Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio mayores 45 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Subsidio mayores 45 años
#61933
Subsidio mayores 45 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola, tengo 49 años, desempleado, sin cargas familiares, he cotizado al regimen general durante 23 años, en junio se me agota la prestación de desempleo contributiva de 720 días, tengo rentas brutas de capital mobiliario de unos 3.000€ anuales, no tengo mas bienes excepto el piso en propiedad. Cuando se agote esta prestación ¿a que tendría derecho? ¿que duración máxima tendría en total, en su caso?

Gracias.
fredys1979
fredys1979
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61935
Re: Subsidio mayores 45 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Sí, podrías pedir un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

y después hay más ayudas...

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62079
Re: Subsidio mayores 45 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Ok, vale, veo también que si por desgracia no tuviese trabajo, cuando tenga la edad requerida, podría acogerme al subsidio de mayores de 52 años ¿es así?

Gracias.
fredys1979
fredys1979
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62081
Re: Subsidio mayores 45 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Cuando se te agote la prestación contributiva tendrás derecho al subsidio especial para mayores de 45 años. Luego, si no te has colocado, tendrías que hacer un mes de espera como demandante de empleo y podrías solicitar el subsidio por agotamiento sin cargas familiares. Al acabar éste, y siempre que no te haya variado tu situación, podrías acceder a la RAI (11 meses). Y con eso y poco más sellando ya tienes situación de acceso al subsidio para mayores de 52 años.

fredys1979 escribió:
Ok, vale, veo también que si por desgracia no tuviese trabajo, cuando tenga la edad requerida, podría acogerme al subsidio de mayores de 52 años ¿es así?

Gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62087
Re: Subsidio mayores 45 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Ok ,vale, gracias por todo.

Un saludo.
fredys1979
fredys1979
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62098
Re: Subsidio mayores 45 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Tengo una duda, imagino que para cobrar el subsidio habría que presentar la declaración de renta del año pasado, como estuve en situación de ERE temporal trabajaba un día si y otro no, hasta que la empresa cerro definitivamente, (el día que no trabajaba me lo descontaban de mi prestación por desempleo de 720 días), entonces figuraran en la declaración de renta los rendimientos del trabajo que tuve en esos días alternos mas los rendimientos brutos del capital mobiliario (que son de unos 3000€) ¿tendrían en cuenta las dos cosas a la hora de concederme el subsidio?

Gracias.
fredys1979
fredys1979
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62099
Re: Subsidio mayores 45 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
La verdad que estos foros son muy beneficiosos para que estemos pendientes de todo.
Facturas
Facturas
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 165
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62103
Re: Subsidio mayores 45 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
No, los rendimientos del trabajo no se tienen en cuenta. Sólo te mirarán los del capital inmobiliario y no te pasas.

fredys1979 escribió:
Tengo una duda, imagino que para cobrar el subsidio habría que presentar la declaración de renta del año pasado, como estuve en situación de ERE temporal trabajaba un día si y otro no, hasta que la empresa cerro definitivamente, (el día que no trabajaba me lo descontaban de mi prestación por desempleo de 720 días), entonces figuraran en la declaración de renta los rendimientos del trabajo que tuve en esos días alternos mas los rendimientos brutos del capital mobiliario (que son de unos 3000€) ¿tendrían en cuenta las dos cosas a la hora de concederme el subsidio?

Gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1