Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía mínima de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...55
TEMA: Cuantía mínima de las pensiones contributivas
#122414
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,

Estoy ayudando a mi madre con el tema de su pensión y tenggo algunas dudas.

Entiendo que para tener derecho al complemento mínimo, es necesario que las rentas totales (incluida la pensión sin el complemento mínimo) sea inferior a 7063,07 (este año, 2014, un poco más: 7080,73) UNA VEZ APLICADAS LAS DEDUCCIONES a las que según la ley del IRPF tengo derecho.

Mis Cuatro preguntas son:

1. En la declaración de IRPF, ¿pongo como rentas del trabajo la pensión cobrada con el complemento mínimo o sin el?. Entiendo que en cualquier caso el complemento mínimo no entra en el computo de los 7080,73, pero mi duda es si meterlo en la declaración del IRPF.

2. Para saber si estoy por debajo de 7080,73, ¿tengo que sumar la base liquidable GENERAL y la base liquidable del AHORRO del IRPF?. ¿O no es exactamente asi?. ¿En que casilla(s) de la declaración del IRPF debo centrar mi atención para determinar la renta ganada durante el año a efectos de saber si tengo o no derecho al mínimo?.

3. Si las rentas fuesen superiores en 1 Euro al importe determinado en la Ley de presupuestos del estado (7080,73 para el 2014), ¿automáticamente se pierde el derecho a TODO el complemento mínimo o solo a una parte de él, en función de cuánto se haya rebasado los 7080,73?.

4. Si hubiese vendido un inmueble justo el año anterior a determinar el importe de mi pensión (por ejemplo en el 2012), ¿eso se tomará en cuenta para calcular el complemento mínimo de mi pensión (si me jubilo en el 2013), o al ser realmente un hecho aislado no se toma en cuenta para calcular la pensión inicial desde la que se parte?. Entiendo que una vez que ya esté cobrando, evidentemente sí se tomaría en cuenta (es decir en el 2014 en base a mis ingresos del 2013)?

Muchas gracias, por vuestra ayuda,

Maria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122447
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 10 Años Karma: 60
1. Debes de incluir todos los ingresos.
2. Para ver si tiene derecho al complemento, no se tiene en cuenta el propio complemento. Eso sí, hay que incluir todos los ingresos: trabajo, ahorro, etc.
3. Aunque sea superior a 1 euro se pierde el complemento.
4. La venta de un inmueble genera plusvalías, es decir rentas y hay que tenerlo en cuenta.

Saludos

Maria:
Hola,

Estoy ayudando a mi madre con el tema de su pensión y tenggo algunas dudas.

Entiendo que para tener derecho al complemento mínimo, es necesario que las rentas totales (incluida la pensión sin el complemento mínimo) sea inferior a 7063,07 (este año, 2014, un poco más: 7080,73) UNA VEZ APLICADAS LAS DEDUCCIONES a las que según la ley del IRPF tengo derecho.

Mis Cuatro preguntas son:

1. En la declaración de IRPF, ¿pongo como rentas del trabajo la pensión cobrada con el complemento mínimo o sin el?. Entiendo que en cualquier caso el complemento mínimo no entra en el computo de los 7080,73, pero mi duda es si meterlo en la declaración del IRPF.

2. Para saber si estoy por debajo de 7080,73, ¿tengo que sumar la base liquidable GENERAL y la base liquidable del AHORRO del IRPF?. ¿O no es exactamente asi?. ¿En que casilla(s) de la declaración del IRPF debo centrar mi atención para determinar la renta ganada durante el año a efectos de saber si tengo o no derecho al mínimo?.

3. Si las rentas fuesen superiores en 1 Euro al importe determinado en la Ley de presupuestos del estado (7080,73 para el 2014), ¿automáticamente se pierde el derecho a TODO el complemento mínimo o solo a una parte de él, en función de cuánto se haya rebasado los 7080,73?.

