Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

se puede coger el pago único del paro habiendo gastado algo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: se puede coger el pago único del paro habiendo gastado algo?
#89054
se puede coger el pago único del paro habiendo gastado algo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola me acabo de quedar sin trabajo y estoy pensando en abrir un negocio, y quería solicitar el pago único del paro, pero mi duda es:
Puedo cobrar (por ejemplo) 3 meses de paro normal y después de esos tres meses pedir el resto que me quede para montar el negocio?
rebhe
rebhe
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89120
Re: se puede coger el pago único del paro habiendo gastado algo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
Sí, claro.

Mientras que no solicites el pago único, te pagarán el paro.

Desde el momento de la solicitud, se paraliza el pago del paro, y todo el dinero que quede te darán en el pago único (60% en un único pago para inversión inicial y el resto para cuotas de autónomo).

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89127
Re: se puede coger el pago único del paro habiendo gastado algo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
ok muchas gracias, así que si yo ahora tengo 24 meses de paro y cobro los 3 primeros meses, podría entonces solicitar el pago único de los 21 meses de paro que me quedan, y me darían el 60% de 21 meses de paro, es así?
y el 40% restante que me dices que te lo dan para cuotas de autónomo que quiere decir, que ese 40% del dinero me cubriría las primeras cuotas que tendría que pagar de autónomo?
Cuánto es el autónomo de una persona que se quiere montar una peluquería?

Y por último, desde que solicito el pago único hasta que lo cobro, cuánto tiempo puede pasar más o menos?

Muchísimas gracias por aclarar mis dudas, soy nueva en todo esto y la verdad es que se agradece un foro así
rebhe
rebhe
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89160
Re: se puede coger el pago único del paro habiendo gastado algo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
rebhe escribió:
ok muchas gracias, así que si yo ahora tengo 24 meses de paro y cobro los 3 primeros meses, podría entonces solicitar el pago único de los 21 meses de paro que me quedan, y me darían el 60% de 21 meses de paro, es así?
y el 40% restante que me dices que te lo dan para cuotas de autónomo que quiere decir, que ese 40% del dinero me cubriría las primeras cuotas que tendría que pagar de autónomo?
Cuánto es el autónomo de una persona que se quiere montar una peluquería?

Y por último, desde que solicito el pago único hasta que lo cobro, cuánto tiempo puede pasar más o menos?

Muchísimas gracias por aclarar mis dudas, soy nueva en todo esto y la verdad es que se agradece un foro así


1. Efectivamente.

2. Sí, el 40% servirá para cubrir tus cuotas hasta que se consuma.

3. El mínimo que se paga es de 250 euros aproximadamente, para una base de cotizaciones del SMI.

4. Entre 2 y 4 meses.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89162
Re: se puede coger el pago único del paro habiendo gastado algo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Muchas gracias de nuevo!! De verdad que alegría que te respondan tan bien y tan rápido!!
Por último la última duda que se me plantea es:
Durante esos de 2 a 4 meses que tardan en concederte el pago único, sigues cobrando el paro en esos meses? o son de 2 a 4 meses que te quedas sin cobrar nada?
Gracias y saludos!!
rebhe
rebhe
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89295
Re: se puede coger el pago único del paro habiendo gastado algo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
rebhe escribió:
Muchas gracias de nuevo!! De verdad que alegría que te respondan tan bien y tan rápido!!
Por último la última duda que se me plantea es:
Durante esos de 2 a 4 meses que tardan en concederte el pago único, sigues cobrando el paro en esos meses? o son de 2 a 4 meses que te quedas sin cobrar nada?
Gracias y saludos!!


No, una vez que solicitas el pago único, se paraliza el pago de la prestación.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1