Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

coeficiente reductor
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: coeficiente reductor
#89485
coeficiente reductor hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas tardes-
No entiendo bien el coeficiente reductor. En la nueva ley ¿se aplica sobre los años que falten para jubilarse Y/O años de cotización?
En mi caso:
33 años cotizados.
jubilación por ere a los 64 años( en 2020)
Si me aplican la nueva legislación : serian (7.5%)*2 (hasta los 66) mas 7.7%*4 (por los 4 años que me quedan para cotización 37. O sea un 60% ??? No sé como se aplica el coeficiente reductor. Por favor le ruego que me lo indique porque por más que leo y leo no logro verlo claro. Unos dicen que sería sólo el 15% (años) y otros no lo saben. Muchas gracias. Saludos. Muy buena web y con mucho trabajo con los tiempos que corren.Muchas gracias de nuevo.
( he repetido este post porque lo había puesto en sitio equivocado) perdonen las molestias.
aporsellos
aporsellos
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89590
Re: coeficiente reductor hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
7,5% hasta tu edad legal de jubilación, que es dependiendo de cuándo te jubile será una edad u otra (en 2013 será a los 65 años + 1 mes, y sucesivamente debido a la entrada progresiva de la nueva ley):

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Por otro lado para tener derecho al 100% (de allí aplicar los coeficientes) tendrías que tener no 37 años cotizados (también es progresivo):

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/29/p...es-con-la-nueva-ley/

En definitiva, que tendrás descuentos por los coeficientes reductores y por no tener suficientes años cotizados.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1