Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...62636465666768...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#139770
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Las indemnizaciones por despido no se consideran rentas dentro de unos límites, así que no te debería de influir.

Salu2.

mayte:
Hola, el dia 26 de enero me despidieron del trabajo y en enero solicite el paro pero no me lo concedieron porque me faltaban 12 dias, sin embargo me volvieron a conceder la ayuda familiar. En febrero cobre la ayuda y hoy cuando he ido a cobrar no me habian ingresado. He llamado y me han dicho que tengo que presentar la sentencia del fogasa que cobre a principios del mes de diciembre, antes de solicitar ninguna ayuda y ademas estaba trabajando. la indemnizacion es por un despido de 2011. Mi pregunta es si me van a quitar la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140259
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angel aguilera:

Hola, mi marido trabaja en el campo y paga el seguro agrario, el llamado sello, y tiene las peonadas correspondientes,mi sueldo es de 1130 euros netos mensuales, 14 pagas anuales,
Tiene derecho al cobro de paro agricola?, La unidad familiar es de tres personas,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140268
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
El límite familiar es de:

¿Cuál es límite familiar?

2 veces la cuantía del SMI en el caso de familias de dos miembros.(15.487,20€)

2,75 veces la cuantía del SMI en el caso de familias de tres miembros.(21.294,90€)

3,50 veces la cuantía del SMI en el caso de familias de cuatro miembros.(27.102,60€)

4 veces la cuantía del SMI en el caso de familias de cinco o más miembros.(30.974,40€)

Angel aguilera:
Hola, mi marido trabaja en el campo y paga el seguro agrario, el llamado sello, y tiene las peonadas correspondientes,mi sueldo es de 1130 euros netos mensuales, 14 pagas anuales,
Tiene derecho al cobro de paro agricola?, La unidad familiar es de tres personas,muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140299
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rafael prada:

Hola buenas noches. Tengo 55 años no tengo ningún ingreso, mi mujer tiene una nómina de 1000 euros mes, unos rendimientos de capital mobiliario de 5445,51 euros en la declaración de la renta del 2013 y un piso a su nombre de 120000 euros de valor catrastral, tengo dos hijos de 18 y 17 años sin ningún ingreso. He ido a la oficina de empleo y el funcionario me ha sacado una hoja que tiene con una formula que aplican y ha hecho la siguiente cuenta 5445,51 euros por 100 dividido por 1,1 dividido por 12 por 4%= 1650,15 + 1000 de la nómina de mi mujer = 2650,15/ 4 = 662,54 euros muy por encima de los 483,26. Entiendo por todas vuestras respuestas que esto no se computa así. P.D: Por el piso me computaba otros 505,90 euros mensuales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140327
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Seguro que te han hecho eso?

En primer lugar, en 2015 hay que multiplicar por 3,5% (tipo de interés legal).

Los cálculos de los rendimientos de capital están mal hechos; hay que computarlo al 100% y prorratearlo a 12 meses.

Si vas a solicitar la ayuda ahora, tienen que mirar las rentas del mes anterior, no del 2013.

Los ingresos (mensualmente) de la unidad familiar se suman todos, y se divide entre 4.

El piso se aplica el 3,5% de su valor catastral dividido entre 12.

Salu2.

rafael prada:
Hola buenas noches. Tengo 55 años no tengo ningún ingreso, mi mujer tiene una nómina de 1000 euros mes, unos rendimientos de capital mobiliario de 5445,51 euros en la declaración de la renta del 2013 y un piso a su nombre de 120000 euros de valor catrastral, tengo dos hijos de 18 y 17 años sin ningún ingreso. He ido a la oficina de empleo y el funcionario me ha sacado una hoja que tiene con una formula que aplican y ha hecho la siguiente cuenta 5445,51 euros por 100 dividido por 1,1 dividido por 12 por 4%= 1650,15 + 1000 de la nómina de mi mujer = 2650,15/ 4 = 662,54 euros muy por encima de los 483,26. Entiendo por todas vuestras respuestas que esto no se computa así. P.D: Por el piso me computaba otros 505,90 euros mensuales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140337
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rafael prada:

Me han hecho tal y como te he contado,es más me ha dicho tambien que si la unidad familiar tiene 4000 euros en una cuenta corriente es suficiente para que no tenga derecho al subsidio. ?Debo entender que el funcionario no tiene ni idea¿. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140363
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
No tiene ni idea.

Salu2.

rafael prada:
Me han hecho tal y como te he contado,es más me ha dicho tambien que si la unidad familiar tiene 4000 euros en una cuenta corriente es suficiente para que no tenga derecho al subsidio. ?Debo entender que el funcionario no tiene ni idea¿. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140899
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maría:

Mi marido espera jubilarse en junio. ¿Su pensión por jubilación influirá en el cobro de mi prestación para mayores de 52?.
Yo empecé a cobrarla en el 2.007 y he tenido algunos periodos de trabajo, a lo largo de éstos ocho años, en los que ha sido suspendida para, terminado el periodo de trabajo, volver a cobrarla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...102