Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#102302
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Si te das de alta en autónomos, el paro se suspende, y si el periodo de alta es inferior a 12 meses, lo podrías retomar.

Durante el alta en autónomos podrías cobrar la maternidad, creo que no exigen ningún mínimo... pero de todas formas, acude a INSS y consúltalo.

Salu2.

Laura:
Buenas tardes , estoy embarazada de un mes , estoy cobrando el paro y me quedan 3 meses, si me doy de alta como autónoma¿tendré derecho a bajá por maternidad o tienes que estar un mínimo de tiempo como autónoma?¿y los 3 meses que me quedan de paro los perdería?. Espero su respuesta , gracias.
Un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102303
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
La baja por maternidad se da cuando nace el bebé.

TE lo darán si cuando nazca el bebé sigues cobrando la prestación.

Salu2.

Diana:
Hola,estoy embarazada de 5 meses y medio, cobrando la prestación por desempleo, mayo será el último mes que la cobre, cuando me quedé embarazada ya la estaba cobrando; toda mi familia y pareja estamos en paro, ¿aún estoy a tiempo de suspender el paro y cobrar la baja por maternidad del INSS?¿y de luego reanudarlo como describe la opción 2?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102407
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Uff..cuando nazca mi hija ya habré dejado de cobrar la prestación hará 2 meses, ¿no hay ningún tipo de ayuda económica para madres en mi situación?¿influye en algo que ni mi pareja ni mis padres tengan ingresos?estoy desesperada, y una vez nazca la niña ¿existe entonces alguna ayuda económica?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102510
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola, en la renta del 2011 no he aplicado la deducción por maternidad a la que tenía derecho en los meses de noviembre y diciembre 2011, ya que mi hija nace el 15 de noviembre de 2011. El 5 de enero del 2012 me despiden, con lo que se acaba esa deducción en la renta que se presenta este año. Mi pregunta es ¿ puedo aplicar la deducción del año 2011 en la renta del 2012?? Y si es así, ¿tengo que presentar algún modelo o formulario ante Hacienda para explicarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102650
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Me temo que al menos de SEPE no hay ninguna ayuda.

Salu2.

Diana:
Uff..cuando nazca mi hija ya habré dejado de cobrar la prestación hará 2 meses, ¿no hay ningún tipo de ayuda económica para madres en mi situación?¿influye en algo que ni mi pareja ni mis padres tengan ingresos?estoy desesperada, y una vez nazca la niña ¿existe entonces alguna ayuda económica?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102653
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Sí, pero sólo durante 1 mes.

Tienes que indicarlo en la declaración de la renta.

Salu2.

Susana:
Hola, en la renta del 2011 no he aplicado la deducción por maternidad a la que tenía derecho en los meses de noviembre y diciembre 2011, ya que mi hija nace el 15 de noviembre de 2011. El 5 de enero del 2012 me despiden, con lo que se acaba esa deducción en la renta que se presenta este año. Mi pregunta es ¿ puedo aplicar la deducción del año 2011 en la renta del 2012?? Y si es así, ¿tengo que presentar algún modelo o formulario ante Hacienda para explicarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102697
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Blanca Arizaga Luque:

Hola ,buenas noches,mi situación es la siguiente:
Estaba cobrando una prestación por estar en una incapacidad temporal por embarazo,día a luz y pase a cobrar la baja maternal.
Una vez terminada dicha baja maternal,quiero coger el paro que me queda restando el período de incapacidad temporal.
Como tengo que hace y que papeles debo presentar?
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102924
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Tienes que acudir a SEPE y allí ya te indicarán. Llevate el documento de la aprobación de la baja maternal.

Salu2.

Blanca Arizaga Luque:
Hola ,buenas noches,mi situación es la siguiente:
Estaba cobrando una prestación por estar en una incapacidad temporal por embarazo,día a luz y pase a cobrar la baja maternal.
Una vez terminada dicha baja maternal,quiero coger el paro que me queda restando el período de incapacidad temporal.
Como tengo que hace y que papeles debo presentar?
Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...26