Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...40414243444546...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#119598
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Las pensiones arriba indicadas son CONTRIBUTIVAS.

¿Tienes derecho a la contributiva? porque me parece raro que te conceda una NO contributiva teniendo derecho a una contributiva.

Salu2.

Maria:
Soy minusválida física, tengo un 75,5%. Estoy cobrando una no contributiva, quiero pasarme a la prestación de hijo a cargo. Me gustaría saber exactamente que copago tiene al mes y si tenemos un máximo de ingresos anual.

Muchas gracias


Maria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119623
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Llevo muchos años cobrando la no contributiva, ¿Por qué le parece raro?

Gracias

Maria:
Soy minusválida física, tengo un 75,5%. Estoy cobrando una no contributiva, quiero pasarme a la prestación de hijo a cargo. Me gustaría saber exactamente que copago tiene al mes y si tenemos un máximo de ingresos anual.

Muchas gracias


Maria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119646
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enric:

Hola mi madre tiene 58 años, viuda y con una discapacidad otorgada per la generalitat de Cataluña por el 65% a cotizado namas 8 años y pico.Puede pedir alguna ayuda compatible quiero decir contributiva? sea por discapacidad o jubilacion?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119696
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Indicas que tienes derecho a una pensión contributiva. Una persona con derecho a una contributiva, generalmente no tiene derecho a una pensión no contributiva; de hecho el motivo por la que se concede una pensión no contributiva es porque dicha persona no ha cotizado lo suficiente para tener una pensión contributiva.

Salu2.

Maria:
Llevo muchos años cobrando la no contributiva, ¿Por qué le parece raro?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119699
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tiene 65% de discapacidad puede optar a la PNC, siempre que no tenga ingresos superiores a 5.122 euros.

Pero si tiene derecho a una pensión de viudedad, lo más probable es que por ingresos no se tenga derecho a la PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

Enric:
Hola mi madre tiene 58 años, viuda y con una discapacidad otorgada per la generalitat de Cataluña por el 65% a cotizado namas 8 años y pico.Puede pedir alguna ayuda compatible quiero decir contributiva? sea por discapacidad o jubilacion?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119737
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Muchas gracias

Maria:
Soy minusválida física, tengo un 75,5%. Estoy cobrando una no contributiva, quiero pasarme a la prestación de hijo a cargo. Me gustaría saber exactamente que copago tiene al mes y si tenemos un máximo de ingresos anual.

Muchas gracias


Maria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120030
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenas

Mi padre ha ido hoy al INSS y que le obligan a jubilarse con 61 años y 30 años cotizados el estaba cobrando el subsidio de 426€.

Mi madre también cobra este subsidio, me gustaría saber sí eso se considera cónyuge a cargo o por el contrario es cónyuge sin cargo

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120209
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Todo apunta que están cobrando el subsidio de mayores de 55 años, que no requiere tener cónyuge a cargo; sin embargo, debe de seguir cumpliendo el requisito de carencia de rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Si fuera el subsidio de desempleo por tener cargas familiares, su marido al jubilarse y posiblemente tener unas rentas superiores a los 483,98 euros brutos mensuales, dejaría de ser su carga y perdería el empleo.

Salu2.

Pablo:
Buenas

Mi padre ha ido hoy al INSS y que le obligan a jubilarse con 61 años y 30 años cotizados el estaba cobrando el subsidio de 426€.

Mi madre también cobra este subsidio, me gustaría saber sí eso se considera cónyuge a cargo o por el contrario es cónyuge sin cargo

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...55