Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...90919293949596...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#150405
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso es lo que dice el citado artículo 229.

sandra:
Hola e recibido una carta certificada donde pone .requerimiento de comparecencia en virtud de lo dispuesto en el arte.229 del texto refundido de la ley general de la seguridad social, aprobado por el real decreto legislativo 1/1994 ,de 20de junio, se le requiere ,a efectos de verificar la compatibilidad o los requisitos de su prestación o subsidio por desempleo ,para que se personero en la oficina.. con la notificación y mi dni ¿a que se debe está carta? actualmente estoy cobrando el subsidio . muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150449
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan carlos:

Estoy divorciado. Me reclaman por cobro indebido y extinción prestación por que el hijo a cargo al que paso una pensión de alimentos que no convive conmigo y no tengo relación de ningún tipo con el, me dice el SEPE que trabajo un mes percibiendo 800 eur.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150475
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
No entiendo.

Juan carlos:
Estoy divorciado. Me reclaman por cobro indebido y extinción prestación por que el hijo a cargo al que paso una pensión de alimentos que no convive conmigo y no tengo relación de ningún tipo con el, me dice el SEPE que trabajo un mes percibiendo 800 eur.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150591
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Percibo subsidio de desempleo mayores 45 años con familiar a cargo. El familiar es un hijo de 20 años que percibe por sentencia judicial de separación una pensión de alimentos. El hijo es mayor de edad y no mantiene conmigo ningún tipo de relación. Desconozco su situación personal y profesional. Me comunica Servicio Público de Empleo, inició procedimiento sancionador y extinción de prestación por cobro indebido, dado que trabajo un mes en May-2014,según me informaron en el servicio público de empleo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150615
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Como indico siempre, el desconocimiento no te exime de tu responsabilidad.

Acude a una asesoría laboral por si ellos encuentra algún argumento donde puedas agarrarte y evitar la sanción.

Suerte!!

Juan Carlos:
Percibo subsidio de desempleo mayores 45 años con familiar a cargo. El familiar es un hijo de 20 años que percibe por sentencia judicial de separación una pensión de alimentos. El hijo es mayor de edad y no mantiene conmigo ningún tipo de relación. Desconozco su situación personal y profesional. Me comunica Servicio Público de Empleo, inició procedimiento sancionador y extinción de prestación por cobro indebido, dado que trabajo un mes en May-2014,según me informaron en el servicio público de empleo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150625
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 9
Juan Carlos escribió:
Comentario enviado por Juan Carlos:

Percibo subsidio de desempleo mayores 45 años con familiar a cargo. El familiar es un hijo de 20 años que percibe por sentencia judicial de separación una pensión de alimentos. El hijo es mayor de edad y no mantiene conmigo ningún tipo de relación. Desconozco su situación personal y profesional. Me comunica Servicio Público de Empleo, inició procedimiento sancionador y extinción de prestación por cobro indebido, dado que trabajo un mes en May-2014,según me informaron en el servicio público de empleo.


Supongo que es correcto entender que el hijo en cuestión es el único que tienes. Vamos a suponer que sí. Ante todo, entender que ese hijo que no mantiene ninguna relación contigo, es la razón por la que cobras el subsidio a partir del séptimo mes, pues los 6 primeros podrías cobrarlos con o sin cargas familiares. Si yo te tuviese que asesorar, siempre lo haría en el sentido de alegar que solo trabajó un mes y que, por tanto, es desproporcionado extinguir el subsidio y reclamar todo lo cobrado desde entonces, pero nunca aduciría que no tengo relación con él, pues eso es lo mismo que decir que tu subsidio: a) está mal concedido o b) debió extinguirse en un momento anterior a que se pusiese a trabajar.

Tu obligación alimenticia (entendido el término en el sentido amplio de la palabra) hacia él y su dependencia económica hacia ti, es, en tu caso concreto, el fundamento legal por el que cobras el subsidio que cobras (más allá de los primeros 6 meses). Por tanto, es muy poco conveniente apelar al poco o nulo impacto que tiene en ti su aumento de ingresos, cuando precisamente estás cobrando el subsidio debido a su carencia de ingresos.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150722
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

Buenas noches les comento mi caso.
Se me olvido sellar el paro, cobro el subsidio por desempleo, en cuanto me di cuenta fui a la oficina y me dieron de alta de nuevo, me dijeron que el mes siguiente seguramente no lo cobraria y asi fue
No me llego ninguna carta ni nada, solo una en la que me aceptaban la prorroga de 6 meses mas que habia solicitado ese mismo mes.
Aora mirando por interner veo que pone baja y "CAUTELAR. 1ª INFRACCIÓN / EXCLUSIÓN EN RAI Y AYUDA ECONÓMICA PAE CON 1ª INFRACCIÓN" y mas abajo pone fecha de reanudacion (y la fecha en la que debia de haber sellado) y motivo: prorroga semetral por subsidio de desempleo
Esto que quiere decir? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150762
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Significa que primero te renovaron por 6 meses más la ayuda.

Después te vino la sanción por primera infracción: 1 mes de subsidio.

Salu2.

vanesa:
Buenas noches les comento mi caso.
Se me olvido sellar el paro, cobro el subsidio por desempleo, en cuanto me di cuenta fui a la oficina y me dieron de alta de nuevo, me dijeron que el mes siguiente seguramente no lo cobraria y asi fue
No me llego ninguna carta ni nada, solo una en la que me aceptaban la prorroga de 6 meses mas que habia solicitado ese mismo mes.
Aora mirando por interner veo que pone baja y "CAUTELAR. 1ª INFRACCIÓN / EXCLUSIÓN EN RAI Y AYUDA ECONÓMICA PAE CON 1ª INFRACCIÓN" y mas abajo pone fecha de reanudacion (y la fecha en la que debia de haber sellado) y motivo: prorroga semetral por subsidio de desempleo
Esto que quiere decir? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...134