Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...91929394959697...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#150817
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por insignia:

hola queria consultar una duda , actualmente tengo extinguido cautelarmente el subsidio por desempleo por haber heredado un terreno y no haberlo comunicado a tiempo "segun el sepe",ademas de tener que devolver 3.578 €, yo mismo lo comuniqué en el mes de noviembre cuando recibi las escrituras.
actualmente estoy presentando las alegaciones correspondientes y posterior reclamacion antes de abordar la via judicial, el caso lo esta llevando un abogado laboralista, el cual me esta ayudando y orientandome en todo lo necesario, por lo que le estoy muy agradecido pase lo que pase, puesto que el ve indicios de que solo me tendrian que haber extinguido el mes de febrero que fue cuando heredé, ya que hay otras sentencias de casos similares, tanto de tribunales ordinarios como del supremo que sirven de precedentes.
Mis dudas son mientras tengo extinguido cautelarmente el subsidio tengo que comunicar cualquier cambio en mi situacion como es por ejemplo la venta de un coche o del terreno en cuestion, o si me concedieran la prestacion por hijos a cargo?
Y la ultima si despues de celebrarse el juicio y resultara favorable para mi, me empezarian a pagar con caracter retroactivo? o digamos que empezaria a contar desde que el juez dictara sentencia?, pues aun me quedaban 11 meses.Espero haberme explicado bien,
agradecerle la labor que estan haciendo en este foro, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150830
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
El problema es que no comunicaste y la sanción es mayor.

Mientras está extinguido no tienes que comunicar nada. Si finalmente ganas el caso, tienes que comunicar cualquier cambio que se haya producido.

De todas formas, consulta con tu abogado laborista que estará bastante más puesto que yo.

Salu2.

insignia:
hola queria consultar una duda , actualmente tengo extinguido cautelarmente el subsidio por desempleo por haber heredado un terreno y no haberlo comunicado a tiempo "segun el sepe",ademas de tener que devolver 3.578 €, yo mismo lo comuniqué en el mes de noviembre cuando recibi las escrituras.
actualmente estoy presentando las alegaciones correspondientes y posterior reclamacion antes de abordar la via judicial, el caso lo esta llevando un abogado laboralista, el cual me esta ayudando y orientandome en todo lo necesario, por lo que le estoy muy agradecido pase lo que pase, puesto que el ve indicios de que solo me tendrian que haber extinguido el mes de febrero que fue cuando heredé, ya que hay otras sentencias de casos similares, tanto de tribunales ordinarios como del supremo que sirven de precedentes.
Mis dudas son mientras tengo extinguido cautelarmente el subsidio tengo que comunicar cualquier cambio en mi situacion como es por ejemplo la venta de un coche o del terreno en cuestion, o si me concedieran la prestacion por hijos a cargo?
Y la ultima si despues de celebrarse el juicio y resultara favorable para mi, me empezarian a pagar con caracter retroactivo? o digamos que empezaria a contar desde que el juez dictara sentencia?, pues aun me quedaban 11 meses.Espero haberme explicado bien,
agradecerle la labor que estan haciendo en este foro, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150845
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas tardes,he recibido una carta certificada del Servicio Público de Empleo Estatal que dice lo siguiente:
En virtud de lo dispuesto en el Artículo 229 del Texto Refundido de
de La Ley General de la Seguridad Social,aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994,de 20 de junio,se le requiere,a efectos de citación ,para que se persone en C/AZOTES,4,en la fecha o plazo que a continuación se indica con la aportación de DNI.
En la actualidad me encuentro percibiendo el subsidio por desempleo tras la extinción por parte del INSS de la Incapacidad Laboral Permanente Total de la Profesión Habitual (Oficial 1º de encofrado)con tres sentencias faborables una de ellas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana,todo ello desde el 2006 aproximádamente.
Tengo 41 años,vivo con mi padre que está jubilado y con un problema de alcohol muy elevado y con mi hermano el cual no mantengo una relación muy democrática por su parte y evidentemente no entiende mi situación.
Lo cierto es que desde que comencé éste proceso me están machacando psicológicamente todas las Administraciones,pues he llegado incluso a solicitar la tarjeta de un mínimo del 33% de Discp y nada de nada.
Agradecería asesoramiento respecto al primer asunto principalmente ,al igual que cualquier respuesta alternativa para salir de la situación en la que me encuentro.
Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150873
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
La comunicación es para que te persones en las oficinas.

¿Razón? parece que no se indica. Puedes ser para cualquier cosa.

Salu2.

Antonio:
Buenas tardes,he recibido una carta certificada del Servicio Público de Empleo Estatal que dice lo siguiente:
En virtud de lo dispuesto en el Artículo 229 del Texto Refundido de
de La Ley General de la Seguridad Social,aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994,de 20 de junio,se le requiere,a efectos de citación ,para que se persone en C/AZOTES,4,en la fecha o plazo que a continuación se indica con la aportación de DNI.
En la actualidad me encuentro percibiendo el subsidio por desempleo tras la extinción por parte del INSS de la Incapacidad Laboral Permanente Total de la Profesión Habitual (Oficial 1º de encofrado)con tres sentencias faborables una de ellas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana,todo ello desde el 2006 aproximádamente.
Tengo 41 años,vivo con mi padre que está jubilado y con un problema de alcohol muy elevado y con mi hermano el cual no mantengo una relación muy democrática por su parte y evidentemente no entiende mi situación.
Lo cierto es que desde que comencé éste proceso me están machacando psicológicamente todas las Administraciones,pues he llegado incluso a solicitar la tarjeta de un mínimo del 33% de Discp y nada de nada.
Agradecería asesoramiento respecto al primer asunto principalmente ,al igual que cualquier respuesta alternativa para salir de la situación en la que me encuentro.
Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150897
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 4 Meses Karma: 9
insignia escribió:
Comentario enviado por insignia:

