Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...66676869707172...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#142274
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
Entendí que era un plan de pensiones, ¿es así? o simplemente es un seguro de ahorro.

La cosa cambia, porque si es un plan de pensiones, se considera rentas de trabajo y si es un plan de ahorro, sólo se tiene en cuenta la plusvalía obtenida.

¿Has conseguido ahorro fiscal cuando contraste el plan? si es así, se considera rentas de trabajo, si no, sólo hay que tener en cuenta la plusvalía.

En cuanto a las rentas debes de cumplir 2 requisitos:

- Carencia de rentas personales, es decir, que todos tus ingresos personales no ha de superar 486,45 euros brutos mensuales.

- Carencia de rentas familiares, es decir, la suma de todas las rentas de la unidad familiar dividido entre el número de miembros no ha de superar los 486,45 euros brutos mensuales.

Salu2.

imc:
Disculpame de nuevo. A ver si lo he entendido bien. En principio, si recupero mi dinero intergramente, aunque sea un Plan XXI99 de la CAM (mexcla entre seguro de vida y ahorro vitalicio), me quitarían el subsidio. Ahora bien, si recupero 15000€ y lo divido entre mis hijos(contarían como miembros de la unidad familiar al pagarles la pension alimenticia?, osease dividirlo entre 3 (2 hijos y yo) y por 12, me la quitarían al no alcanzar lo máximo por miembro familiar?.

Por otro lado, si compramos una vivienda, estando o no casados, si la escrituramos a nombre de los 2, con un prestamo hipotecario de por medio, me quitan el subsidio.

Y si nos casamos, al haber 2 hijos pagandoles las pension alimenticia por mi parte y un hijo por la suya, en las misma condiciones de pago de pension, habría que dividir la cuantía anual bruta de los ingresos de el, entre 5, como unidad familiar y que no sobrepase la suma a la cuantía de 486´45€ por miembro, pero solo con sus ingresos, no sumando el subsidio que me concedan, no?.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142275
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
NO, ese dinero ya es tuyo y que has pagado de más a Hacienda y que ahora os lo devuelven.

Cuando se mira las rentas de cada uno, no se tiene en cuenta la carga fiscal, y lógicamente ahora tampoco se tiene en cuenta cuando hay una devolución de Hacienda

Salu2.

Elena:
Buenos días, estoy recibiendo el subsidio o ayuda familiar de 426 euros, hemos hecho la declaración de hacienda y nos sale a devolver a mi marido y a mi (la hacemos individual) entre los dos nos devuelven una cantidad de unos 700 euros.. se tiene en cuenta este dinero si lo cobramos para que me quiten el subsidio? somos un matrimonio con dos hijos pequeños y solo trabaja mi marido y me la han concedido pero si cobro esa cantidad de hacienda ese mes lo pueden quitar?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142276
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Muchísimas gracias por la información, estaba preocupada ya que necesitamos el dinero,

Un saludo

Elena:
Buenos días, estoy recibiendo el subsidio o ayuda familiar de 426 euros, hemos hecho la declaración de hacienda y nos sale a devolver a mi marido y a mi (la hacemos individual) entre los dos nos devuelven una cantidad de unos 700 euros.. se tiene en cuenta este dinero si lo cobramos para que me quiten el subsidio? somos un matrimonio con dos hijos pequeños y solo trabaja mi marido y me la han concedido pero si cobro esa cantidad de hacienda ese mes lo pueden quitar?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142277
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
Pues tranquila... imagino que es un alivio poder contar con un extra en estas situaciones.

Salu2.

Elena:
Muchísimas gracias por la información, estaba preocupada ya que necesitamos el dinero,

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142280
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por imc:

No es un plan de pensiones, es el plan XXI99 que tenía la CAM, es una mexcla entre seguro de vida y ahorro vitalicio.
No percibo beneficios fiscales por tenerlo, ni tampoco pago nada por el, tan solo pago el 21% a hacienda, de los intereses generados sobre al cuantía que rescato, si rescatase 36.000€, por ejemplo, pagaría a hacienda de forma automática unos 1000€ y entonces si que aparece en la declaración de renta, mientras ni aparece, porque digamos que genera interes del capital inicial y de los propios intereses que se van generando en el tiempo, digamos que se quedan dentro del plan de ahorro y no son ingresados en la cuenta viculada, como en eun plazo fijo.

Entiendo entonces que solo se tendran en cuenta los intereses generados, pero mi pregunta es, cual es la cantidad que se tendrá en cuenta exactamente?, si de 36.000€ me retiene automaticamente hacienda 1000€ aplicandome el 21%?. No consigo sacar la cantidad en euros, para poder poder determinar si me paso de lo máximo de ingresos.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142286
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días, mi madre quiere vender una casa en la playa por unos 40.000 euros, de esa casa me aparece en la declaración de hacienda un 16% de mi propiedad por herencia de mi padre, el 50% es de mi madre y el resto de mis hermanos, teniendo un porcentaje de la casa, si se vende, aunque no me quede con parte del dinero tengo que declararlo a hacienda? y al sepe? estoy cobrando subsidio de 426 euros,
atentamente:
Maria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142331
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
Sí, sólo los intereses.

imc:
No es un plan de pensiones, es el plan XXI99 que tenía la CAM, es una mexcla entre seguro de vida y ahorro vitalicio.
No percibo beneficios fiscales por tenerlo, ni tampoco pago nada por el, tan solo pago el 21% a hacienda, de los intereses generados sobre al cuantía que rescato, si rescatase 36.000€, por ejemplo, pagaría a hacienda de forma automática unos 1000€ y entonces si que aparece en la declaración de renta, mientras ni aparece, porque digamos que genera interes del capital inicial y de los propios intereses que se van generando en el tiempo, digamos que se quedan dentro del plan de ahorro y no son ingresados en la cuenta viculada, como en eun plazo fijo.

Entiendo entonces que solo se tendran en cuenta los intereses generados, pero mi pregunta es, cual es la cantidad que se tendrá en cuenta exactamente?, si de 36.000€ me retiene automaticamente hacienda 1000€ aplicandome el 21%?. No consigo sacar la cantidad en euros, para poder poder determinar si me paso de lo máximo de ingresos.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142332
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
Depende de cómo lo tengas en propiedad: si en plena propiedad o en nula propiedad.

Salu2.

Maria:
Buenos días, mi madre quiere vender una casa en la playa por unos 40.000 euros, de esa casa me aparece en la declaración de hacienda un 16% de mi propiedad por herencia de mi padre, el 50% es de mi madre y el resto de mis hermanos, teniendo un porcentaje de la casa, si se vende, aunque no me quede con parte del dinero tengo que declararlo a hacienda? y al sepe? estoy cobrando subsidio de 426 euros,
atentamente:
Maria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...102