Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#77505
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

hola actualmente cobro el subsidio de mayores de 52 años tengo 54, tengo unos 38 años cotizados contando los dos del paro, lo que he leido en el pie de la noticia, es que los trabajadores despedidos para que no sea tan traumático puede solicitar la juvilación cuando lo vean oportuno ¿ eso es cierto? me lo pueden aclarar y a partir de que edad se puede solicitar.













En el caso de los trabajadores que hayan sido expulsados prematuramente del mercado laboral, incluidos los trabajadores autónomos, y con el fin de paliar las consecuencias negativas, pueden optar, sin sujetarse a normas transitorias, cuando ello pueda resultar más favorable
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77523
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Buenos dias gracias por contestar dices que me puedo prejubilar, prejubilar no es lo mismo que jubilarse cual es la diferencia ¿ si me prejubilan yo entiendo que cuando cumpla los 65 años me pagaran ese 26 por ciento que ahora me quitan a los 61 años ? es asi te ruego me lo aclares un saludo manuel gallardo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77527
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

aclaracion de todas formas yo tenia entendido que en mi caso no seria prejubilacion sino jubilacion anticipada
muchas gracias y disculpa mi ignorancia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77898
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
La jubilación anticipada se puede solicitar a partir de los 61 años de edad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Eso sí, supondrá una reducción de su pensión en función de lso años de adelanto y siempre que tenga al menos 33 años cotizados.

Salu2.

alfredo:
hola actualmente cobro el subsidio de mayores de 52 años tengo 54, tengo unos 38 años cotizados contando los dos del paro, lo que he leido en el pie de la noticia, es que los trabajadores despedidos para que no sea tan traumático puede solicitar la juvilación cuando lo vean oportuno ¿ eso es cierto? me lo pueden aclarar y a partir de que edad se puede solicitar.













En el caso de los trabajadores que hayan sido expulsados prematuramente del mercado laboral, incluidos los trabajadores autónomos, y con el fin de paliar las consecuencias negativas, pueden optar, sin sujetarse a normas transitorias, cuando ello pueda resultar más favorable
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77921
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Prejubilar es jubilarse antes de la edad de jubilación.

La jubilación normal ahora mismo es de los 65 años a los 67 dependiendo de los años cotizados y el año de jubilación.

Puedes utilizar la siguiente calculadora para determinar tu edad de jubilación:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculadora-edad-de-jubilacion/

Si te prejubilas te quitan un porcentaje por cada año de adelanto:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

manuel:
Buenos dias gracias por contestar dices que me puedo prejubilar, prejubilar no es lo mismo que jubilarse cual es la diferencia ¿ si me prejubilan yo entiendo que cuando cumpla los 65 años me pagaran ese 26 por ciento que ahora me quitan a los 61 años ? es asi te ruego me lo aclares un saludo manuel gallardo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77922
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No sé cual es tu caso... Pero vamos leete los artículos referentes a este tema en este blog:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/jubilacion/

Salu2.

manuel:
aclaracion de todas formas yo tenia entendido que en mi caso no seria prejubilacion sino jubilacion anticipada
muchas gracias y disculpa mi ignorancia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78542
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente palop garcia:

tengo 52 años,32 cotizados ss, cuando cobre el desempleo puedo acogerme subsido de 55 años, este subsidio es para el resto de mi vida o a los 65 años puedo cobrar jubilacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78673
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Hasta los 65 años que te jubilas.

Cuando te jubiles, te pagarán una pensión de jubilación.

En caunto si tienes o no derecho, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

vicente palop garcia:
tengo 52 años,32 cotizados ss, cuando cobre el desempleo puedo acogerme subsido de 55 años, este subsidio es para el resto de mi vida o a los 65 años puedo cobrar jubilacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...43