hola queria consultar una duda , actualmente tengo extinguido cautelarmente el subsidio por desempleo por haber heredado un terreno y no haberlo comunicado a tiempo "segun el sepe",ademas de tener que devolver 3.578 €, yo mismo lo comuniqué en el mes de noviembre cuando recibi las escrituras.
actualmente estoy presentando las alegaciones correspondientes y posterior reclamacion antes de abordar la via judicial, el caso lo esta llevando un abogado laboralista, el cual me esta ayudando y orientandome en todo lo necesario, por lo que le estoy muy agradecido pase lo que pase, puesto que el ve indicios de que solo me tendrian que haber extinguido el mes de febrero que fue cuando heredé, ya que hay otras sentencias de casos similares, tanto de tribunales ordinarios como del supremo que sirven de precedentes.
Mis dudas son mientras tengo extinguido cautelarmente el subsidio tengo que comunicar cualquier cambio en mi situacion como es por ejemplo la venta de un coche o del terreno en cuestion, o si me concedieran la prestacion por hijos a cargo?
Y la ultima si despues de celebrarse el juicio y resultara favorable para mi, me empezarian a pagar con caracter retroactivo? o digamos que empezaria a contar desde que el juez dictara sentencia?, pues aun me quedaban 11 meses.Espero haberme explicado bien,
agradecerle la labor que estan haciendo en este foro, un saludo.



Si el SEPE no te da la razón, lo cual es muy probable, acude a la vía judicial, porque efectivamente, las sentencias, en muchísimos casos, están dictaminando que el SEPE suspenda el abono por el tiempo en que se incumplen los requisitos (en tu caso un mes desde la escritura notarial de aceptación de la herencia) y que se restituya el cobro pasado ese tiempo. Es decir, que no se extinga el derecho, sino que simplemente se suspenda.

Si finalmente te dan la razón, tanto en vía administrativa como judicial, te abonarán en una sola nómina todos los atrasos. Es decir, sí es retroactivo. Todo lo retroactivo que haga falta.

Muy importante: mientras tengas la baja cautelar, sí estás obligada a comunicar las variaciones o los hechos que puedan suponer que pierdes los requisitos de rentas/responsabilidades familiares. Precisamente, porque la baja no es definitiva, sino cautelar y, por tanto, no has perdido la condición de beneficiaria. Como te dije antes, si te dan la razón, te reanudarán el derecho desde el día siguiente a esa baja cautelar.

PD1: La prestación por hijo a cargo de la seguridad social no hay que comunicarla porque está exenta de ser computada como renta.
PD2: Sí te has explicado bien. Suerte
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/01/2016 17:11 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150995
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

Hola.

Estaba cobrando la prestación por desempleo pero me he dado cuenta que este mes no la cobré, le mes pasado salí al extranjero a una oferta de trabajo, lo que sería por sólo una semana se ha extendido a más de 15 días por motivos de selección, entrevistas, etc. Llamé al inem y me han dicho que la prestación está suspendida y sancionada con 1 mes por no haberme personado en las oficinas, al parecer me enviaron una carta y justo cuadro en los días en los que no estaba, aunque mis familiares insisten que la carta no se recibió.

Mi pregunta es, porque aún sigo en espera a otra entrevista, no sé si debería volar a España para personarme, suspenderla y regresar al extranjero, o simplemente dejarla suspendida y reanudarla a mi regreso, al final me sale mucho mas caro el vuelo que la sanción, lo que no me queda claro es si esta sanción es una cosa de una sola vez o si seguirán sancionando, porque si es así entonces si tendré que volar para personarme.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151026
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
El problema es que se tiene que hacer las cosas bien

Si te marchas al extranjero, debes de comunicarlo en SEPE. Al no hacerlo ahora te encuentras en una situación ilegal.

¿Qué hacer? eso lo debes de valorar tú. Pero es posible que pierdes definitivamente el paro pendiente, si no haces las cosas correctamente.

Salu2.

alejandro:
Hola.

Estaba cobrando la prestación por desempleo pero me he dado cuenta que este mes no la cobré, le mes pasado salí al extranjero a una oferta de trabajo, lo que sería por sólo una semana se ha extendido a más de 15 días por motivos de selección, entrevistas, etc. Llamé al inem y me han dicho que la prestación está suspendida y sancionada con 1 mes por no haberme personado en las oficinas, al parecer me enviaron una carta y justo cuadro en los días en los que no estaba, aunque mis familiares insisten que la carta no se recibió.

Mi pregunta es, porque aún sigo en espera a otra entrevista, no sé si debería volar a España para personarme, suspenderla y regresar al extranjero, o simplemente dejarla suspendida y reanudarla a mi regreso, al final me sale mucho mas caro el vuelo que la sanción, lo que no me queda claro es si esta sanción es una cosa de una sola vez o si seguirán sancionando, porque si es así entonces si tendré que volar para personarme.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151106
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por soledadmk:

Hola, olvidé actualizar la demanda de empleo y estaba cobrando la RAI, me aparece el siguiente texto pero no sé si dejo de cobrar los meses que me quedan o sólo un mes, a ver si me lo puede aclarar y me ahorro una visita a SEPE...Gracias.

BAJA POR NO ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO. SUSPENSIÓN 1 MES. 1ª INFRACCIÓN / EXCLUSIÓN EN RAI Y AYUDA ECONÓMICA PAE CON 1ª INFRACCIÓN
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...134