Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...26
TEMA: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben el paro?
#77666
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
También tienes que comunicar cualquier ingreso que tengas, aunque esta indemnización no computará como rentas.

Salu2.

Patricia gómez gómez:
Hola: Estoy cobrando los 426 euros por ser mayor de 52 años. Acabo de tener un accidente de tráfico y me estan dando rehabilitación en hospital por parte de la aseguradora.
Tengo que comunicar este hecho al INEM? Además la cia. aseguradora me indica que trás terminar la rehabilitación ésta me dará una indemnización por daños de +/- 2.000 euros. Lo tengo que comunicar a INEM??
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77718
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia gómez gómez:

Gracias por sus comentarios pero sigo teniendo dudas:
No me han dado de baja laboral al no estar yo trabajando. El médico de cabecera sólo me pasa un informe cada 10 días para que se lo entregue a la cia. aseguradora para la indemnización final. ?Tengo que comunicarlo de todas formas al INEM? Al ser el vehículo siniestro total nos van a dar 3.000 euros por si queremos arreglar nuestro coche o comprarnos otro: ¿Este ingreso se lo debe comunicar al INEM?
Me suspenderán el abono de los 426 euros además del daño économico que ya nos ha supuesto quedarnos sin vehículo??
Por otra parte, al estar de rehabilitación, la cia. al final me indemnizará con unos +/- 2,000 euros. ¿Cuando tengo que comunicar al INEM este ingreso?? Suspenderán también en este caso el abono de los 426euros? Gracias por aclararme todos estos puntos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77939
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y allí te resolverán todas esas dudas.

Lo que sabemos nosotros ya te lo hemos indicado.

Salu2.

Patricia gómez gómez:
Gracias por sus comentarios pero sigo teniendo dudas:
No me han dado de baja laboral al no estar yo trabajando. El médico de cabecera sólo me pasa un informe cada 10 días para que se lo entregue a la cia. aseguradora para la indemnización final. ?Tengo que comunicarlo de todas formas al INEM? Al ser el vehículo siniestro total nos van a dar 3.000 euros por si queremos arreglar nuestro coche o comprarnos otro: ¿Este ingreso se lo debe comunicar al INEM?
Me suspenderán el abono de los 426 euros además del daño économico que ya nos ha supuesto quedarnos sin vehículo??
Por otra parte, al estar de rehabilitación, la cia. al final me indemnizará con unos +/- 2,000 euros. ¿Cuando tengo que comunicar al INEM este ingreso?? Suspenderán también en este caso el abono de los 426euros? Gracias por aclararme todos estos puntos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79573
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Said:

He recibido una carta el 10/09/2012 me dicen que me suspenden la ayuda por mis 2 hijos (426€) por viajar a mi país el 16/08/2011 por un mes además tengo que devolver la cantidad de 4800€ por cobro indebido es la única fuente que tenemos en casa y no se que hacer necesito ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79778
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sofia:

si me cambio de domicilio que pasa piedo la ayuda de inem 426 o pasa a otro inem puede ayudar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79813
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, no se puede salir del país sin permiso.

Salu2.

Said:
He recibido una carta el 10/09/2012 me dicen que me suspenden la ayuda por mis 2 hijos (426€) por viajar a mi país el 16/08/2011 por un mes además tengo que devolver la cantidad de 4800€ por cobro indebido es la única fuente que tenemos en casa y no se que hacer necesito ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79814
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que solicitar un traslado del expediente al nuevo domicilio.

Salu2.

sofia:
si me cambio de domicilio que pasa piedo la ayuda de inem 426 o pasa a otro inem puede ayudar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79885
RE: ¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PEDRO ORTEGA:

buenos dias
estoy cobrando una prestacion por mayor de 52 años y mi pregunta es la siguiente.durante los meses de invierno estoy en la recoleccion de la naranja ,el ultimo año fueron 45 dias trabajados en un periodo de tres meses noviembre diciembre y enero,con un contrato eventual y este año segun convenio lo transforman en fijo discontinuo,en las oficinas del sepe me han comunicado que podria trabajar con el contrato de eventual sin necesidad de cambiarlo en la empresa ,pero esta se niega a hacerlo, no se si trabajar o no porque me han dicho que me retiran el subsidio quisiera conocer una respuesta cierta
atentamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...26