Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#128471
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Tengo 56 años y el proxímo mes quedaré en desempleo. Actulmente tengo 29 años y 6 meses cotizados.

Considerando que tengo derecho a una prestación por desempleo durante 24 meses, y que este tiempo computará para el cálculo futuro de la pensión por jubilación:
-¿A que edad podría pensar en jubilarme anticipadamente?
-¿Cuantos años se tomarían para el cálculo de la base reguladora?
-¿Los años en paro y sin prestación se incluirían para el cálculo de la base reguladora?
-¿Que porcentaje apróximado habría que aplicar sobre la base reguladora para conocer el importe de la pensión?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128530
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Cuando alcances los 35 años cotizados. Si no llegas, ten tocará jubilarte a la edad que te corresponda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

2. Podrás elegir entre los últimos 16 (o el que toque según año de jubilación) o 25 años.

3. Sí, claro.

4. El porcentaje se calcula en función de los años cotizados. 100% para 37 años cotizados o más:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/29/p...es-con-la-nueva-ley/

Salu2.

Jaime:
Tengo 56 años y el proxímo mes quedaré en desempleo. Actulmente tengo 29 años y 6 meses cotizados.

Considerando que tengo derecho a una prestación por desempleo durante 24 meses, y que este tiempo computará para el cálculo futuro de la pensión por jubilación:
-¿A que edad podría pensar en jubilarme anticipadamente?
-¿Cuantos años se tomarían para el cálculo de la base reguladora?
-¿Los años en paro y sin prestación se incluirían para el cálculo de la base reguladora?
-¿Que porcentaje apróximado habría que aplicar sobre la base reguladora para conocer el importe de la pensión?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129344
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose felix beltran martinez:

Dicen ustedes que el gobierno de Rajoy introdujo una modificacion en ley, que permite a todos los trabajadores acogerse si les es mas beneficioso y reunen las condiciones a elegir los ultimos 25 años de bases de cotizacion.Para scar la base reguladora para la pension de jubilacion.

No logro encontrar dicha modificacion que afirman ¿pueden decir el numero de ley y fecha? o Boe, donde figure dicha entrada en vigor.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129482
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo tendría que buscar (no lo tengo en mente), pero es cierto esa modificación.

Salu2.

jose felix beltran martinez:
Dicen ustedes que el gobierno de Rajoy introdujo una modificacion en ley, que permite a todos los trabajadores acogerse si les es mas beneficioso y reunen las condiciones a elegir los ultimos 25 años de bases de cotizacion.Para scar la base reguladora para la pension de jubilacion.

No logro encontrar dicha modificacion que afirman ¿pueden decir el numero de ley y fecha? o Boe, donde figure dicha entrada en vigor.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129700
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose felix beltran martinez:

En marzo del 2015 cumplo 61 años, he consultado y me confirman que me dan de baja en la prestacion de subsidio (426€) y me "obligan" a jubilarme forzosamente, dado que dejan de pagarme y de cotizarme.

Perdi el ultimo trabajo en agosto de 2012 por cese de contrato de fin de obra y servicio,¿ puedo acogerme a la nueva ley de jubilacion en que aplican los ultimos 25 años cotizados, que son mucho mas favorables para mi base de cotizaciones.?

Tengo reconocidos 39 años cotizados y los quince ultimos son mucho peor de bases de cotizacion, pues desde que cumpli 45, he ido saltando con trabajos temporales y peor remunerados.

Un salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129865
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por selene tintaya:

hola una pregunta mi abuelo tiene años llevando su jubilacion pa que le reconosca tiene mas de 20 años trabajados y no se lo reconocen..me podria ayudar porfavor una solucion como puedo hacer pa qa se lo reconoscan.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129949
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Te aplican la anterior ley, y por lo tanto cogerán los últimos 15 años cotizados para calcular tu base.

jose felix beltran martinez:
En marzo del 2015 cumplo 61 años, he consultado y me confirman que me dan de baja en la prestacion de subsidio (426€) y me "obligan" a jubilarme forzosamente, dado que dejan de pagarme y de cotizarme.

Perdi el ultimo trabajo en agosto de 2012 por cese de contrato de fin de obra y servicio,¿ puedo acogerme a la nueva ley de jubilacion en que aplican los ultimos 25 años cotizados, que son mucho mas favorables para mi base de cotizaciones.?

Tengo reconocidos 39 años cotizados y los quince ultimos son mucho peor de bases de cotizacion, pues desde que cumpli 45, he ido saltando con trabajos temporales y peor remunerados.

Un salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129950
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si tienes 20 años cotizados y 2 años en los últimos 15 años justamente antes de la jubilación, tiene derecho a la pensión.

Si no le conceden la pensión es seguramente que no tenga esos 2 años.

Salu2.

selene tintaya:
hola una pregunta mi abuelo tiene años llevando su jubilacion pa que le reconosca tiene mas de 20 años trabajados y no se lo reconocen..me podria ayudar porfavor una solucion como puedo hacer pa qa se lo reconoscan.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...43