Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación y de pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...60
TEMA: Nueva ley de jubilación y de pensiones
*
#68183
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Depende de cómo haya sido el despido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

sonia:
Tengo 60 años, hago 61 en Octubre/2012, trabajé 38 años al Regimen General, y 8 años ultimos, en Autonomos. Me fui al paro y me llamaron para trabajar en una Empresa, para actualizar sistema informatico, un mes, ya se me acabo, y me acabo de apuntar al paro, se que tengo que estar 6 meses, mi pregunta es ¿me puedo jubilar con 61 años? , y tengo intencion de solicitar la paga para mayores de 52 años, ¿puede perjudicarme si estoy en paro pero cobrando esa pension?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68488
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EUGENIA:

HOLA, MI PREGUNTA ES , CUMPLO 61 AÑOS EN AGOST DE 2012 TENGO COTIZADOS MAS DE 36 AÑOS, SE ME TERMINA EL CONTRATO EN JUNIO DE ESTE AÑO, PUEDO JUBILARME ANTICIPADAMENTE ESTE AÑO ??? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68587
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Me temo que esa no es una de las razones por la que te puedas acoger a la jubilación a los 61 años de edad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

EUGENIA:
HOLA, MI PREGUNTA ES , CUMPLO 61 AÑOS EN AGOST DE 2012 TENGO COTIZADOS MAS DE 36 AÑOS, SE ME TERMINA EL CONTRATO EN JUNIO DE ESTE AÑO, PUEDO JUBILARME ANTICIPADAMENTE ESTE AÑO ??? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68631
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos.
Yo soy un empleado público que cumple 65 años en agosto de este año y estoy pensando en retrasar mi jubilación hasta el año que viene. Por las cotizaciones que he realizado a lo largo de mi vida laboral me correspondería la pensión máxima.
Mi pregunta es: Dados los últimos cambios realizados en la normativa ¿Puedo tener alguna desventaja al retrasar la jubilación, por cuantía de la pensión, años de cálculo o cualquier otro factor?
Agradeceré cualquier opinión.
Saludos
Jose Alonso
Jose Alonso
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68673
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

hola tengo cotizado desde 1966 y quiero jubilarme en el mes de enero del 2013, como puedo saber la cantidad exacta que cobrare una vez jubilado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68674
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

tendre en enero del 2013 63 años y 9 meses. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68690
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Jose Alonso escribió:
Hola a todos.
Yo soy un empleado público que cumple 65 años en agosto de este año y estoy pensando en retrasar mi jubilación hasta el año que viene. Por las cotizaciones que he realizado a lo largo de mi vida laboral me correspondería la pensión máxima.
Mi pregunta es: Dados los últimos cambios realizados en la normativa ¿Puedo tener alguna desventaja al retrasar la jubilación, por cuantía de la pensión, años de cálculo o cualquier otro factor?
Agradeceré cualquier opinión.
Saludos


La nueva ley entra en vigor a partir de enero de 2012.

Te recomendaría que fueras a la Seguridad Social para que te haga una simulación de cómo te quedaría la pensión con la nueva ley.

De cualquier forma, el periodo de cálculo de la pensión entra de forma progresiva desde los 15 años hasta los 20 o 25 años.

Por lo que sí que te influirá, pero poco. Por otro lado, si cotizas 1 año más, te darán bonificaciones.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68762
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Ve a la Seguridad Social y te harán una simulación.

Salu2.

eduardo:
hola tengo cotizado desde 1966 y quiero jubilarme en el mes de enero del 2013, como puedo saber la cantidad exacta que cobrare una vez jubilado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...60