Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...68697071727374...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#142625
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: tengo el subsidio para mayores de 52 desde el año 2011; el año pasado he tenido que alquilar mi vivienda habitual por 490 €/mes y, actualmente, vivo en casa de mi hermana.No tengo cargas familiares. Al declarar este ingreso, extinguiría el subsidio?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142657
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
Es muy poca cantidad, quizás sólo te quiten 1 mes de ayuda.

Acude a SEPE y consulta.

imc:
Hola, ya lo he preguntado y no puedo renunciar porque tengo cargas familiares y entonces seria a favor de mis hijos, que como son menores de edad,tendría que pasar todo por el juzgado, osease un lio. De la venta de la propiedad a mi me corresponderían 1250€ y mi pregunta es, teniendo 2 hijos, me computa para que me quiten el subsidio?.No tengo otros ingresos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142658
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
Ufff.... ese piso es exclusivamente tuyo?

¿Has comunicado esos ingresos a SEPE?

Si es así, creo que vas a tener un problema grave.

Salu2.

raquel:
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: tengo el subsidio para mayores de 52 desde el año 2011; el año pasado he tenido que alquilar mi vivienda habitual por 490 €/mes y, actualmente, vivo en casa de mi hermana.No tengo cargas familiares. Al declarar este ingreso, extinguiría el subsidio?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142687
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por imc:

Hola, en el SEPE, no dan información, solo te dicen que si los recibes los declares y ya esta, no te dicen si te repercute o no. Yo no se si estoy equivocada, pero supuestamente, si no alcanzas, en el total de tus rentas, a unos ingresos iguales o superiores a 486,45 euros brutos mensuales, por cada miembro de la familia, no deberían de quitar nada. Es asi?.

Muchas gracias.

Saludos.

imc:
Buenos días, me acaba de surgir otra situación, con la que, no tengo ni idea que puedo hacer. En el testamento de mi padre fallecido, existe una propiedad, de la cual, yo consideraba que tan solo era heredera mi madre, pues no, al parecer y legalemente, una tercera parte de dicha propiedad, perteneces a mis hermanos y a mi. Osease, del 100% de la propiedad, mi madre hereda el 66% y el 33% es de cuatro hermanos en total. Nosotros queremos que mi madre se quede con el total de la cuantía de la venta de esa propiedad, pero previamente hemos de hacer un reconocimiento de herencia todos los hermanos y mi madre.

La pregunta en si es: Que consecuencias me puede traer, de cara al subsidio, si relaizo el reconocimiento de herencia, aunque no perciba nada de la venta de la propiedad?, me pueden quitar el subsidio por desempleo?.

Muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142728
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
No, eso no es así.

Hay que carecer de rentas personales y de familiares.

Es decir, tu no tienes que tener rentas superiores a los 486,45 euros brutos mensuales, y las rentas medias de la unidad familiar tampoco hay que superar ese límite

imc:
Hola, en el SEPE, no dan información, solo te dicen que si los recibes los declares y ya esta, no te dicen si te repercute o no. Yo no se si estoy equivocada, pero supuestamente, si no alcanzas, en el total de tus rentas, a unos ingresos iguales o superiores a 486,45 euros brutos mensuales, por cada miembro de la familia, no deberían de quitar nada. Es asi?.

Muchas gracias.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142814
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por viky:

Cobro subsidio mayores 52 años desde el año 2011, ahora voy a recibir 10.000 euros de la venta de una casa, me lo pueden quitar el subsidio. También tengo un piso alquilado por 375 euros, mensuales- Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142815
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por viky:

Cobro subsidio mayores 52 años desde el año 2011, ahora voy a recibir 10.000 euros de la venta de una casa, me lo pueden quitar el subsidio. También tengo un piso alquilado por 375 euros, mensuales- Gracias<acronym title="]
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142817
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Asenjo:

Mi hermano cobra la no contributiva por minusvalia del 71 /%

si bende un prado que tiene en 13000 € se la quitan .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...102