Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...69707172737475...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#136029
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si te sanciona puedes pedir a tu vecina que haga una carta jurada en el que indique que el aviso se dejó en su buzón y por esa razón no pudiste recoger el aviso y por lo tanto acudir a la cita.

Salu2.

moniqr:
Hola, le comento mi problema haber si me quedo más tranquila porque estoy un poco preocupada. Resulta que el día 3 de diciembre mandaron desde el Ministerio de trabajo una carta certificada, el cartero se equivoco y echó el áviso de recogida en el buzón de la vecina que no vive aquí y viene sólo para vacaciones, el día 21 me entrego la vecina el áviso pero cuando fui a correos ya habían devuelto la carta, llame al Ministerio de empleo y me comentaron que la carta era para comparecer el día 15 de diciembre a una hora citada. Yya he cogido cita en mi oficina pero hasta el 29 no se nada. Mi pregunta es ¿ puedo perder mi prestación? O si hay algún tipo de penalización si yo no he recibido la carta? Muchas gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136031
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No, creo que no. Ya que la herencia es anterior a la concesión del subsidio.

Pero para evitar problemas, lo comunicaría.

Salu2.

agueda:
Buenas noches:

El 14 de noviembre se me acabó la prestación del desempleo.

El 17 de diciembre fui a solicitar el subsidio para mayores de 45 años, por 6 meses, porque no tengo ingresos, y me lo concedieron el 18 de diciembre con valor de 15 de diciembre.

Al día siguiente fui al banco, vi una cuenta que tengo con mis hermanos, que no suelo mirar y vi allí un ingreso de 10.000 euros por una deuda que tenía una empresa con mi padre, fallecido en 2013, de la que me corresponden 2.500 euros.

Mi pregunta es, ¿tengo que comunicarlo, aunque sea anterior a la concesión del subsidio?. Si no lo hago, me sancionarían con toda la prestación o sólo con los 15 días de diciembre?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136033
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no has salido del país, no hay problemas.

Lo malo es si te intentan localizar para algún curso o similar y no lo consiguen, cosa que puede conllevar sanción.

Por otra parte, no creo que por estas fechas hagan nada de eso.

Jennifer:
Hola mi nombre es Jenni y estoy cobrando un subsidio por desempleo. Mi oficina esta en Tenerife y me desplace por las fechas navideñas a la isla de La Palma, de la misma Provincia y no sabia que había que comunicarlo. Tendré algún tipo de sanción por haberme ido de la isla sin comunicación previa. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136070
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes, actualmente estoy cobrando la RAI y hoy me han avisado que en unos días me van a pagar del fogasa la indemnización que me debía la ultima empresa en la que trabajé desde hace 2 años.
Son unos 5000eu, y mis dudas son:
cuando el abogado me de el cheque, debo de ir a comunicarlo a mi oficina del Servef?,y, me quitarán lo que me queda de la RAI por recibir este ingreso?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136085
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Franc:

No es limpio los 1000 €, lo del funeral es por cuenta de la compañia de seguros de defuncion.

Franc:
Estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años, mi madre ha muerto en la provincia de Cordoba no tenia propiedades solo una cartilla a la vista con los ultimos ingresos de su parte proporcional de pagas de jubilacion unos 1.000 € mi hermano me ha pedido autorizacion para cancelar la cuenta y se la he enviado mi pregunta es tengo que comunicar al INEM el cobro de la parte que me corresponde.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136104
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Debes de comunicarlo.

2. No debería, ya que es un ingreso que corresponde al momento del despido.

Salu2.

Maria:
Buenas tardes, actualmente estoy cobrando la RAI y hoy me han avisado que en unos días me van a pagar del fogasa la indemnización que me debía la ultima empresa en la que trabajé desde hace 2 años.
Son unos 5000eu, y mis dudas son:
cuando el abogado me de el cheque, debo de ir a comunicarlo a mi oficina del Servef?,y, me quitarán lo que me queda de la RAI por recibir este ingreso?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136115
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
En tal caso, debes de comunicarlo.

¿Pero ya habéis hecho la herencia?

Franc:
No es limpio los 1000 €, lo del funeral es por cuenta de la compañia de seguros de defuncion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136143
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Franc:

Mi hermano pidio las ultimas voluntades a Cordoba y lo tiene que entregar a la oficina bancaria de CajaSur para poder cancelar la cuenta, yo le envie el papel de cancelacion firmado y fotocopia del DNI y por la cantidad no se si interviene Hacienda porque no llega a 2500 € solo es esa cantidad no posee propiedades.
Un saludo y buen fin de año

Franc:
Estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años, mi madre ha muerto en la provincia de Cordoba no tenia propiedades solo una cartilla a la vista con los ultimos ingresos de su parte proporcional de pagas de jubilacion unos 1.000 € mi hermano me ha pedido autorizacion para cancelar la cuenta y se la he enviado mi pregunta es tengo que comunicar al INEM el cobro de la parte que me corresponde.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...134