Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#95503
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Intenta alegar en SEPE diciendo que ya estás cursando en la universidad... es posible que te eximan de acudir a los cursos de SEPE.

Salu2.

manu:
Hola, ¿estoy obligado a asistir a cursos del INEM si por mi propia cuenta,yo ya estoy yendo a la universidad?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95514
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Tendrás que preguntar en el SEF, no en el SEPE, si es obligatorio. Desde luego, si estás cobrando el PREPARA, es obligatorio.

manu escribió:
Comentario enviado por manu:

Hola, ¿estoy obligado a asistir a cursos del INEM si por mi propia cuenta,yo ya estoy yendo a la universidad?.
Gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96209
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola,

La obligación por recibir la prestación del desempleo en cuanto a los cursos de formación es cual exactamente? Presentarme al centro para la selección o cursar la formación en sí? Me he presentado pero lo que van a dar en el cursillo es de un nivel muy inferior a lo que estoy viendo en mis estudios universitarios actuales... Tengo la hoja sellada por haberme presentado, pero no se si me penalizarán por no realizar el cursillo.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96920
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Que tienes que hacer los cursos que ellos te digan.

Tú no tienes que hacer nada si ellos no te dicen.

De hecho cuando te lo dicen, puedes intentar "escaquearte" pero has de solicitarlo y dar los motivos.

Salu2.

Diego:
Hola,

La obligación por recibir la prestación del desempleo en cuanto a los cursos de formación es cual exactamente? Presentarme al centro para la selección o cursar la formación en sí? Me he presentado pero lo que van a dar en el cursillo es de un nivel muy inferior a lo que estoy viendo en mis estudios universitarios actuales... Tengo la hoja sellada por haberme presentado, pero no se si me penalizarán por no realizar el cursillo.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99215
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola, me han sancionado por no acudir a una sesión informativa de la que no tenia constancia, me inviaron la citación a casa pero no ha llegado, que puedo hacer. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99355
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por macarena:

que sigmifica spe.cautelar? pone que esta de baja mi subsidio,ya no.voy a cobrar nada? que puedo hacer? me he casado y he tenido 1 hijo,pero solo cobro yo y necesitamos el subsidio para subsistir. ruego respuesta por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99405
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Haz una alegación de que no llegó la citación.

maria:
Hola, me han sancionado por no acudir a una sesión informativa de la que no tenia constancia, me inviaron la citación a casa pero no ha llegado, que puedo hacer. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99407
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Suspensión Cautelar.

Es posible que haya algún problema con tu ayuda. Te pedirán papeles...

Acude a SEPE y pregunta exactamente qué ocurre.

Suerte!!

macarena:
que sigmifica spe.cautelar? pone que esta de baja mi subsidio,ya no.voy a cobrar nada? que puedo hacer? me he casado y he tenido 1 hijo,pero solo cobro yo y necesitamos el subsidio para subsistir. ruego respuesta por favor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...26