Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...53545556575859...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#91523
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no se dice nada por ninguna de las partes, el contrato se torna automáticamente en indefinido.

Salu2.

abel:
hola , mi inquietud es ,yo trabajo para una empresa en la cual el contrato es de exportacion no tradicional, ahora mi contrato ya finalizo el 31 de diciembre y no me han vuelto hacer firmar pero me siguen dejando entrar y sigo laborando. ¿ quisiera saber si tendre algun problema mas adelante, talvez con los pagos o por el contrario me corresponde algun beneficio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93922
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura Fernaud:

Hola,quería informarme sobre cómo queda la situación de embarazo recogidas en las I.T.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94105
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
¿I.T.? nos puedes especificar más la consulta y su relación con la reforma laboral?

Salu2.

Laura Fernaud:
Hola,quería informarme sobre cómo queda la situación de embarazo recogidas en las I.T.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94386
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Horten:

Buenos dias, me gustaria saber, en lo que respecta al absentismo, con los porcentajes que han puesto que no entiendo, estando de baja por lesion, si, desde agosto 2012 hasta ahora, he tenido una baja de 9 dias (del 1 al 9 de agosto por lesion en rodilla), una baja de 31 dias desde el dia 26 de sept al 27 de oct, por ansiedad y ahora estoy de baja desde ayer dia 31 de enero 2013. Mi pregunta es la siguiente, para que no tenga problemas, y me pueda despedir la empresa por absentismo laboral, cuantos dias como maximo puedo estar de baja, sin que esta sea de mas de 20 dias en cuyo caso no contaria ? Me gustaria saberlo ya que debo incorporarme cuanto antes, pero tengo una lesion en el hombre por caida y no se de cuanto tiempo de reposo dispongo.
Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94690
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tendrás que estar de baja lo que tenga que ser... ¿no?

La ley lo que intenta evitar es situaciones como la que nos preguntas... como si uno pudiera decidir cuándo puede o no estar de baja.

Eso lo decidirá el médico.

Salu2.

Horten:
Buenos dias, me gustaria saber, en lo que respecta al absentismo, con los porcentajes que han puesto que no entiendo, estando de baja por lesion, si, desde agosto 2012 hasta ahora, he tenido una baja de 9 dias (del 1 al 9 de agosto por lesion en rodilla), una baja de 31 dias desde el dia 26 de sept al 27 de oct, por ansiedad y ahora estoy de baja desde ayer dia 31 de enero 2013. Mi pregunta es la siguiente, para que no tenga problemas, y me pueda despedir la empresa por absentismo laboral, cuantos dias como maximo puedo estar de baja, sin que esta sea de mas de 20 dias en cuyo caso no contaria ? Me gustaria saberlo ya que debo incorporarme cuanto antes, pero tengo una lesion en el hombre por caida y no se de cuanto tiempo de reposo dispongo.
Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94691
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Despido por absentismo:

Por faltas de asistencia del trabajador, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Horten:
Buenos dias, me gustaria saber, en lo que respecta al absentismo, con los porcentajes que han puesto que no entiendo, estando de baja por lesion, si, desde agosto 2012 hasta ahora, he tenido una baja de 9 dias (del 1 al 9 de agosto por lesion en rodilla), una baja de 31 dias desde el dia 26 de sept al 27 de oct, por ansiedad y ahora estoy de baja desde ayer dia 31 de enero 2013. Mi pregunta es la siguiente, para que no tenga problemas, y me pueda despedir la empresa por absentismo laboral, cuantos dias como maximo puedo estar de baja, sin que esta sea de mas de 20 dias en cuyo caso no contaria ? Me gustaria saberlo ya que debo incorporarme cuanto antes, pero tengo una lesion en el hombre por caida y no se de cuanto tiempo de reposo dispongo.
Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94734
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Horten:

Hola buenos dias, gracias por su respuesta. Mi pregunta fue obligada ya que la empresa esta viendo la forma de despedirme y ya me aviso que tuviera cuidado con la nueva reforma laboral en lo que se refiere al absentismo. El motivo, pues porque tuve bajas prolongadas de 6 meses por 2 hernias cervicales y soy teleoperadora, y otra baja de 5 meses por ansiedad. Por ese motivo les hice la pregunta de cuantos dias disponia sin tener problema, en esta baja desde el dia 31/1. Me gustaria que me pusieran un ejemplo practico para poder entender los porcentajes que me ponen. Muchas gracias.

Horten:
Buenos dias, me gustaria saber, en lo que respecta al absentismo, con los porcentajes que han puesto que no entiendo, estando de baja por lesion, si, desde agosto 2012 hasta ahora, he tenido una baja de 9 dias (del 1 al 9 de agosto por lesion en rodilla), una baja de 31 dias desde el dia 26 de sept al 27 de oct, por ansiedad y ahora estoy de baja desde ayer dia 31 de enero 2013. Mi pregunta es la siguiente, para que no tenga problemas, y me pueda despedir la empresa por absentismo laboral, cuantos dias como maximo puedo estar de baja, sin que esta sea de mas de 20 dias en cuyo caso no contaria ? Me gustaria saberlo ya que debo incorporarme cuanto antes, pero tengo una lesion en el hombre por caida y no se de cuanto tiempo de reposo dispongo.
Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94751
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noelia:

Buenas tardes
mañana me van a despedir y me han dicho que me van a indemnizar desde que soy indefinida (nov 2011) pero realmente llevo trabajando desde el 19 de enero del 2011...en el momento que me hicieron indefinida no me liquidaron el contrato anterior...me dicen que las indemnizaciones son asi,es correcto?? muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...62