Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...117118119120121122123...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#141701
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años Karma: 60
El problema es que has cotizado muy poco tiempo.

Con 15 años, sólo tienes derecho al 50% de la base reguladora.

Salu2.

lina:
Cobro una pensión de viudedad de 740 eu, yo estoy cotizando como autónoma y pàgo 350 eu, .como es posible que con lo poco que cobro de viudedad me dicen que ahora que voy a jubilarme , voy a cobrar el mínimo de mi jubilación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141762
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años Karma: 60
Tu madre no va a tener derecho a una pensión de jubilación por las escasas cotizaciones.

En el caso de fallecimiento de tu padre, tu madre recibirá una pensión del 52% de la cobra tu padre.

Ten en cuenta que ese porcentaje se aplica sobre el bruto, así que posiblemente en Neto será algo más del 52% de esos 2.000 euros.

Ten en cuenta, que la escala de impuestos depende de lo que ganes. Cuanto más ganes, más porcentaje se te quita, y cuanto menos ganes, menos porcentaje se te quita.

Tu madre, al recibir sólo el 52% de lo que cobra tu padre, tendrá que pagar muchos menos impuestos que tu padre, y por lo tanto, en neto, será más de 52%.

Salu2.

Juan:
Buenas, mi padre es militar y cobra unos 2100 euros netos al mes. está enfermo de cáncer y le han dado una minusvalía del 67% con que le han dicho que pasará a cobrar entorno a unos 2000 euros netos. en caso de fallecimiento, ¿qué cantidad percibiría mi madre?. El 52% de su "última nomina" o lo de los ultimos años?. espero haberme expresado bien.Ella tiene 57 años y ha cotizado 2 años como máximo ya que fue ama de casa. cobraría siempre lo mismo o al cumplir los 65 se le cambiaría la pensión? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141825
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

Hola estoy en paro,vivo con mi madre que tiene una pensión de viudedad, yo cobro una pensión de minusvalía ,tengo un 41% en caso de que mi madre fallezca estando yo aún en paro,tengo derecho a algo de esa pensión de viudedad?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141902
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años Karma: 60
Es posible que puedas acceder a una pensión de orfandad por tu discapacidad aunque depende de tu edad.

Las condiciones son:

a)sea menor de 18 años;

b)esté incapacitado para el trabajo;

c)tenga 18 o mas de 18 años pero sea menor de 22 años (si sobreviviera uno de los dos padres) o menor de 24 años (si no sobreviviera ninguno de los dos padres) siempre que “no efectúe un trabajo lucrativo por cuenta propia o ajena o, cuando realizándolo, los ingresos que obtenga resulten inferiores en cómputo anual a la cuantía vigente para el SMI, también en cómputo anual; o

d)tenga 18 o mas de 18 años pero sea menor de 22 años (si sobreviviera uno de los dos padres) o menor de 24 años (si no sobreviviera ninguno de los dos padres) y el ” huérfano presentara una discapacidad en un grado igual o superior al 33 por 100.

natalia:
Hola estoy en paro,vivo con mi madre que tiene una pensión de viudedad, yo cobro una pensión de minusvalía ,tengo un 41% en caso de que mi madre fallezca estando yo aún en paro,tengo derecho a algo de esa pensión de viudedad?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141986
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Me quedé viuda en Junio, por lo tanto a partir de ese momento recibo pensión por viudedas y mis tres hijos por menores, además cobro mi sueldo, como tengo que hacer la declaración de la renta 2014? tanto los niños como la hipoteca a partir de junio estan solamente a mi cargo evidentemente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142062
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años Karma: 60
Debes de hacer la declaración a tu difunto marido (hasta la fecha de defunción).

Tu debes de hacer la declaración incluyendo todos los ingresos (con los cambios sufridos desde junio).

Te recomiendo que acudas a una asesoría fiscal para que te ayude a hacerlo, porque no es fácil.

Salu2.

Patricia:
Me quedé viuda en Junio, por lo tanto a partir de ese momento recibo pensión por viudedas y mis tres hijos por menores, además cobro mi sueldo, como tengo que hacer la declaración de la renta 2014? tanto los niños como la hipoteca a partir de junio estan solamente a mi cargo evidentemente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142425
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

mi madre se a quedado viuda tiene 79 años minusvalia del 69 por ciento y ley de la dependencia grado 2 ella cobra una pension de 700 euros por que ha estado trabajando y mi padre de cobraba 870 euros cuanto cobrara mi madre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142447
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 9 Años Karma: 60
Además de su pensión, el 52% de la pensión de su marido.

Salu2.

conchi:
mi madre se a quedado viuda tiene 79 años minusvalia del 69 por ciento y ley de la dependencia grado 2 ella cobra una pension de 700 euros por que ha estado trabajando y mi padre de cobraba 870 euros cuanto cobrara mi madre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...117118119120121122123...152