Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...87888990919293...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#120842
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Te prejubilarán a los 61 o 63 años dependiendo de cuándo perdiste el empleo y cómo perdiste el empleo.

A los 61 si perdiste el empleo antes de abril de 2013 o si es por causa de la crisis.

A los 63, en otro caso.

Salu2.

marin:
tengo 57 años de los cuales cotizados 39,este mes enpiezo a cobrar la ayuda mayores 55,cual seria mi edad de jubilacion ,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121454
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por manoli:

Naci. Año. 1951 y. Tengo 29. Años. Cotizados. Y. Soy. Mutuanista. Me. Puedo jubilar. Parcial. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121774
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Los trabajadores por cuenta ajena, integrados en cualquier Régimen de la Seguridad Social, así como los socios trabajadores o de trabajo de las cooperativas en los términos de la disposición adicional 64ª de la LGSS, que tengan 60 años cumplidos y reúnan las demás condiciones exigidas para tener derecho a la pensión de jubilación contributiva de la Seguridad Social, podrán acceder a la jubilación parcial en los siguientes términos:

Jubilación parcial con o sin contrato de relevo:

Edad mínima: la edad ordinaria de jubilación que en cada caso resulte de aplicación (años reales, sin aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación).

Pueden estar contratados a jornada completa o parcial.

Reducción de la jornada trabajo: estará comprendida entre un mínimo de un 25% y un máximo del 50%, o del 75% para quienes resulte de aplicación la disposición final 12.2 de la Ley 27/2011.

Período mínimo de cotización: 15 años, de los cuales 2 deberán estar incluidos dentro de los 15 años anteriores al hecho causante.

Antigüedad en la empresa: no se exige.

Contrato de relevo: no se exige.

manoli:
Naci. Año. 1951 y. Tengo 29. Años. Cotizados. Y. Soy. Mutuanista. Me. Puedo jubilar. Parcial. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123124
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL PARRA:

Buenas tardes,

Es obligatorio jubilarse a los 65 años y cual es el fundamento legal gracias....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123280
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 10 Años Karma: 60
No, no es obligatorio. Todo depende de los deseos de tu empresa y del tuyo y la negociación entre ambas partes.

Saludos.

RAFAEL PARRA:
Buenas tardes,

Es obligatorio jubilarse a los 65 años y cual es el fundamento legal gracias....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123816
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juana Alicia Vargas Ibarra:

Tengo 57 años de edad, y 33 años de servicio en la Secretaría de Salud Pública, nesecito saber los requisitos que pide la caja del ISSSTE para Pensionarme,así como el porsentaje de pensión al que tengo derecho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123910
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

En la empresa en la que trabajo llevamos dos años consecutivos toda la plantilla en ERE de reduccion de jornada.El segundo vencio a finales de Abril y la empresa no solicito la prorroga para el tercer año por descuido. Lo tiene solicitado con efecto 1 de junio. El mes de Mayo estamos trabajando la jornada completa. Mis preguntas:
- Se considerara este nuevo ere una prorroga de los anteriores y seguiremos cobrando el 60% de la prestacion?
-O se considera nuevo y los seis primeros meses cobramos un 70% y el resto un 60% de la prestacion?
- Y en ambos casos, tendriamos que volver a solicitar la prestacion en las oficinas del SEPE?.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123990
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Jubilación voluntaria a los 63 años.

Los requisitos los cumples:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Saludos.

Juana Alicia Vargas Ibarra:
Tengo 57 años de edad, y 33 años de servicio en la Secretaría de Salud Pública, nesecito saber los requisitos que pide la caja del ISSSTE para Pensionarme,así como el porsentaje de pensión al que tengo derecho.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...108