Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

porcentajes en SL y tipo de cotizacion a la Seguridad Social
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: porcentajes en SL y tipo de cotizacion a la Seguridad Social
#89049
porcentajes en SL y tipo de cotizacion a la Seguridad Social hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes

Tras pasar por el post de la capitalizacion del paro ahora me ha surgido otra opcion:

Resulta que una SL mercantil sin actividad actual estamos valorando la posiblidad darle actividad de nuevo,mi participacion en ella es minima un 6% con vinculos parentales respecto a 2 socios (padre y madre) pero no convivo con ellos y tengo 40 años

yo no soy administrador pero los otros socios TODOS estan jubilados a dia de hoy,padre madre y otros 2 socios mas

entonces la principal duda es ¿la gerencia de la sociedad quien la desempeña si soy yo el unico socio no jubilado y decida trabajar en la SL?

esa duda me corroe por el tema del tipo de cotizacion a la seguridad social de mi futuro contrato de trabajo (por mas que he leido la Ley) que puede ser sin hacerme autonomo por el porcentaje que tengo en la sociedad minimo (me corrige si no es asi)

pero si fuese el gerente al no haber nadie que lo pueda ser ¿me tocaria regimen general sin Fogasa ni derecho a paro o con Fogasa y derecho a paro? ya que se supone que si los demas socios estan jubilados alguien debe hacer labores de gerencia en la empresa

me lio entre la diferencia segun la Ley de control efectivo de la sociedad que creo se refiere al numero de acciones que se tienen,el administrador que pueden ser los socios jubilados y la gerencia

otra duda es el tipo de contrato al ser una sociedad vinculada su actividad al turismo hay meses que no se trabaja casi nada por tanto queria saber si se puede hacer el contrato de fijo discontinuo sin problema o solo unos tipos de contrato determinados

gracias por la atención que prestan a los usuarios del foro
cactus
cactus
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/12/2012 16:41 por cactus.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89124
Re: porcentajes en SL y tipo de cotizacion a la Seguridad Social hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
Eso ya son temas societarias... y no estoy muy puesto en el tema, así que te recomiendo que vayas a una asesoría para que te ayuden.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1