Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...62
TEMA: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley
*
#57383
Re: Calculadora cómo afecta al finiquito con la nueva ley hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas tardes, tengo una duda tras revisar la calculadora de finiquito tras la aprobación del nuevo RD y leer el citado RD, si es verdad que lo trabajado anterior al 12 de Feb de 2012 se calcula en base a 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades (o lo que es lo mismo un tope de 1260 días) y lo posterior al 12 de Feb de 2012 en base a 33 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades (o lo que es lo mismo un tope de 720 días).
El nuevo RD establece el nuevo tope en estos 720 días, por lo que se pueden dar los siguientes casos:

Con fecha de despido 1 de ENERO 2014
1.- Que antes del 12 de Febrero de 2012 ya haya trabajado los 1260 días, por lo que este será mi tope de indemnización
2.- Que antes del 12 de Febrero de 2012 haya trabajado ENTRE 1260 y 720 días, los días que surjan será mi tope de indemnización
3.- Que antes del 12 de Febrero de 2012 haya trabajado MENOS de 720 días, se sumaran los días que surjan en base al RD anterior (45 días) mas los días del 13 de Feb a 1 Enero 2014 en base al nuevo RD (33 días) y siempre que no supere los 720 días será lo que cobre.

Tras leer con detalle el RD entiendo que esto es así pero a ver si me lo podeis confirmar, ya que en el caso de que este en lo cierto la calculadora es erronea porque no contempla el 2º caso.

Muchas gracias. Un saludo.
Crh
Crh
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57387
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Christian:

Y en mi caso tengo 34 años llevo 6 meses en paro y claro nadie me va a contratar xq no refleja ninguna ayuda en la nueva reforma para los de treinta a cuarenta y cinco años!!
Que tengo q hacer cobrar el paro los cuatro meses que me quedan y luego subsidio y luego esperar tener los 45 años para q asi alguna empresa me contrate, pero mientras tanto hacer malabares para los gastos q supone estar sin empleo...OSEA LA REFORMA DEBERIA SER IGUAL PARA TODOS LOS PARADOS

GRACIAS SR. RAJOY POR LA NUEVA REFORMA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57390
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, supuestamente esa franja de edad por lo visto se cree los políticos que podéis encontrar el empleo más fácilmente.

Teniendo 34 años y pensar que puedes tirarte hasta los 45 años cobrando subsidios, no creo que sea una buena forma de afrontar a este problema, que por otro lado es imposible.

Salu2.

Christian:
Y en mi caso tengo 34 años llevo 6 meses en paro y claro nadie me va a contratar xq no refleja ninguna ayuda en la nueva reforma para los de treinta a cuarenta y cinco años!!
Que tengo q hacer cobrar el paro los cuatro meses que me quedan y luego subsidio y luego esperar tener los 45 años para q asi alguna empresa me contrate, pero mientras tanto hacer malabares para los gastos q supone estar sin empleo...OSEA LA REFORMA DEBERIA SER IGUAL PARA TODOS LOS PARADOS

GRACIAS SR. RAJOY POR LA NUEVA REFORMA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57402
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Si la Admón. va a poder echar a funcionarios y puede hacer Eres , ¿con que subsistiran si no tienen paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57403
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Hola,
Llevo casi dos años en una agencia, tengo jornada de 8 horas. Mi pregunta es: me pueden hacer una reducción de jornada?? Porque la reforma dice q te pueden cambiar de horario, turno, pero no dice nada de la reduccion..Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57404
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Imagino que como todos los parados, ¿no?

Salu2.

Pilar:
Si la Admón. va a poder echar a funcionarios y puede hacer Eres , ¿con que subsistiran si no tienen paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57405
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Podría aplicarte una reducción de jornada, pero sería a través de un ERE.

Salu2.

José:
Hola,
Llevo casi dos años en una agencia, tengo jornada de 8 horas. Mi pregunta es: me pueden hacer una reducción de jornada?? Porque la reforma dice q te pueden cambiar de horario, turno, pero no dice nada de la reduccion..Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57408
RE: Reforma laboral 2012: menos finiquito en caso de despido hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paleogarcia:

Esta reforma deberían acoplarsela los politicos del PP. Vivirlas ellos en sus carnes.Tengo 57,años, soy minúsválido del 33%, originada por una amputación de media mano.Este accidente lo tuve trabajando cuando tenía 16, años.Solo me funcionan dos dedos y con ellos he de trabajar duro en el ramo de la limpieza.Cobro por esta minusvalia 200€ .Me he tenido que poner a trabajar a media jornada para poder subsistir .Ninguna empresa me contraba, hasta hace poco más de 15 años .No me puedo prejubilar , por falta de cotización.Imaginese si me hechan ahora a la calle. ¿Que derechos tengo si me hechan? La reforma es un ataque de frente al sufrido trabajador
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...62