4. Si hubiese vendido un inmueble justo el año anterior a determinar el importe de mi pensión (por ejemplo en el 2012), ¿eso se tomará en cuenta para calcular el complemento mínimo de mi pensión (si me jubilo en el 2013), o al ser realmente un hecho aislado no se toma en cuenta para calcular la pensión inicial desde la que se parte?. Entiendo que una vez que ya esté cobrando, evidentemente sí se tomaría en cuenta (es decir en el 2014 en base a mis ingresos del 2013)?

Muchas gracias, por vuestra ayuda,

Maria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122856
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

hola buenas mi caso es el siguiente tengo 37 años y de los cuales 21 cotizados,en regime general.me han detectado un problema en la colunma,estoy cobrando el desempleo,y mi medico dice me da de baaja.si me pasan por un tribunal medico,tengo suficiente con los 21 años cotizadoa?,teniendo 37 años de edad?gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122920
RE: Cuantía mínima de las pensiones contributivas 2012 hace 10 Años Karma: 60
¿Para qué?

Si te declaran una incapacidad podrías optar a una de las pensiones que se relata en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/

Salu2o.

roberto:
hola buenas mi caso es el siguiente tengo 37 años y de los cuales 21 cotizados,en regime general.me han detectado un problema en la colunma,estoy cobrando el desempleo,y mi medico dice me da de baaja.si me pasan por un tribunal medico,tengo suficiente con los 21 años cotizadoa?,teniendo 37 años de edad?gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123406
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elen:

COMPLEMENTO A MINIMOS

Me gustaría saber si dentro de la cantidad máxima de ingresos para que no te quiten el complemento a minimos entra un plan de pensiones (privado) y la propia pensión de la seguridad social con el complemento a minimos, ya que se consideran rendimientos de trabajo. Tambien quisiera saber que importe se tomaria en actividades económicas por modulos: el rendimiento neto de modulo, el rendimiento neto de actividad o el rendimiento neto reducido total.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123440
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Cuenta todos los ingresos.

Elen:
COMPLEMENTO A MINIMOS

Me gustaría saber si dentro de la cantidad máxima de ingresos para que no te quiten el complemento a minimos entra un plan de pensiones (privado) y la propia pensión de la seguridad social con el complemento a minimos, ya que se consideran rendimientos de trabajo. Tambien quisiera saber que importe se tomaria en actividades económicas por modulos: el rendimiento neto de modulo, el rendimiento neto de actividad o el rendimiento neto reducido total.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123525
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NARDO:

Muy buenas.
Tengo muchas dudas sobre lo que me corresponderá de complemento a mínimos puesto que este año he tenido un ingreso de un poco de dinero de un plan de pensiones y no se como me quedará la pensión. Le detallo tal vez ud pueda ayudarme.

Pensión Mensual que me corresponde sin complemento 406,12 €
Ingreso total extra en el año (por el Plan Pens.) 1.102,00 €
Tipo de Pensión : Con conyuge NO A CARGO.

No se cual es la diferencia que me corresponderá. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123676
RE: Cuantías mínimas de las pensiones contributivas de 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
El complemento es para que llegues a 598,80 mensuales o 8.383,20 anuales.

Para tener derecho al complemento, tienes que tener rentas inferiores anuales de 7.080,73 euros.

Es decir, sumas tus 406.2 * 14 pagas + 1102 que sale a 6788,8 inferior a los 7.000 euros, así que sí que tendrás derecho al complemento.

Saludos.

NARDO:
Muy buenas.
Tengo muchas dudas sobre lo que me corresponderá de complemento a mínimos puesto que este año he tenido un ingreso de un poco de dinero de un plan de pensiones y no se como me quedará la pensión. Le detallo tal vez ud pueda ayudarme.

Pensión Mensual que me corresponde sin complemento 406,12 €
Ingreso total extra en el año (por el Plan Pens.) 1.102,00 €
Tipo de Pensión : Con conyuge NO A CARGO.

No se cual es la diferencia que me corresponderá. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...55