Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#103970
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

se acaba la maternidad 10de mayo,que necesito para pedir paro,porque no puedo volver a trabajar,solo se trabaja de noche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104159
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 11 Años Karma: 60
¿Dejas el trabajo de forma voluntaria? En tal caso no tienes derecho a paro.

Salu2.

carmen:
se acaba la maternidad 10de mayo,que necesito para pedir paro,porque no puedo volver a trabajar,solo se trabaja de noche
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105335
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Buenos días,
Estoy embaraza y daré a luz a mediados del próximo mes de Julio.
Trabajo como indefinida a jornada parcial(22h, 700€ netos) en una empresa desde finales del 2010. Y estos días me han comunicado el despido por causas objetivas.
En principio reanudaré la prestación por el desempleo anterior, ya que tenía el máximo de prestación con un neto de 1.600, y estoy en el limite de los 5 años.
Y tengo unas dudas.
Al reanudar la prestación anterior, (22 meses pendientes con lo 1.100€)¿¿seguiría siendo del 70%??, ¿¿cuando se reduciría al 50%??
Y como estaré poco más de un mes en situación de desempleada, ¿¿Cúal sería mi Base Reguladora para la baja maternal??

Gracias por vuestros consejos y enhorabuena por la pagina y toda la información que nos proporcionais.

Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105673
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Buenas,

Estoy embarazada de 23 semanas. La prestacion por desempleo se me termina el proximo mes y tras informarme en el inem, no cumplo los requisitos para cobrar ningun subsidio. He leido que es probable adelantar la baja por maternidad. Mi fecha probable de parto es a mediados de septiembre....¿podria ser mi caso? Si es asi, ¿tendria que acudir al medico de cabecera y luego al inem? ¿de que otra manera podria conseguir seguir percibiendo algun ingreso?

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105954
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Hola! di a luz el 18 de marzo,cobrando la prestacion de desempleo hasta el dia 30 de este mes que finalizaba. Me he enterado despues que me podia haber cogido la baja maternal paralizando la prestacion. Puedo solicitar ahora pasados 2 meses y pico desde el parto el periodo de baja maternal hasta cumplir las 16 semanas y si es asi como hacerlo. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106500
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, ya que leyendo las normas:

El derecho al reconocimiento de la prestación prescribe a los 5 años, contados desde el día siguiente a aquél en que se produce el hecho causante, sin perjuicio de que los efectos de tal reconocimiento se produzcan a partir de los 3 meses anteriores a la fecha en que se presente la correspondiente solicitud.

Salu2.

sara:
Hola! di a luz el 18 de marzo,cobrando la prestacion de desempleo hasta el dia 30 de este mes que finalizaba. Me he enterado despues que me podia haber cogido la baja maternal paralizando la prestacion. Puedo solicitar ahora pasados 2 meses y pico desde el parto el periodo de baja maternal hasta cumplir las 16 semanas y si es asi como hacerlo. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106501
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
El derecho al reconocimiento de la prestación prescribe a los 5 años, contados desde el día siguiente a aquél en que se produce el hecho causante, sin perjuicio de que los efectos de tal reconocimiento se produzcan a partir de los 3 meses anteriores a la fecha en que se presente la correspondiente solicitud.

Aunque se pueda solicitar 3 meses de antelación, creo que el derecho nace desde el día de nacimiento, y para entonces no estarás cobrando ninguna ayuda.

Vete a INSS a pedir más información.

Salu2.

Beatriz:
Buenas,

Estoy embarazada de 23 semanas. La prestacion por desempleo se me termina el proximo mes y tras informarme en el inem, no cumplo los requisitos para cobrar ningun subsidio. He leido que es probable adelantar la baja por maternidad. Mi fecha probable de parto es a mediados de septiembre....¿podria ser mi caso? Si es asi, ¿tendria que acudir al medico de cabecera y luego al inem? ¿de que otra manera podria conseguir seguir percibiendo algun ingreso?

Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106503
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Sería en la cuantía que estuvieras cobrando en el momento de la suspensión.

2. La base reguladora creo que es la base que estuvieras cobrando en el momento de la baja, haz una consulta en el INSS para confirmarlo.

Salu2.

Rocio:
Buenos días,
Estoy embaraza y daré a luz a mediados del próximo mes de Julio.
Trabajo como indefinida a jornada parcial(22h, 700€ netos) en una empresa desde finales del 2010. Y estos días me han comunicado el despido por causas objetivas.
En principio reanudaré la prestación por el desempleo anterior, ya que tenía el máximo de prestación con un neto de 1.600, y estoy en el limite de los 5 años.
Y tengo unas dudas.
Al reanudar la prestación anterior, (22 meses pendientes con lo 1.100€)¿¿seguiría siendo del 70%??, ¿¿cuando se reduciría al 50%??
Y como estaré poco más de un mes en situación de desempleada, ¿¿Cúal sería mi Base Reguladora para la baja maternal??

Gracias por vuestros consejos y enhorabuena por la pagina y toda la información que nos proporcionais.

Saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...26