Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestación desempleo para fijos-discontinuos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Prestación desempleo para fijos-discontinuos
#133590
Re: Prestación desempleo para fijos-discontinuos hace 9 Años, 5 Meses Karma: 30
pim escribió:
Hola tengo unas dudas. A ver si alguien me las puede aclarar. Soy fijo discontinuo 9 meses al año. Del cual los meses que estoy en paro gasto de un paro antiguo que me quedan 12 meses. Desde que lo pedi, he trabajado 9 meses, he cobrado paro otros 3 y otros 9 meses trabajando. En Total entre las dos paradas he sumado justo 540 dias. Me deberian dar el "derecho de opcion" de poder elegir entre el paro antiguo? o poder coger el nuevo?. Lo que se seguro es que si cojo el paro antiguo al ser fijo discontinuo el paro nuevo se acumula. Pero la duda es si pudiera coger el paro nuevo

No, para dar derecho a opción has de trabajar 12 meses seguidos.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134524
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,

Yo hace año y medio cobré un mes de una prestación de 8 meses que tenía acumulada (es decir, que me quedan 7 meses de esa prestación). Después, dejé de cobrarla porque encontré trabajo. Estuve trabajando año y medio, por lo que calculo que he vuelto a acumular 6 meses. Me han echado de ese empleo y ahora estoy trabajando en otra empresa por medio de una ETT. La empresa cierra por Navidades dos semanas, y estoy planteándome si pedir la prestación por desempleo durante esas dos semanas. ¿Tendría que elegir entre la prestación que ya tengo empezada, y de la que me quedan 7 meses, y la nueva de 6 meses?¿O podría seguir percibiendo la prestación que paralicé al volver a trabajar, siguiendo acumulando derecho de paro a los 6 meses que tengo?

Muchas gracias de antemano,

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134559
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
El problema es que si pides la prestación, como dices, te tocará elegir.

Lo malo es que perderás la opción no elegida.

Salu2.

Jose:
Hola,

Yo hace año y medio cobré un mes de una prestación de 8 meses que tenía acumulada (es decir, que me quedan 7 meses de esa prestación). Después, dejé de cobrarla porque encontré trabajo. Estuve trabajando año y medio, por lo que calculo que he vuelto a acumular 6 meses. Me han echado de ese empleo y ahora estoy trabajando en otra empresa por medio de una ETT. La empresa cierra por Navidades dos semanas, y estoy planteándome si pedir la prestación por desempleo durante esas dos semanas. ¿Tendría que elegir entre la prestación que ya tengo empezada, y de la que me quedan 7 meses, y la nueva de 6 meses?¿O podría seguir percibiendo la prestación que paralicé al volver a trabajar, siguiendo acumulando derecho de paro a los 6 meses que tengo?

Muchas gracias de antemano,

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134574
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,

Gracias por la pronta respuesta. No obstante, tengo entendido que existe una excepción; la del trabajador considerado fijo-discontinuo. ¿No sería éste mi caso?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134695
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente los fijos-discontinuos tiene ciertos "previlegios", aunque no sé si aplica en este punto.

Llama al 901 119 999 o acude a SEPE y te informarán.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Salu2.

Jose:
Hola,

Gracias por la pronta respuesta. No obstante, tengo entendido que existe una excepción; la del trabajador considerado fijo-discontinuo. ¿No sería éste mi caso?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136382
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

hola soy fija discontinua desde hace 4 años estoy desesperada porque no encuentro trabajo y no cobro ningun tipo de ayuda ya que n tengo gargas familiares,tengo derecho alguna ayuda gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136461
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude a SEPE y consulta tu caso.

En cuanto a otras ayudas, están la Renta Social que pueda darte tu comunidad autónoma.

Salu2.

Maria:
hola soy fija discontinua desde hace 4 años estoy desesperada porque no encuentro trabajo y no cobro ningun tipo de ayuda ya que n tengo gargas familiares,tengo derecho alguna ayuda gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137485
RE: ¿Si soy trabajador fijo-discontinuo, puedo percibir prestaciones por desempleo? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Viviana:

Hola buenas tardes, espero que siga activa esta pagina,le comento. Llevo tres temporadas trabajando en una empresa de importación y exportación de citricos, cuando mas trabajo hay es en navidad y alrededores.
Mi duda es la siguiente, empecé a trabajar y me dieron de alta el 22/11/2012 y me dieron de baja el 11/02/2013 con un contrato de duración determinada a tiempo completo, luego me volvieron a llamar y me dieron de alta el 18/11/2013 y me dieron de baja el 30/04/2014 con el mismo contrato, y por último este año me han puesto contrato indefinido como fijo discontinuo a tiempo completo y por no haber suficiente trabajo puede que me den de baja en pocos días. Tengo acumulados 216 dias ( 7 meses y 4 dias ) cotizados, puedo pedir el subsidio? pero no entiendo eso de que cobrare solo lo quehaya trabajado el ultimo año, y al trabajar justo en navidad el año cambia, entonces si lo pido ahora en el 2015 significa que podria cobrar subsidio el numero de meses que trabaje en la temporada 2013/2014?Contando los meses de enero, febrero, marzo, abril y luego noviembre y diciembre? O se refiere a que solo podremos contar como dias cotizados para poder cobrar , los que hayamos cotizado ese año, osea si tengo 215 dias cotizados, solo me valdrán los de el año pasado? es decir que no me llegaria para poder cobrar, pero no tiene sentido porque como mucho en una temporada podemos hacer 5 meses. Y contando solo lo cotizado ese año no podriamos pedir subsidio nunca. Porfavor responda lo antes posible, tengo miedo deno poder pedirlo. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415