Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...949596979899100...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#130923
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no estás trabajando, estos años no suman como años cotizados.

Además, cuando calculen tu base, al tener los últimos años en blanco, te bajará y por lo tanto recibirás menos pensión.

Salu2.

JUAN SAEZ VEGA:
EN EL AÑO 2021(DICIEMBRE 31) TENGO CUMPLIDOS 61 AÑOS Y TENDRE 38.5 AÑOS DE CUOTAS, MI PREGUNTA ES LOS AÑOS QUE ME FALTAN PARA LOS 65 QUE PASA CON ESAS CUOTAS, AL LLEGAR A LOS 65 AÑOS VOY A TENER COMO 42.5 DE CUOTAS SE ME COMPUTAN PARA ALGO O LAS PIERDO ME EXPLICAN POR FAVOR
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131007
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN SAEZ VEGA:

CREO QUE NO FUE CONTESTADA MI PREGUNTA, SI CALRO QUE VOY A SEGUIR TRABAJANDO SI DIOS ME LO PERMITE HASTA LOS 65 AÑOS DE EDAD ES SI ESOS AÑOS SUMAN ALGO MAS O ME JUBILO A LAS 65 CON 42.5 AÑOS DE CUOTAS CON EL 100 POR CIENTO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131079
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por liliana buonamici:

soy docente hace 10 años no docente11 años trabajedoble turno en los dos puestos tengo 56 años a que edad me jubilo son sumativos los años por favor orientame si en la parte docente tengo 2x1
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131080
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime Jimenez Oñate:

Actualmente llevo 27 años trabajados con contrato, pero antes de eso (entre 1977 y 1985), mientras estudiaba en régimen vespertino, trabajé en una empresa familiar sin contrato; esos años pueden recuperarse si cancelo las cotizaciones correspondientes en forma retroactiva..??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131107
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Una vez que se alcanza los 38,5 años cotizados te pagan el 100%, no más.

Te bonifican si trabajas hasta más allá de los 65 años.

Salu2.

JUAN SAEZ VEGA:
CREO QUE NO FUE CONTESTADA MI PREGUNTA, SI CALRO QUE VOY A SEGUIR TRABAJANDO SI DIOS ME LO PERMITE HASTA LOS 65 AÑOS DE EDAD ES SI ESOS AÑOS SUMAN ALGO MAS O ME JUBILO A LAS 65 CON 42.5 AÑOS DE CUOTAS CON EL 100 POR CIENTO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131109
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Al tratarse del mismo régimen (por cuenta ajena), el tiempo coincidente en el empleo, no se suma, lo que se suma son las cotizaciones satisfechas por ambas empresas.

Salu2.

liliana buonamici:
soy docente hace 10 años no docente11 años trabajedoble turno en los dos puestos tengo 56 años a que edad me jubilo son sumativos los años por favor orientame si en la parte docente tengo 2x1
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131111
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no tenías contrato, lógicamente tampoco cotizaste y por lo tanto no cuentan.

Salu2.

Jaime Jimenez Oñate:
Actualmente llevo 27 años trabajados con contrato, pero antes de eso (entre 1977 y 1985), mientras estudiaba en régimen vespertino, trabajé en una empresa familiar sin contrato; esos años pueden recuperarse si cancelo las cotizaciones correspondientes en forma retroactiva..??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131229
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

Hola .tengo entendido que con 61 año que los cunpplire en2019 y 34 años te aplican la nueva ley. Es verdad .muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...108