Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...113114115116117118119...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#139178
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por daferclo:

Mi marido falleció,solicite la pensión de viudedad y me la denegaron por una deuda de 27.000 de autónomos todo eso el creído en vida que estaban prescritos ya que eran del año 89 y 2003 ya que nunca tuvo una notificación de la deuda en todos estos años ni quite de dinero de su cuenta,ahora yo quise ver como pagar la deuda pagando poco a poco y me dan un numero de cuenta y de expediente,con eso podré volver a solicitarla y me la darán,alguien sabe si puede ser o saben de casos así o algún consejo,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139206
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Debes de mirar las cotizaciones de su marido y ver si cotizó lo suficiente como para generar derecho de pensión de viudedad.

Si es así, una vez saldada la deuda, lo podrás cobrar.

Salu2.

daferclo:
Mi marido falleció,solicite la pensión de viudedad y me la denegaron por una deuda de 27.000 de autónomos todo eso el creído en vida que estaban prescritos ya que eran del año 89 y 2003 ya que nunca tuvo una notificación de la deuda en todos estos años ni quite de dinero de su cuenta,ahora yo quise ver como pagar la deuda pagando poco a poco y me dan un numero de cuenta y de expediente,con eso podré volver a solicitarla y me la darán,alguien sabe si puede ser o saben de casos así o algún consejo,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139542
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

Buenos dias:
mi padre ha muerto y cobrara 1600 euros.¿Cuanto le puede quedar a mi madre?
GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139650
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
El 52%.

MANUEL:
Buenos dias:
mi padre ha muerto y cobrara 1600 euros.¿Cuanto le puede quedar a mi madre?
GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139748
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Inmaculada:

Buenos dias:
Mi padre fallecio y mi madre que fue autonomo tiene una pension de 601.90€ y de mi padre le han concedido 689€ y ahora nos viene una carta de la S.S. donde nos dicen que le quitan el complemento a minimos con lo cual se le queda su pension a 330.95, no entiendo como despues de estar pagando de autonomo le quitan dinero y le dejan una pension tan baja. Tiene derecho a cobrar más entonces por mi padre que era de muface? ya que cuando se solicito la pension de viudedaz se puso lo que ella cobraba.
tengo que reclamar en Seg. Soc.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139782
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuidado, no es que le quiten, sino que antes le estaban dando de más.

Ella ha cotizado y ha generado derecho a cobrar los 330,95 euros de pensión. Pero como no llegaba a mínimos, le dieron más.

Pero como ahora tiene derecho a otra pensión, ya alcanza el mínimo y por eso le paga lo que le corresponde, por lo cotizado ella y por lo cotizado su difunto marido.

Salu2.

Inmaculada:
Buenos dias:
Mi padre fallecio y mi madre que fue autonomo tiene una pension de 601.90€ y de mi padre le han concedido 689€ y ahora nos viene una carta de la S.S. donde nos dicen que le quitan el complemento a minimos con lo cual se le queda su pension a 330.95, no entiendo como despues de estar pagando de autonomo le quitan dinero y le dejan una pension tan baja. Tiene derecho a cobrar más entonces por mi padre que era de muface? ya que cuando se solicito la pension de viudedaz se puso lo que ella cobraba.
tengo que reclamar en Seg. Soc.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139902
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isa:

Mi madre cobraba ya una pension de viudedad de 695 euros ahora se ha jubilado y ha recibido una carta q su pensión será de 295 mi pregunta es si le bajarán la pensión de viudedad y cuanto gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139904
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo normal es que siga cobrando la misma pensión de viudedad y además la pensión de jubilación.

Sólo en el caso de que estuviera cobrando algún complemento a mínimos, le bajaría la pensión, correspondiente al dicho complemento.

Salu2.

isa:
Mi madre cobraba ya una pension de viudedad de 695 euros ahora se ha jubilado y ha recibido una carta q su pensión será de 295 mi pregunta es si le bajarán la pensión de viudedad y cuanto gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119...152