Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...32
TEMA: ¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
#75137
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No entiendo.

Supongo que ese cambio ha sido aceptado por la empresa y los trabajadores, y se aplicarán a todos, ¿no?

Salu2.

ana maria:
Consulta, en mi empresa se creo una nueva tabla de comisiones, la cual no he firmado por estar con post natal, que pasa si no la firmo??? me deben despedir y pagar todo, fuero incluido??
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77393
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

En enero de 2012 la empresa para la que trabajo actualmente me subrogó, con la antiguedad que tenia con la empresa anterior (año 2010). Ahora la empresa actual ha perdido la contrata y me ha llegado una carta por correo con la rescision del contrato y el finiquito desde enero de 2012 hasta junio de 2012. Quien debe pagarme el finiquito del resto de años trabajados.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77656
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mairim:

buenos días,

he usado la calculadora del finiquito pero tengo varias dudas:

Lo he calculado para dos personas, una con una antiguedad de 26 años y otra con una antiguedad de 3. La que lleva 26 años tiene un salario bruto anual de 36000€ y la de 3 años, un salario bruto anual de 23.000€. Las indemnizaciones que salen son de 12.000€ para la de los 26 años y de 10.000€ para la de los 3 años. Es normal? Lo he calculado con un despido improcedente objetivo.

Me parece muy bestia que la persona que lleva 26 años se lleve casi lo mismo que la que lleva 3, no? Lo he calculado con los mismos parámetros para ambas personas...

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77733
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, te tienen que pagar por todos los años, incluidos los años que trabajaste para la otra empresa.

Firma el finiquito con "recibido no conforme" y denúncialo ante el Tribunal de lo Social.

Salu2.

Susana:
En enero de 2012 la empresa para la que trabajo actualmente me subrogó, con la antiguedad que tenia con la empresa anterior (año 2010). Ahora la empresa actual ha perdido la contrata y me ha llegado una carta por correo con la rescision del contrato y el finiquito desde enero de 2012 hasta junio de 2012. Quien debe pagarme el finiquito del resto de años trabajados.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77734
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Estás seguro de que has metido bien los datos?

He probado yo, y me sale que el primero le tiene que indemnizar con 36.000 euros, lo que corresponde a su salario de 1 año, que es indemnización máxima.

Salu2.

mairim:
buenos días,

he usado la calculadora del finiquito pero tengo varias dudas:

Lo he calculado para dos personas, una con una antiguedad de 26 años y otra con una antiguedad de 3. La que lleva 26 años tiene un salario bruto anual de 36000€ y la de 3 años, un salario bruto anual de 23.000€. Las indemnizaciones que salen son de 12.000€ para la de los 26 años y de 10.000€ para la de los 3 años. Es normal? Lo he calculado con un despido improcedente objetivo.

Me parece muy bestia que la persona que lleva 26 años se lleve casi lo mismo que la que lleva 3, no? Lo he calculado con los mismos parámetros para ambas personas...

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79330
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVA:

Hola tengo un par de preguntas por si alguien puede ayudarme
En mi empresa no nos pagan desde hace 3 meses y parece que quieren que llegue diciembre para cerrar que es cuando se le cumple el contrato de alquiler del local, mi pregunta es si yo llevo ahi 14 años que seria mejor denunciar? o esperar que cierren? que opsion seria mas ventajosa para mi?

la otra pregunta es: si llevando 14 años me tienen que dar la indemnizacion de la ley antigua hasta la fecha en que salio la nueva ley y a partir de ahi los mese que solo pasen? si mi jefa justifica perdidas nos lo tendrian que dar igual a razon de la indemnizacion antigua? o podria a cogerse a eso de la ley de los despidos objetivos?

muchas gracias y felicidades por la pagina es super interesante
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79532
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Mejor denunciar y rescindir el contrato, así te pagan una indemnización improcedente en lugar de objetivo si cierra por falta de negocio.

La indemnización lo puedes calcular aquí:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

EVA:
Hola tengo un par de preguntas por si alguien puede ayudarme
En mi empresa no nos pagan desde hace 3 meses y parece que quieren que llegue diciembre para cerrar que es cuando se le cumple el contrato de alquiler del local, mi pregunta es si yo llevo ahi 14 años que seria mejor denunciar? o esperar que cierren? que opsion seria mas ventajosa para mi?

la otra pregunta es: si llevando 14 años me tienen que dar la indemnizacion de la ley antigua hasta la fecha en que salio la nueva ley y a partir de ahi los mese que solo pasen? si mi jefa justifica perdidas nos lo tendrian que dar igual a razon de la indemnizacion antigua? o podria a cogerse a eso de la ley de los despidos objetivos?

muchas gracias y felicidades por la pagina es super interesante
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80344
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, no sé si esto va aquí...

Empecé a trabajar con una contrata en Julio de 2010, para llevar el mantenimiento en una empresa pública, con contrato de obra o servicio (401), con fin del mismo indeterminado. En principio, en diciembre del año pasado, mi empresa iba "a la calle" por no haber ganado el nuevo concurso, así que nos finiquitaron a todos. Sin embargo, el mismo día en que nos íbamos, el cliente firmó con mi empresa una ampliación de la vigencia de su contrato por 3 meses más, y nos hicieron un nuevo contrato 401, esta vez con fecha de extinción; llegado marzo, el cliente firmó una prórroga por otros 6 meses, que finaliza el mes de octubre de este año, y nos informaron por escrito de que nos quedábamos hasta entonces.

Me pregunto si mi condición es la de trabajador eventual o ha cambiado a la de fijo, y a cuántos días por año debo calcular la indemnización por despido, el cual tampoco sé decir si es objetivo procedente o no, de ahí mi duda a la hora de utilizar la calculadora.

Muchas gracias.
Javier Castro
Javier Castro
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...32