Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#115627
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elizabeth:

hola buenos dias mi situacion es la siguiente a mi el paro se me acaba en este mes de diciembre .estoy embarazada la fecha del parto seria a mediados de febrero quisiera saber si me corresponde la baja maternal o no ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115695
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, puesto que ya no estás cobrando el paro en el momento de dar a luz.

Salu2.

elizabeth:
hola buenos dias mi situacion es la siguiente a mi el paro se me acaba en este mes de diciembre .estoy embarazada la fecha del parto seria a mediados de febrero quisiera saber si me corresponde la baja maternal o no ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118113
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenos días. Estoy cobrando el paro y embarazada. Se me acaba a finales de mayo y doy a luz a mediados de agosto. Intentaré cogerme la baja a las 28 semanas de embarazo, es decir unos o dos días antes de que finalice el cobro de mi prestación. La pregunta es: si la baja de maternidad se puede disfrutar 10 semanas antes del parto y 6 obligatoriamente después del parto, que pasa si el parto se retrasa y pasan las 10 primeras semanas? Acarrea algún perjuicio?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118216
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
La maternidad hay que pedirlo después del parto.

Si cuando das a luz, ya no cobras la prestación, te quedas sin la maternidad.

Lo único es que al tener el bebé se te considera que tienes cargas familiares y podrías pedir un subsidio.

Salu2.

Elena:
Buenos días. Estoy cobrando el paro y embarazada. Se me acaba a finales de mayo y doy a luz a mediados de agosto. Intentaré cogerme la baja a las 28 semanas de embarazo, es decir unos o dos días antes de que finalice el cobro de mi prestación. La pregunta es: si la baja de maternidad se puede disfrutar 10 semanas antes del parto y 6 obligatoriamente después del parto, que pasa si el parto se retrasa y pasan las 10 primeras semanas? Acarrea algún perjuicio?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119900
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

Hola mira tengo 21 años y a finales de este mes se me acaba el contrato y podre pedir el paro para cobrarlo y mi pregunta es. Como actualmente estoy embarazada de 3 meses y l el paro me durará 6 meses cobrandolo luego que ayuda puedo pedir o como puedo hacer? Porque mas o menos sera la fecha en la que salga de cuentas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120139
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
El punto más importante es cuándo nace tu hijo.

Si nace mientras aún estás cobrando el paro:

- Disfrutarás de 4 meses de materminidad, sin descontar el tiempo total del paro.

- Una vez terminado el paro, podrás pedir un subsidio de desempleo por tener cargas familiares.

Si nace después de terminar el paro:

- Como mucho, podrías pedir un subsidio de desempleo por tener cargas familiares.

Salu2.

miriam:
Hola mira tengo 21 años y a finales de este mes se me acaba el contrato y podre pedir el paro para cobrarlo y mi pregunta es. Como actualmente estoy embarazada de 3 meses y l el paro me durará 6 meses cobrandolo luego que ayuda puedo pedir o como puedo hacer? Porque mas o menos sera la fecha en la que salga de cuentas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120635
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por NOELIA:

Buenos días,

Ante todo muchas gracias por poder atenderme. Actualmente me encuentro embarazada y tengo algunas dudas por el tipo de contrato que tengo (por obra). Actualmente estoy en un programa hasta semana santa, pendiente de renovar hasta junio y me encuentro embarazada de 23 semanas (saliendo de cuentas el 8 de julio). Mi intención es seguir trabajando ya que mi trabajado de secretaria de producción no corre ningún riesgo y asi acumulo mas tiempo de paro para después de la maternidad.
una de mis dudas es si engancho el fin de contrato con el permiso por maternidad si esas 16 semanas correspondientes servirían para acumular mas días de paro o por el contrario no aumentaría mis días cotizados.
Otra duda es si por cualquier motivo tuviera que coger mi baja antes de finalizar el contrato, ¿que pasaría? ¿quien me pagaría?, ¿el contrato se finalizaría en ese momento o una vez que se acabara la baja?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120759
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Puede ocurrir 2 cosas:

- Que des a luz antes de quedarte en paro. En tal caso, cogerás la maternidad. Mientras la maternidad se te acaba el contrato, pero sigues cobrando la maternidad.

Una vez terminado la maternidad puedes cobrar el paro por el tiempo que hayas cotizado.

- Que des a luz después de quedarte en paro. Para ello previamente has de haber solicitado el paro. Cuando des a luz, tendrás que parar el paro y solicitar la marternidad.

Una vez terminado la maternidad, pides reanudar el paro por el tiempo que quedara.

Salu2.

NOELIA:
Buenos días,

Ante todo muchas gracias por poder atenderme. Actualmente me encuentro embarazada y tengo algunas dudas por el tipo de contrato que tengo (por obra). Actualmente estoy en un programa hasta semana santa, pendiente de renovar hasta junio y me encuentro embarazada de 23 semanas (saliendo de cuentas el 8 de julio). Mi intención es seguir trabajando ya que mi trabajado de secretaria de producción no corre ningún riesgo y asi acumulo mas tiempo de paro para después de la maternidad.
una de mis dudas es si engancho el fin de contrato con el permiso por maternidad si esas 16 semanas correspondientes servirían para acumular mas días de paro o por el contrario no aumentaría mis días cotizados.
Otra duda es si por cualquier motivo tuviera que coger mi baja antes de finalizar el contrato, ¿que pasaría? ¿quien me pagaría?, ¿el contrato se finalizaría en ese momento o una vez que se acabara la baja?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...26