Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...75767778798081...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#137993
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia ferres lopez:

Hola resulta que hemos ido a cobrar la ayuda familiar y para nuestra sorpresa no le habían pagado a mi marido hemos llamado y nos dicen que le han dao de baja cautelar la ayuda X el motivo K Ellos nos dan es que supuestamente le han mandado una carta certificada pidiendo un certificado de actividades del año 2013 y al no presentarlo pues le dan de baja la ayuda y le hacen devolver el mes cobrado en enero o sea 426 Euros!! Pero es que esa carta nunca nos ha llegado no estábamos enterados que Podemos hacer ya que hasta el día 10 no tenemos cita y sin cita no atienden ayuda!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138080
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que comunicar.

Te quitarán 1 mes o 1 año la ayuda.

Salu2.

Narciso:
Estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años y mi padre falleció hace 2 meses. Voy a cobrar una herencia de unos 55.000 euros y dos propiedades (una casa en el pueblo y el piso donde él vivía). ¿Tengo que comunicarlo al INEM? ¿Me retiraran el subsidio? ¿Durante cuanto tiempo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138082
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de resolver el problema el 10.

De todas formas, puedes realizar alegaciones cuando te entregue el documento con los motivos de la sanción.

Salu2.

Alicia ferres lopez:
Hola resulta que hemos ido a cobrar la ayuda familiar y para nuestra sorpresa no le habían pagado a mi marido hemos llamado y nos dicen que le han dao de baja cautelar la ayuda X el motivo K Ellos nos dan es que supuestamente le han mandado una carta certificada pidiendo un certificado de actividades del año 2013 y al no presentarlo pues le dan de baja la ayuda y le hacen devolver el mes cobrado en enero o sea 426 Euros!! Pero es que esa carta nunca nos ha llegado no estábamos enterados que Podemos hacer ya que hasta el día 10 no tenemos cita y sin cita no atienden ayuda!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138121
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola! Resulta que se me pasaron tres días para sellar el paro y fui a las oficinas a darme de alta de nuevo. Ese mes cobré el subsidio (Enero), pero a finales del mismo Enero recibí la ya temida comunicación de propuesta de suspensión o extinción (1 mes), mañana debería cobrar el subsidio normalmente, mi pregunta es, qué mes me sancionarán? éste de Febrero o el de Marzo?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138134
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, alguien me puede aclarar una duda yo estoy cobrando el subsidio y mi mujer trabajo dos meses y se me olvido avisar en el inem y me llamaron a los cuatro meses diciéndome qye me penalizaban con cuatro meses y lo podia fraccionar y todos los meses me quitan 100 euros yme dijeron que al final de mi prestación me devuelven esos cuatro meses q me penalizan. Es cierto??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138177
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jessi:

hola me han llamado para un curso de formación de empleo e ido a la entrevista pero les dije q tenía un bebe de 7 meses y no tengo quien me lo cuide mi marido a empezada do a trabajar y les dije de la guardería si ellos pueden pagarlo porq yo no quiero renunciar al curso porq me quitan la ayuda q puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138193
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Te sancionan desde el día que tenías que haber sellado por 1 mes natural.

Salu2.

Daniel:
Hola! Resulta que se me pasaron tres días para sellar el paro y fui a las oficinas a darme de alta de nuevo. Ese mes cobré el subsidio (Enero), pero a finales del mismo Enero recibí la ya temida comunicación de propuesta de suspensión o extinción (1 mes), mañana debería cobrar el subsidio normalmente, mi pregunta es, qué mes me sancionarán? éste de Febrero o el de Marzo?

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138195
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
NO lo creo.

Si es una sanción, no se devuelve nada.

Salu2.

Javier:
Hola, alguien me puede aclarar una duda yo estoy cobrando el subsidio y mi mujer trabajo dos meses y se me olvido avisar en el inem y me llamaron a los cuatro meses diciéndome qye me penalizaban con cuatro meses y lo podia fraccionar y todos los meses me quitan 100 euros yme dijeron que al final de mi prestación me devuelven esos cuatro meses q me penalizan. Es cierto??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...134