por agotamiento del paro y tener cargos familiares.¿ Pasa lo mismo con este tipo de subsidio que el de mayores de 52 años en el momento de pedir el convenio especial y que el Inem cotiza por bases mínimas?? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19837
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria del carmen castro:

Me he dado de baja en autonomos el 29 de noviembre.
He ido al Inen para ver si tenia derecho a para para autonomos y me han dicho que no saben nada.
He querido solicitar la subención para mayores de 52 años
y me han dicho que no me correspondia por haber sido autonoma.
No me puedo creer que si no tengo ninguna otra entrada para subsistir no me concedan esto.
Como es posible que solo sea para los trabajadores por cuenta ajena??No es justo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19839
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Las prestaciones y los subsidio son exclusivamente para los desempleados por cuenta ajena.

Recientemente han aprobado una prestación para los autónomos que desgraciadamente no vas a poder acceder ya que no has cotizado por la contingencia de desempleo durante al menos 12 meses para este colectivo.

¿Justo o no? eso dependerá con qué ojos se vea.

Salu2.

maria del carmen castro:
Me he dado de baja en autonomos el 29 de noviembre.
He ido al Inen para ver si tenia derecho a para para autonomos y me han dicho que no saben nada.
He querido solicitar la subención para mayores de 52 años
y me han dicho que no me correspondia por haber sido autonoma.
No me puedo creer que si no tengo ninguna otra entrada para subsistir no me concedan esto.
Como es posible que solo sea para los trabajadores por cuenta ajena??No es justo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...167