Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...54555657585960...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#94940
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
No es tan fácil despedir a una persona por falta de asistencia, si son totalmente justificada y certificado por un médico... así que en ese sentido podrías estar tranqu@

De todas formas, acude a CCOO y pide más información.

Salu2.

Horten:
Hola buenos dias, gracias por su respuesta. Mi pregunta fue obligada ya que la empresa esta viendo la forma de despedirme y ya me aviso que tuviera cuidado con la nueva reforma laboral en lo que se refiere al absentismo. El motivo, pues porque tuve bajas prolongadas de 6 meses por 2 hernias cervicales y soy teleoperadora, y otra baja de 5 meses por ansiedad. Por ese motivo les hice la pregunta de cuantos dias disponia sin tener problema, en esta baja desde el dia 31/1. Me gustaria que me pusieran un ejemplo practico para poder entender los porcentajes que me ponen. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94943
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Te tienen que indemnizar desde enero de 2011.

Utiliza la siguiente calculadora para determinar tu finiquito:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Cuando te entregue el finiquito, firma, "recibido, no conforme" y veremos después si les denuncias o no para reclamar todo lo que te corresponde.

Salu2.

Noelia:
Buenas tardes
mañana me van a despedir y me han dicho que me van a indemnizar desde que soy indefinida (nov 2011) pero realmente llevo trabajando desde el 19 de enero del 2011...en el momento que me hicieron indefinida no me liquidaron el contrato anterior...me dicen que las indemnizaciones son asi,es correcto?? muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95309
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Berlys:

Buenas

Le escribo porque en la actual empresa estoy en periodo de prueba, no estan cumpliendo loq ue quiero además d equ eme han engañado y las condiciones son pésimas, muy justitas, me quieorp ir peor quiero evita rpor mi cuenta.

Estoy faltando aposta al trabajo sin justificar, ¿qué consecuencias legales podría ocasionarme?

GRacias cuantas faltas seguidas sin justificar hacen falta?

He escrito el primer día que estoy enferma pero ya no voy a hacer por que sepan de mi.

Gracias por su respuesa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95311
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Berlys:

Buenas

Le escribo porque en la actual empresa estoy en periodo de prueba, no estan cumpliendo lo que quiero además de q me han engañado y las condiciones son pésimas, muy justitas, me quieor ir pero quiero evitar por mi cuenta.

Estoy faltando aposta al trabajo sin justificar, ¿qué consecuencias legales podría ocasionarme?

GRacias cuantas faltas seguidas sin justificar hacen falta?

He escrito el primer día que estoy enferma pero ya no voy a hacer por que sepan de mi.

Gracias por su respuesa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95486
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
1. No superarás el periodo de pruebas, y te echarán. Más consecuencias... ninguna.

2. Si tienes 3 días sin justificar el despido sería procedente... pero durante el periodo de prueba no hace falta que le des motivos para rescindir el contrato, simplemente si te ve incompetente, te despedirán.

Salu2.

Berlys:
Buenas

Le escribo porque en la actual empresa estoy en periodo de prueba, no estan cumpliendo loq ue quiero además d equ eme han engañado y las condiciones son pésimas, muy justitas, me quieorp ir peor quiero evita rpor mi cuenta.

Estoy faltando aposta al trabajo sin justificar, ¿qué consecuencias legales podría ocasionarme?

GRacias cuantas faltas seguidas sin justificar hacen falta?

He escrito el primer día que estoy enferma pero ya no voy a hacer por que sepan de mi.

Gracias por su respuesa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95836
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Berlys:

Hola,
Muchas gracias por su respuesta anterior, ya me llegó el burofax de baja en período de prueba pero lo que trabajé, la semana pasada, ¿deben de pagarmelo?

Sé que indemnización no, pero lo que me deben?

Si no podría ir al juzgado a hacer una reclamación de cantidad?

Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95838
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienen que pagarte todos los días que hayas trabajado.

Si no estás conforme con el finiquito... firmalo con "recibido, no conforme" para después poder denunciar ante el tribunal de lo social.

Puedes utilizar la siguietne calculadora de finiquitos:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

Berlys:
Hola,
Muchas gracias por su respuesta anterior, ya me llegó el burofax de baja en período de prueba pero lo que trabajé, la semana pasada, ¿deben de pagarmelo?

Sé que indemnización no, pero lo que me deben?

Si no podría ir al juzgado a hacer una reclamación de cantidad?

Gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95843
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Berlys:

Muchas Gracias

Berlys:
Hola,
Muchas gracias por su respuesta anterior, ya me llegó el burofax de baja en período de prueba pero lo que trabajé, la semana pasada, ¿deben de pagarmelo?

Sé que indemnización no, pero lo que me deben?

Si no podría ir al juzgado a hacer una reclamación de cantidad?

Gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...62