Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...949596979899100...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#128051
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, tiene derecho a una pensión, siempre que estés en situación asimilada de alta, es decir, dado de alta en la demanda de empleo.

¿Cómo calcular la cuantía?

Primero habría que calcular tu pensión de jubilación en el hipotético caso de que te jubiles, y después aplicarle un 52%, que sería la pensión de viudedad.

Salu2.

JOAQUIN:
Tengo 56 años y he cotizado 25 , la mayor parte por la base máxima. Ahora llevo 5 años, sin cotizar. ¿Tiene mi mujer, que si trabaja, derecho a pensión de viudedad?. Si es el caso, ¿cómo calculo la cuantía?.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128055
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Si estaba divorciados... no tiene derecho a una pensión de viudedad si no cobraba una pensión compensatoria.

Salu2.

sonia:
hace cinco años ,mi pareja,padre de mis hijas,quedo viudo,estaban divorciados,tienen hija en comun ,no se pidio vuidedad ya que creiamos no podia pedirla,se puede pedir alguna ayuda?
gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128278
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Mi padre falleció y mi madre tiene una Pensión No Contributiva de 350 €. Le ha llegado una carta de la Generalitat Valenciana en la que dicen que le extinguen la Pensión No Contributiva por superar sus recursos el limite establecido pero aun no le ha llegado la resolución de cuanto le queda de la Pensión de mi Padre que era de unos 600 €.

Se que en breve llegara la resolución de la Pensión que le quedara a mi madre por viudedad, pero ha sido un susto para mi madre y quisiera informarme por si debemos recurrir y que hacer para no cometer errores por desconocer el tema, por que ahora la mujer no sabe que le quedara de pensión debido a que le extinguen una y no sabe si le quitaran algo de la Pensión de mi padre cuando se convierta en su pensión de viudedad.

Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128347
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Parece que carece de ingresos... así que lo más probable es que le den el complemento a mínimos y cobrar la pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/02/t...-minima-y-la-maxima/

Salu2.

Antonio:
Mi padre falleció y mi madre tiene una Pensión No Contributiva de 350 €. Le ha llegado una carta de la Generalitat Valenciana en la que dicen que le extinguen la Pensión No Contributiva por superar sus recursos el limite establecido pero aun no le ha llegado la resolución de cuanto le queda de la Pensión de mi Padre que era de unos 600 €.

Se que en breve llegara la resolución de la Pensión que le quedara a mi madre por viudedad, pero ha sido un susto para mi madre y quisiera informarme por si debemos recurrir y que hacer para no cometer errores por desconocer el tema, por que ahora la mujer no sabe que le quedara de pensión debido a que le extinguen una y no sabe si le quitaran algo de la Pensión de mi padre cuando se convierta en su pensión de viudedad.

Gracias, saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128600
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Divorciada 2007 16 años d matrimonio mi ex no tenia pareja d hecho ni contrajo matrimonio 3 hijos en común la seguridad social me da viudedad x años con vividos.no tenían q haberme la dado completa¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128684
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
No, porque te has divorciado de él.

Te dan en proporción a los años convividos con él y de divorciados.

Salu2.

Ana:
Divorciada 2007 16 años d matrimonio mi ex no tenia pareja d hecho ni contrajo matrimonio 3 hijos en común la seguridad social me da viudedad x años con vividos.no tenían q haberme la dado completa¿
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128730
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yaiza:

ola
casada desde el 2009, 2 hijos de 2 y 4 años.
Ha fallecido, pero el tenia su ex.pareja anterior sin haberse casado pero con un hijo en comun y anterior a esta una ex-mujer con la que estuvo casado 10 años...
Como quedo yo?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128882
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Si las anteriores parejas no recibía pensiones compensatorias... tendrás derecho al 100% de pensión de viudedad.

En caso contrario, tendrías que compartirlo dependiendo de los años de matrimonio.

Salu2.

yaiza:
ola
casada desde el 2009, 2 hijos de 2 y 4 años.
Ha fallecido, pero el tenia su ex.pareja anterior sin haberse casado pero con un hijo en comun y anterior a esta una ex-mujer con la que estuvo casado 10 años...
Como quedo yo?
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...152