Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#62698
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, claro.

juan sanchez:
trabajo 4 horas a la semana desde hace 15 años, si pierdo e l trabajo tengo derecho a paro? mi correo es valido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62699
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si conservas un empleo a tiempo completo, creo que no tienes derecho a paro, de cualquier forma, pide información en SEPE o llama al 901 11 99 99

Salu2.

David:
Buenos días,tenía dos trabajos uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial (en el de tiempo completo realizo 6 horas diarias aunque el contrato que tengo figura tiempo completo).El caso que perdí el que tenía a tiempo parcial (me despidieron).Me corresponderá algo de paro por el trabajo a tiempo parcial?Tengo unos gastos fijos y con el sueldo del completo no me llega.Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62700
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿? La prestación lo da de la misma forma a los trabajadores a tiempo completo como a los de tiempo parcial.

Lease los diferentes artículos enlazados arriba sobre duración de las prestaciones y cuantía de las mismas.

Salu2.

anyta:
hola, trabajo 6 dias a la semana 4 horas y queria solicitar la prestacion de trabajadores a tiempo parcial, alguien me puede explicar como son las condiciones??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63218
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola, me gustaria que me aclaraseis una duda, Yo en el ultimo empleo antes de apuntarme al paro era jornda completa(como siempre e trabajo) y al apuntarme me dijeron los del inem que tenia 2 opciones:

1ª si reanudaba la prestacion( que es la primera desde que me apunte x primera vez al paro hace unos 7 años) Tenia 46 dias.

2ª Si escojia la nueva prestacion de 8 meses que tenia acumulada perdia los 46 dias,

Bien,escoji 46 dias x que me dijo que los 8 meses nolos perdia solo que cuando acabase de cobrar los 46 dias,necesitria un contrato nuevo de una empresa para poder volver al paro y cobrar los 8 meses. Ahora e conseguido un trtabajo de 11 dias, lo unico que es a media jornada. Cuandome apunte al paro para cobrar los 8 meses,me repercutira en la cantidad de mi prestacion? Que sale unos 900€ ( x que es a jornada completa) pero mi nuevo contrato es de media jornada.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63612
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria l:

1 año de trabajo a media jornada ( 5 horas diarias de lunes a viernes) da derecho a paro???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63624
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, si llevas un año completo contratado.

Salu2

Maria l:
1 año de trabajo a media jornada ( 5 horas diarias de lunes a viernes) da derecho a paro???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63626
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
La opción de elcción, como su nombre indica, eliges una cosa y se pierde la otra.

¿Estás seguro de lo que te dijo el funcionario?

Salu2.

david:
Hola, me gustaria que me aclaraseis una duda, Yo en el ultimo empleo antes de apuntarme al paro era jornda completa(como siempre e trabajo) y al apuntarme me dijeron los del inem que tenia 2 opciones:

1ª si reanudaba la prestacion( que es la primera desde que me apunte x primera vez al paro hace unos 7 años) Tenia 46 dias.

2ª Si escojia la nueva prestacion de 8 meses que tenia acumulada perdia los 46 dias,

Bien,escoji 46 dias x que me dijo que los 8 meses nolos perdia solo que cuando acabase de cobrar los 46 dias,necesitria un contrato nuevo de una empresa para poder volver al paro y cobrar los 8 meses. Ahora e conseguido un trtabajo de 11 dias, lo unico que es a media jornada. Cuandome apunte al paro para cobrar los 8 meses,me repercutira en la cantidad de mi prestacion? Que sale unos 900€ ( x que es a jornada completa) pero mi nuevo contrato es de media jornada.....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63749
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola a todos!

Tengo una pregunta sobre la prestación por desempleo y contratos a tiempo parcial. En este momento tengo 2 contratos a tiempo parcial, uno por 5 horas y otro por 3. En dos empresas y ambas andan mal económicamente, barajando la posibilidad de despedir gente (entre ellas a mi).

Según me habéis comentado con anterioridad, habiendo trabajado más de 540 días, si me despiden de uno de los contratos tengo derecho a pedir la parte propocional de desempleo... y en principio, según tengo entendido, sería por un periodo de 8 meses.

Mi pregunta es la siguiente: si ahora me despiden del de trabajo de 3 horas y pido la parte proporcional de desempleo... si a los 4, 6 u 8 meses me despiden de la otra empresa.... podría pedir la otra parte de desempleo correspondiente al otro contrato o ya no? Y si no pido la parte propocional, me quedo sólo trabajando a 5 horas y luego me despiden, la base de cotización que se toma es la de los últimos 6 meses, es decir, la de las 5 horas y el resto lo pierdo, verdad? ¿Alguien me puede explicar un poco como va para ver cómo me conviene actuar? ¿Esperar o no?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Cachipuli
Cachipuli
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...60