Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...74757677787980...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#145888
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
No lo creo. La venta de un coche no genera plusvalía, más bien una minusvalía.

De todas formas, informa a SEPE de este hecho o llama al 901 119 999 para pregunta si tienes que hacer algo para evitar problemas.

Salu2.

enrique:
Buenas. Estoy cobrando el subsidio de desempleo de 426€. Acabo de vender el coche por 1000€. ¿Puede afectarme este ingreso de algún modo? ¿He de declararlo? ¿se consideraría ingreso de 1 mes o de 1 año?. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145942
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

soi diborciado ,estoi cobrando el rai,porque se me acabo el subsidio y no tengo ningun ingreso,tengo cargas familiares dos hijos,que les paso una pension alimenticia y ellos viven en el domicilio familar y habitual con su madre que pagamos hipoteca a medias.no pudiendo pagar esta hipoteca decidimos vender la vivienda antes que nos embarguen ,ja nos ha salido un comprador y el mes que viene se vende ,se liquida hipoteca y quedara alguna ganancia de la venta a repartir entre mi ex y yo ya teniendo que comprar otra vivienda o irse de alquiler,yo vivo con mis padres por no poder pagar un alquiler desde que me diborcie y seguidamente me quede en paro.esta venta puede afectar a dejar de cobrar el rai?,se considera ingreso para mi siendo la vivienda familiar y supuestamente habiual aunque yo no viva pero si mis hijos?tengo que comunicarlo al sepe o inem?la venta se va hacer despues de haberme concedido el rai y estar cobrando ya un mes .aclarame mas o menos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145944
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Las rentas de plusvalías o las ganancias patrimoniales, derivadas de la venta de bienes mobiliarios (acciones, fondos de inversión…) y de bienes inmuebles, excepto la de la vivienda habitual, premios de lotería o similares.

e excepto la de la vivienda habitual, premios de lotería o similares.me lo explicais soy el del caso anterior.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145959
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Te afectará ya que vas a conseguir una plusvalía.

Salu2.

raul:
soi diborciado ,estoi cobrando el rai,porque se me acabo el subsidio y no tengo ningun ingreso,tengo cargas familiares dos hijos,que les paso una pension alimenticia y ellos viven en el domicilio familar y habitual con su madre que pagamos hipoteca a medias.no pudiendo pagar esta hipoteca decidimos vender la vivienda antes que nos embarguen ,ja nos ha salido un comprador y el mes que viene se vende ,se liquida hipoteca y quedara alguna ganancia de la venta a repartir entre mi ex y yo ya teniendo que comprar otra vivienda o irse de alquiler,yo vivo con mis padres por no poder pagar un alquiler desde que me diborcie y seguidamente me quede en paro.esta venta puede afectar a dejar de cobrar el rai?,se considera ingreso para mi siendo la vivienda familiar y supuestamente habiual aunque yo no viva pero si mis hijos?tengo que comunicarlo al sepe o inem?la venta se va hacer despues de haberme concedido el rai y estar cobrando ya un mes .aclarame mas o menos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145960
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
El problema es que no es tu vivienda habitual, sino la de tus hijos y de tu ex mujer.

raul:
Las rentas de plusvalías o las ganancias patrimoniales, derivadas de la venta de bienes mobiliarios (acciones, fondos de inversión…) y de bienes inmuebles, excepto la de la vivienda habitual, premios de lotería o similares.

e excepto la de la vivienda habitual, premios de lotería o similares.me lo explicais soy el del caso anterior.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145988
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniela.:

Buenas tardes. Le agradecería su asesoramiento a la siguiente situación: Somos 4 personas en la unidad familiar, dos hijos menores de 23 años y yo. Mi marido esta cobrando la ayuda para mayores de 55 con y cotiza un plus por convenio especial. Por mi lado voy a solicitar un segundo RAI dentro de dos meses. A esta situación y por parte de familiar directo, he heredado hace pocos días la suma de unos 30.000€ (esa cantidad ya figuraba en las declaraciones de la renta de los últimos años)...que debo de hacer y en que condiciona y/o puede alterar lo expuesto? he leído algo al respecto pero sinceramente no lo interpreto ni logro entenderlo.
Por ello le estoy muy agradecido por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146059
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
No te cambia nada, ya que ese ingreso no es del mes anterior a la petición de la ayuda.

Eso sí, todos los bienes y dinero que tengas generan rentas que habría que tener en cuenta a la hora de solicitar la ayuda.

Salu2.

Daniela.:
Buenas tardes. Le agradecería su asesoramiento a la siguiente situación: Somos 4 personas en la unidad familiar, dos hijos menores de 23 años y yo. Mi marido esta cobrando la ayuda para mayores de 55 con y cotiza un plus por convenio especial. Por mi lado voy a solicitar un segundo RAI dentro de dos meses. A esta situación y por parte de familiar directo, he heredado hace pocos días la suma de unos 30.000€ (esa cantidad ya figuraba en las declaraciones de la renta de los últimos años)...que debo de hacer y en que condiciona y/o puede alterar lo expuesto? he leído algo al respecto pero sinceramente no lo interpreto ni logro entenderlo.
Por ello le estoy muy agradecido por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146518
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, mi marido es discapacitado esta cobrando la raí estamos casados con separación de bienes, no tenemos hijos menores yo empecé a trabajar cubriendo vacaciones le influye en el cobro de la Raí, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...102