Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación y de pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...60
TEMA: Nueva ley de jubilación y de pensiones
*
#74616
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola.
Tengo 55,5 años, y la empresa nos va reducir un 30% los salarios y cotizaciones a la SS.
Teniendo en cuenta lo cotizado hasta ahora,entiendo que lo que se cotice de ahora en adelante provocaria una merma importante en la cuantia de la pension a la que quiero acceder a los 61 años.¿Podria suscribir un convenio especial(por ese 30% que se me dejaria de cotizar) con la SS para que no se resienta tanto la cuantia de la futura pension, a la vez que sigo trabajando?¿es habitual?¿mereceria la pena?.En este momento tengo 33 años cotizados.En mi caso, cuando cumpla los 61(espero),con la ley actual, ¿cuantos años se me tendrian en cuenta para el calculo?¿serian 25 años hasta los 61 años (36-61)?.
Muchas gracias
Ander
Ander
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74670
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Ander escribió:
Hola.
Tengo 55,5 años, y la empresa nos va reducir un 30% los salarios y cotizaciones a la SS.
Teniendo en cuenta lo cotizado hasta ahora,entiendo que lo que se cotice de ahora en adelante provocaria una merma importante en la cuantia de la pension a la que quiero acceder a los 61 años.¿Podria suscribir un convenio especial(por ese 30% que se me dejaria de cotizar) con la SS para que no se resienta tanto la cuantia de la futura pension, a la vez que sigo trabajando?¿es habitual?¿mereceria la pena?.En este momento tengo 33 años cotizados.En mi caso, cuando cumpla los 61(espero),con la ley actual, ¿cuantos años se me tendrian en cuenta para el calculo?¿serian 25 años hasta los 61 años (36-61)?.
Muchas gracias


Para prejubilarte a los 61 tienes que ser despedido por causa de la crisis:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

En caso contrario tendrás que esperar a los 63 años de edad.

En cuanto a acogerte a un convenio, me temo que no se puede si sigues trabajando a jornada complete, pero vete a la Seguridad Social y haz un aconsulta.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74906
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

El día 1 de Diciembre cumpliré 61 años y llevo cotizados más de 40 años ¿me puedo jubilar sin problemas a los 61 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74907
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

El día 1 de Diciembre cumpliré 61 años y llevo cotizados más de 40 años, los dos últimos años he estado cobrando el paro y durante los ocho ultimos meses la ayuda familar ¿me puedo jubilar a los 61 años sin problemas, aunque me imagino que con la penalizacion correspondiente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75115
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, ya que has perdido el empleo antes de agosto de 2011.

Salu2.

JUAN:
El día 1 de Diciembre cumpliré 61 años y llevo cotizados más de 40 años, los dos últimos años he estado cobrando el paro y durante los ocho ultimos meses la ayuda familar ¿me puedo jubilar a los 61 años sin problemas, aunque me imagino que con la penalizacion correspondiente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76546
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M, Gonzalez:

Hola mi caso es el siguiente en Octubre de 2011 me despididieron de la empresa donde trabajaba es un despido Objetivo por restructuracion de la Empresa y causas economicas por el tema de la crisis, y tambien tego un Coeficiente reductor 0,10,de edad por trabajar en mineria he estado trabajabdo en la Empresa durante Siete años y mi contrato era Infdifinido, actualmente estoy cobrando el desempleo tengo hasta marzo del 2013,porque anteriormente estube en un Ere seis meses y me comi algo de desempleo,despues me quedaria la ayuda hasta cumplir los 61 años que los cumplo el dia 10/09/2013,cuando termine el desempleo tendre cotizados 37 años puedo jubilarme tengo entendido que si, quisiera saber si me puedo jubilar y tanto por ciento me descontarian, Gracias de Antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76672
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, te puedes prejubilar.

Los coeficientes reductores que se te aplicaría en tu caso son los que figuran en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Lo que no sé es cómo se te aplican los coeficientes reductores de edad de jubilación, vete a la SS y haz una consulta o pide una simulación de tu pensión.

Salu2.

M, Gonzalez:
Hola mi caso es el siguiente en Octubre de 2011 me despididieron de la empresa donde trabajaba es un despido Objetivo por restructuracion de la Empresa y causas economicas por el tema de la crisis, y tambien tego un Coeficiente reductor 0,10,de edad por trabajar en mineria he estado trabajabdo en la Empresa durante Siete años y mi contrato era Infdifinido, actualmente estoy cobrando el desempleo tengo hasta marzo del 2013,porque anteriormente estube en un Ere seis meses y me comi algo de desempleo,despues me quedaria la ayuda hasta cumplir los 61 años que los cumplo el dia 10/09/2013,cuando termine el desempleo tendre cotizados 37 años puedo jubilarme tengo entendido que si, quisiera saber si me puedo jubilar y tanto por ciento me descontarian, Gracias de Antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77051
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio ROMEO LOPE:

Mi esposa empezo a cotizar en 1966 , tiene cotizados 20 años, dejo de cotizar en el 1985 , ahora esta cotizando como cuidara de perdona dependiente,su Padre, catalogado como gran dependiente, cuando cumpla dos años de haber cotizado, se podra jubilar?.
€spero respuesta,

MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...60