Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#130478
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose felix beltran martinez:

Entonces si cumplo 61 años en marzo 2015, y estoy en subsidio desde septiembre del 2012, lo que marca la nueva ley a la antigua es la fecha de cese de trabajo, y no el año de jubilacion real.

¿para que sirve entonces la normativa transitoria de un año mas en tu vida laboral, deberian contemplarme como minimo 18 años, no?

Encima que perdi el trabajo en plena crisis, resulta que me jubilare en epoca de nueva ley (periodo transitorio), y me aplicaran la antigua ley.....vaya jodienda para los que cotizamos mucho antes y nos jodieron despues con trabajos basura y sueldos esclavistas.

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130565
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Cuando sacaron la ley en abril de 2013, fijó que todos los que había perdido el trabajo antes de dicha fecha se le aplicaría la antigua ley, jubilación a los 61 con 30 años cotizados y coeficientes mejores (base con los últimos 15 años), en lugar de jubilación a los 61 o 63 años con al menos 35 años cotizados y base de los últimos 25.

Si quieres la nueva ley, es tan fácil como que te des de alta aunque sea 1 mes en autónomos o encontrar un empleo de lo que sea de 1 día.

Salu2.

jose felix beltran martinez:
Entonces si cumplo 61 años en marzo 2015, y estoy en subsidio desde septiembre del 2012, lo que marca la nueva ley a la antigua es la fecha de cese de trabajo, y no el año de jubilacion real.

¿para que sirve entonces la normativa transitoria de un año mas en tu vida laboral, deberian contemplarme como minimo 18 años, no?

Encima que perdi el trabajo en plena crisis, resulta que me jubilare en epoca de nueva ley (periodo transitorio), y me aplicaran la antigua ley.....vaya jodienda para los que cotizamos mucho antes y nos jodieron despues con trabajos basura y sueldos esclavistas.

Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130650
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose felix beltran martinez:

Muchisimas gracias por su trabajo, solo una duda. Mis 39 años de cotizaciones siempre han sido en el regimen general como trabajador en diferentes empresas, siguiendo su recomendacion si me doy de alta 1 mes como autonomo me aplicaran la ley nueva que es mas favorable a mis intereses (ultimos 25 años para sacar la base).

Pero no tendre algun problema al ser unicamente 1 mes cotizado como autonomo, y me digan que lo he realizado para cambiarme a este sistema unicamente para beneficiarme de la nueva ley.

Agradezco su atencion con anticipacion.

P.D, Despues de un mes en autonomo, tendre que anotarme al paro nuevamente y debere esperar 6 meses para solicitar jubilacion 61 años para cumplir ese dato de ley.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130688
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Consulta en una asesoría laboral.

Yo creo que es factible, pero que te lo diga un profesional de estos temas.

jose felix beltran martinez:
Muchisimas gracias por su trabajo, solo una duda. Mis 39 años de cotizaciones siempre han sido en el regimen general como trabajador en diferentes empresas, siguiendo su recomendacion si me doy de alta 1 mes como autonomo me aplicaran la ley nueva que es mas favorable a mis intereses (ultimos 25 años para sacar la base).

Pero no tendre algun problema al ser unicamente 1 mes cotizado como autonomo, y me digan que lo he realizado para cambiarme a este sistema unicamente para beneficiarme de la nueva ley.

Agradezco su atencion con anticipacion.

P.D, Despues de un mes en autonomo, tendre que anotarme al paro nuevamente y debere esperar 6 meses para solicitar jubilacion 61 años para cumplir ese dato de ley.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134193
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angeles:

Pregunta para Mejores depósitos Septiembre 2014

En su respuesta a Beltran Martinez del 23/9/14, le indica que para acogerse a la nueva Ley le bastaría con darse de alta 1 mes en autónomos o un dia por cuenta ajena. Yo no soy una experta pero me parece que el tema es bastante más complicado, ya que tengo entendido que tienen que despedirte por causas objetivas y además estar 6 meses en demanda de empleo
Me interesa muchisimo el tema ¿Podría alguien darme más información al respecto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134216
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Todos los que pierden el empleo después de abril de 2013, le aplican la nueva ley.

Otro tema es que se puede o no jubilarse a los 61. Que para eso hay que perder el empleo por causa de la crisis (despido objetivo).

Salu2.

Angeles:
Pregunta para Mejores depósitos Septiembre 2014

En su respuesta a Beltran Martinez del 23/9/14, le indica que para acogerse a la nueva Ley le bastaría con darse de alta 1 mes en autónomos o un dia por cuenta ajena. Yo no soy una experta pero me parece que el tema es bastante más complicado, ya que tengo entendido que tienen que despedirte por causas objetivas y además estar 6 meses en demanda de empleo
Me interesa muchisimo el tema ¿Podría alguien darme más información al respecto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135516
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Mi pregunta es la siguiente:
Pienso jubilarme en abril con 64 años. Soy parada de larga duración, me despidieron en 2009 (despido improcedente)
Estoy cobrando la ayuda mayores de 52 años y tengo un convenio especial con la seguridad social que pago cada mes. Soy demandante de empleo y tengo 48 años cotizados. Según todo esto me calculan la jubilación con la ley antigua. Con la ley nueva cobraría un poquito mas. Tengo que ir a sellar el paro el 8 de abril, y pienso pedir la jubilación el 13 de abril. Si no voy a sellar el dia 8, es posible que por estos 5 días me calculen con la nueva ley en lugar de la antigua, puesto que en el momento de la jubilación no sería demandante de empleo?. Me podrían penalizar? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135548
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo no haría eso...

Montse:
Mi pregunta es la siguiente:
Pienso jubilarme en abril con 64 años. Soy parada de larga duración, me despidieron en 2009 (despido improcedente)
Estoy cobrando la ayuda mayores de 52 años y tengo un convenio especial con la seguridad social que pago cada mes. Soy demandante de empleo y tengo 48 años cotizados. Según todo esto me calculan la jubilación con la ley antigua. Con la ley nueva cobraría un poquito mas. Tengo que ir a sellar el paro el 8 de abril, y pienso pedir la jubilación el 13 de abril. Si no voy a sellar el dia 8, es posible que por estos 5 días me calculen con la nueva ley en lugar de la antigua, puesto que en el momento de la jubilación no sería demandante de empleo?. Me podrían penalizar? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...43