Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

subsidio para mayores de 52 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: subsidio para mayores de 52 años
#6544
subsidio para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Precisaría informarme respecto al subsidio para mayores de 52 años, en este momento estoy cobrando la prórroga del subsidio , según la información que tengo no tendría derecho a otra prorrogación en el caso que no encuentre trabajo .No sé si me encuadro dentro del subsidio para los que tienen más de 52 años, he cotizado solamente 3 años y medio y tengo 57 años .Si no encuentro trabajo , es posible solicitar ese subsidio ?

Semente
semente
semente
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6548
Re: subsidio para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Según el artículo 216.3 del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio:

En el supuesto previsto en el apartado 1.3 del artículo anterior (Se refiere a los desempleados mayores de 52 años), el subsidio se extenderá, como máximo, hasta que el trabajador alcance la edad ordinaria que se exija en cada caso para causar derecho a la pensión contributiva de jubilación.

Pero no fija la duración exácta de la misma.

Sin embargo, según la documentación del servicio de empleo, dicen que la ayuda se podrá extenderse hasta la edad de jubilación.

Pero lo que más me extraña es que si sólo has cotizado 3 años y medio, no podrías acceder a este subsidio (el de mayores de 52) ya que requiere que tengas 6 años cotizados por la contingencia de desempleo.

A ver si estás recibiendo otro subsidio...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6556
Re: subsidio para mayores de 52 años hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta
semente
semente
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1