Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...88899091929394...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#123995
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Creo que es un nuevo ERE. Así, que se os aplica la nueva ley.

y sí, tenéis que volver a solicitar la prestación en SEPE.

Saludos.

jose:
En la empresa en la que trabajo llevamos dos años consecutivos toda la plantilla en ERE de reduccion de jornada.El segundo vencio a finales de Abril y la empresa no solicito la prorroga para el tercer año por descuido. Lo tiene solicitado con efecto 1 de junio. El mes de Mayo estamos trabajando la jornada completa. Mis preguntas:
- Se considerara este nuevo ere una prorroga de los anteriores y seguiremos cobrando el 60% de la prestacion?
-O se considera nuevo y los seis primeros meses cobramos un 70% y el resto un 60% de la prestacion?
- Y en ambos casos, tendriamos que volver a solicitar la prestacion en las oficinas del SEPE?.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124046
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos E. González:

Soy autónomo hace 7 años, anteriormente trabajaba y tengo 30 años trabajados en total, tengo 63 años y quisiera prejubilarme o jubilarme. lo puedo hacer.
Me pueden explicar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124134
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
No puedes, para ello necesitarías tener 35 años cotizados.

Carlos E. González:
Soy autónomo hace 7 años, anteriormente trabajaba y tengo 30 años trabajados en total, tengo 63 años y quisiera prejubilarme o jubilarme. lo puedo hacer.
Me pueden explicar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124324
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josefa Quintana Garcia:

Naci en el año 1954 tengo mas de 35 años cotizados ahora estoy en el para quisiera jubilarme voluntaria cuanto me descuenta por los años que me falta para jubilarme y si lo puedo hacer., Espero su repuesta gracias.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124395
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Debes de calcular tu edad de jubilación (leete el artículo de arriba).

Con esa edad, calcula los años que te falta a la jubilación.

Te puede prejubilar voluntariamente como máximo con 2 años de antelación.

Los coeficientes que se te aplicarían son los que figura en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Saludos.

Josefa Quintana Garcia:
Naci en el año 1954 tengo mas de 35 años cotizados ahora estoy en el para quisiera jubilarme voluntaria cuanto me descuenta por los años que me falta para jubilarme y si lo puedo hacer., Espero su repuesta gracias.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124706
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonia:

Tengo 59 años,me han concedido la ayuda para mayores de 45, de 426 euros, después de que se me acabase el subsidio del paro y me gustaría saber si tengo cubierta la seguridad social, o debo pagar un convenio especial... Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124823
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Cuidado, si la ayuda concedida es de mayores de 45 años (la RAI), no estás cotizando a la seguridad social y te convendría hacerlo.

Si la ayuda es de mayores de 55 años, entonces, sí que cotizan por ti por el 100% del SMI, y si tu quieres, podrías aumentar dichas cotizaciones acogiéndote a un convenio.

Saludos.

Antonia:
Tengo 59 años,me han concedido la ayuda para mayores de 45, de 426 euros, después de que se me acabase el subsidio del paro y me gustaría saber si tengo cubierta la seguridad social, o debo pagar un convenio especial... Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125470
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Miguel Aniado Moreno:

Tengo 62 años 24 años cotizados en francia de los cuales ya cobro la jubilacion en francia desde hace 1 año y en españa tengo 20 años cotizados total 44 años cotizados sabeis a que edad me puedo jubilar aqui en españa estoy aun trabajando y cotizando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...108