Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contratos de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...22
TEMA: Contratos de trabajo
#142194
RE: Contratos de trabajo hace 9 Años Karma: 60
Tienes que hacerte autónomo.

fer:
Hola,queria preguntar que posibilidad hay de hacer un contrato para mi mismo,explico la situacion ;tengo la posibilidad de trabajar 7 horas/dia de lunes a viernes en una comunidad de jardinero por 700 € mensuales, pero ellos no me hacen contrato o sea tengo que arreglarmelas y NO quiero hacerme autonomo ,que puedo hacer?
Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144068
RE: Contratos de trabajo hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente:
Empiezo un contrato de sustitución de 13 horas semanales.Será del 30 de mayo al 5 de junio, haré 24 horas de trabajo por como tiene los turnos la persona que sustituyo, serán tres días de 8 horas.Por supuesto, cobraré por las 13 horas, es esto legal?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144124
RE: Contratos de trabajo hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
No, si el contrato es de 13 horas, debes de trabajar sólo 13 horas.

Salu2.

María:
Buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente:
Empiezo un contrato de sustitución de 13 horas semanales.Será del 30 de mayo al 5 de junio, haré 24 horas de trabajo por como tiene los turnos la persona que sustituyo, serán tres días de 8 horas.Por supuesto, cobraré por las 13 horas, es esto legal?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144149
RE: Contratos de trabajo hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Gracias por tu respuesta.
Lo he comentado en la empresa y me dicen que el computo del contrato es anual y que me coincidió así.
Por cierto, es un geriátrico, que no lo he dicho.
Qué opinas?
Gracias

María:
Buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente:
Empiezo un contrato de sustitución de 13 horas semanales.Será del 30 de mayo al 5 de junio, haré 24 horas de trabajo por como tiene los turnos la persona que sustituyo, serán tres días de 8 horas.Por supuesto, cobraré por las 13 horas, es esto legal?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144159
RE: Contratos de trabajo hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Milongas...

A tí sólo te va a contratar por muy poco tiempo, y si tu contrato es de 13 horas semanales, tienes que trabajar 13 horas.

Si trabajas más, te tienen que pagar más.

María:
Gracias por tu respuesta.
Lo he comentado en la empresa y me dicen que el computo del contrato es anual y que me coincidió así.
Por cierto, es un geriátrico, que no lo he dicho.
Qué opinas?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145318
RE: Contratos de trabajo hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emeralda:

Buenos días

Tengo una consulta.

Mi novio acumula una serie de contratos temporales encadenados en su empresa: 1 contrato de prácticas de duranción 12 meses, que se prorrogó por otros 6 meses y luego otros 6 meses (un total de 24 meses) y posteriormente un contrato por acumulación de tareas con una duración de 12 meses.

La fecha de finalización de este último contrato se producirá en algo más de 1 mes.

Tenemos algunas dudas:
¿Pueden hacerle un nuevo contrato temporal por acumulación de tareas? ¿ Cuál sería la duración máxima contando con que ya ha tenido un contrato de 12 meses?

¿Si le propusiesen un nuevo contrato temporal estaría en fraude de ley y deberían hacerle indefinido??

Espero su respuesta

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145424
RE: Contratos de trabajo hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Máxima de seis meses dentro de un período de doce meses. Por convenio colectivo sectorial estatal o, en su defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior, podrá modificarse la duración máxima de estos contratos y el período dentro del cual se puedan realizar. En ese caso, los convenios colectivos no podrán establecer un período de referencia que exceda de dieciocho meses ni una duración máxima del contrato que exceda de las tres cuartas partes del período de referencia legal o convencionalmente establecido ni, como máximo, doce meses.

En caso de que el contrato eventual se concierte por un plazo inferior a la duración máxima establecida, podrá prorrogarse por acuerdo de las partes una sola vez, sin que la duración total supere la duración máxima.

Si la duración efectiva de estos contratos fuese inferior a siete días, la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes se incrementará en un 36 por 100.
Este contrato se transforma en indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación:

- Por falta de forma escrita.
- Por falta de alta en la Seguridad Social si hubiera transcurrido un plazo igual o superior al período de prueba.
- Si llegado el término, el trabajador continuara realizando la prestación laboral.

Asimismo, se presumirán por tiempo indefinido los celebrados en fraude de ley.

emeralda:
Buenos días

Tengo una consulta.

Mi novio acumula una serie de contratos temporales encadenados en su empresa: 1 contrato de prácticas de duranción 12 meses, que se prorrogó por otros 6 meses y luego otros 6 meses (un total de 24 meses) y posteriormente un contrato por acumulación de tareas con una duración de 12 meses.

La fecha de finalización de este último contrato se producirá en algo más de 1 mes.

Tenemos algunas dudas:
¿Pueden hacerle un nuevo contrato temporal por acumulación de tareas? ¿ Cuál sería la duración máxima contando con que ya ha tenido un contrato de 12 meses?

¿Si le propusiesen un nuevo contrato temporal estaría en fraude de ley y deberían hacerle indefinido??

Espero su respuesta

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146239
RE: Contratos de trabajo hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisenda:

Hola, el mes de agosto voy a trabajar del 4 al 30 a media jornada de martes a sabado y antes de nada les dije que del dia 12 al 16 no podria asistir y si habia algun inconveniente no me interesaba la oferta de trabajo, me han dicho que ningun problema, pero ahora yo me pregunto que tipo de contrato me haran.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...22